Seguidores

lunes, 24 de julio de 2023

Camila Villa, haciendo camino al andar.

Camila Villa, haciendo camino al andar.


Camila Villa es músico autónomo e independiente, y su día a día es enfrentar los desafíos que esto implica para posicionarse en esta industria tan competida. A sus 21 años cuenta ya con algo de experiencia en este rubro, siendo la hija de Agustín Villa, "Cala", vocalista de Rostros Ocultos, busca ser su propia impulsora y a la vez, servir de plataforma a otros artistas locales, con la idea de crear el festival Acapella & Friends, que tendrá su segunda edición el próximo 10 de agosto. "Cuando inicias en esto siendo un artista independiente cuesta mucho más posicionarte porque tienes que tocar muchas puertas solo, sin quién te guíe o te oriente. Gracias a mi papá, ya que crecí viendo su camino en la música, tengo la fortuna de conocer un poco cómo es esto”, afirma.


"Este festival surgió con la idea de generar mis propias oportunidades de tocar en vivo y a la vez poder jalar a otras bandas para presentar su propuesta. Ese es el principal objetivo de Acapella & Friends", indicó la joven. El evento a realizarse en el Célebre Music Bar, donde estará ella con su proyecto solista Dr. Babe, así como Real Albatross, Dian C y Cyclope, quienes además tendrán como invitados en sus respectivos shows a otros talentos, entre ellos Tuchi Mudha, Nitro Goyri, Fuma, The White, Box, Ivan Anton, Jos Gutiérrez y Cala de Villa, de Rostros. "La primera edición fue en 2020 y nos fue bien, esta vez esperamos sold out, ya que es un venue para unas 400 personas. Está siendo todo un reto la organización, porque hay que conseguir buen sonido, producción de calidad para que destaquen todos los artistas. Yo tendré de invitado a mi papá, pero hay más invitados especiales que estarán con las otras bandas", agregó emocionada Camila.


La cantautora, quien comenzó profesionalmente en la música hace poco más de dos años, recién lanzó su sencillo "Obsesión", disponible ya en todas las plataformas digitales, donde próximamente también podrán escuchar el siguiente tema que llevará por título "Control". "Estoy experimentando con la música electrónica. El tema que viene es muy energético, de hecho en el festival lo voy a tocar en vivo por primera vez", adelantó la intérprete. A la par de la música, Camila Villa también está estudiando la licenciatura en negocios del entretenimiento, otra profesión que sin duda la posicionara de manera firme en la industria. Agendelo: Festival Acapella & Friends. Fecha: Jueves 10 de agosto, a las 20:00 horas se abren puertas. Ubicación: Célebre Music Bar, en Tepeyac 5000, en Zapopan. Costo: 300 pesos por persona en zona general. También puede reservar con su familia o amigos una mesa, pero mínimo deberán ser cuatro personas; el costo de esta opción es de 450 pesos por cada uno, e asimismo incluye una pizza por mesa. Venta de boletos y reservaciones a través de IG en @acapellanfriends.

No hay comentarios: