Seguidores

lunes, 24 de julio de 2023

Sonidos de libertad, una emotiva cinta para reflexionar.

Sonidos de libertad, una emotiva cinta para reflexionar.

El cine latinoamericano sigue a la alza. Ya hay fecha de estreno en México para la nueva cinta de Eduardo Verástegui, "Sonido de libertad", que ha sido la más vista en Estados Unidos desde su estreno el pasado 4 de julio. La película, que es una protesta contra el tráfico de niños, ha sido calificada por el actor mexicano, quien además es productor, como "un milagro", pues asegura que tardaron ocho años en lograr que una distribuidora aceptara trabajar con esta temática. "Nos cerraron muchas puertas en estos años; Disney, Netflix, Amazon y otras casas distribuidoras dijeron que no, ´esta película no es para nosotros, no es un buen negocio, nadie va a ver una película sobre el tráfico de niños´, afirmaban", contó Verástegui en un comunicado.” La cinta que narra la historia de Tim Billard, un ex agente de Seguridad Nacional de Estados Unidos que decide dejar su trabajo para sumergirse en el submundo del tráfico de menores en Latinoamérica y así salvar la vida de cientos de niños, se ha convertido en todo un éxito.


Fue Ángel Studios quien finalmente aceptó estar detrás de este estreno, que llegará a los cines mexicanos el 31 de agosto. Por si fuera poco, la película ha sido uno de los temas más comentados en redes sociales tanto del extranjero como a nivel nacional y obtuvo el primer lugar de la taquilla del país vecino a nueve días de su estreno, por encima de cintas como "Indiana Jones 5" y "Elementos". "Éramos plenamente conscientes de que era una fecha difícil porque competiríamos con las principales producciones, con inversiones de 300 millones de dólares y con presupuestos de publicidad que rebasan los 100 millones y más, pero también sabíamos que llevábamos un mensaje poderoso y una producción llena de arte y de fuerza. Así que decidimos lanzarnos. Y ya ven", dijo el actor y modelo mexicano.


La película es dirigida por Alejandro Monteverde y protagonizada por el actor estadounidense Jim Caviezel ("La pasión de Cristo"), actualmente la han visto más de 4 millones de espectadores y ha recaudado 41 millones de dólares en las dos mil 600 salas de cine que se estrenó, superando los 14 millones de dólares que invirtió con su presupuesto de producción. Estos logros han dado esperanza al actor sobre la propagación del tema, que es una problemática social urgente. "Esta película es un acto revolucionario. Millones de niños están siendo hoy, ahora mismo, esclavizados, sometidos, dañados en lo más profundo y más preciado de su ser. La trata de personas es muy real, la explotación sexual de los niños es una atrocidad cotidiana, ¡pero también es real que le decimos basta! Hay más de 50 millones de personas esclavizadas en el mundo según la OIM, la OIT y la Walk Free Foundation; vivimos el momento de la historia humana con mayor número de esclavos... Y no podemos quedarnos callados", destaca el también productor mexicano.


Durante los últimos años, se ha vuelto cada vez más normal esperar a que las películas lleguen a algún servicio de streaming para poder verla desde la comodidad del sofá, lo cual ha afectado drásticamente el desempeño de las cintas en taquilla, pero “Sonidos de la Libertad” no ha sufrido ese destino, pues lideró la taquilla en Estados Unidos desde el pasado 4 de julio. Si bien la cinta se ha convertido en toda una revelación dentro de la taquilla en Estados Unidos, vale la pena resaltar que, aún no se ha anunciado oficialmente en qué plataformas estará disponible, cosa que no ha caído muy bien a quienes esperan por verla, pero, podría ser la clave para que llegue más rápido a alguno de estos servicios.


Se rumorea que gigantes del streaming como Netflix y Amazon Prime han mostrado interés en adquirir los derechos de distribución de esta película. Ambas plataformas se han destacado por ofrecer una amplia selección de contenido en múltiples idiomas, lo que las convierte en posibles candidatas para que “Sonidos de la Libertad” llegue a un público global. La posibilidad de ver esta película desde la comodidad de sus hogares, con subtítulos en español o doblaje en este idioma, ampliaría aún más su alcance y permitiría que un público más diverso disfrute de su historia y mensaje poderoso. Además de Netflix y Amazon Prime, otras plataformas populares como Disney+ y HBO Max podrían ser consideradas para la distribución de “Sonidos de la Libertad”, así que es solo cuestión de tiempo.


El propio Eduardo Verastegui declaró que ha recibido amenazas de muerte en relación a “Sonidos de Libertad”, por abordar el sensible tema de la trata infantil. “Me han amenazado varias veces, me han tratado de parar el proyecto muchas veces, pero para mí eso son señales. (...) Es como el avión, despega cuando el viento viene en contra y cuando vienen los vientos en contra yo siento que es una oportunidad para volar”, señaló convencido Verástegui. Todos vamos a morir tarde o temprano, solo es cuestión de tiempo, aquí la pregunta es ¿para qué moriste?, ¿a quién serviste? Entonces esta es una buena causa”, precisa con energía el productor. Desde hace tiempo atrás Verástegui se ha dedicado a compartir a través de sus producciones mensajes relacionados a problemáticas sociales.


Verástegui busca asimismo que todos vean está película para que se sumen a la lucha contra el tráfico infantil. El actor mexicano le dejó un mensaje en redes sociales a Tom Cruise para que vea su nueva película Sonidos de Libertad para que se una a este movimiento. “Querido @TomCruise, te invito a ver mi nueva producción cinematográfica dirigida por Alejandro Monteverde, @soundoffreedommovie. Si la película película Little Boy te gustó, estoy seguro de que Sound of Freedom también tocará tu alma. #Juntossomosmásfuertes y con esa fortaleza podremos erradicar el tráfico de niños.”, dice la primera parte del mensaje. Añadió: “¿Será que la nueva misión imposible de Ethan Hunt sea unirse al movimiento Sonido de Libertad y ayudar a erradicar el tráfico de niños? En este momento, hay criminales esclavizando a niños. ¿Nos ayudas a salvarlos?”.


Si bien, aún no hay respuesta pública del actor estadounidense, no sería la primera estrella internacional que se suma a la promoción de Sonidos de Libertad, pues Mel Gibson ha estado constantemente promocionando la cinta. Esta cinta tiene a varios talentos mexicanos detrás, desde el director Alejandro Gómez Monteverde, quien ha dirigido las tres películas producidas por su amigo Eduardo Verástegui y en esta no es la excepción, ya que Eduardo funge como productor además de actuar en el filme. Gerardo Taracena y Gustavo Sánchez Parra completan el cuarteto de mexicanos que participaron en esta polémica cinta que aborda el tema del tráfico infantil en América Latina, algo que llama la atención a la hora de elegir qué ver en el cine. Asista y apoye una buena causa, además de una gran película, que sin duda lo hará reflexionar.

No hay comentarios: