Seguidores

viernes, 10 de agosto de 2018

Rafael Márquez, presidente deportivo del Atlas.



Rafa Márquez, maximo director deportivo en Atlas.


El exfutbolista Rafa Márquez, quien en Rusia 2018 tuvo su quinta participación en un Mundial de Fútbol, fue presentado esta semana como el nuevo director deportivo del Atlas, convirtiéndose así en el máximo responsable del área deportiva de la institución, en sustitución del uruguayo Alejandro Bassa. Sin embargo tendrá más responsabilidades que el propio Bassa, ya que de acuerdo al todavía presidente del club, Gustavo Guzmán, Rafa estará al frente de cinco departamentos en la institución: Fuerzas Básicas, Operaciones Deportivas, Primer Equipo, Desarrollo Humano y Dirección Deportiva.

Al respecto, El Kaiser señaló, “con la experiencia que tuve en mi carrera intentaré hacer mi mejor trabajo, así como he sido de exigente en mi carrera profesional, lo seguiré haciendo en esta nueva etapa. Son de las cosas que impondré en este inicio. La exigencia, el profesionalismo para conseguir cosas importantes. Agradezco la confianza, empiezo una nueva etapa con el equipo en el que di mis primeros pasos y en el que terminé mi carrera. Es un equipo que quiero y hay gran responsabilidad. Vamos a seguir promoviendo el juego bonito como el del Barça, donde jugué y aprendí mucho, ya que el ADN de Atlas y Barcelona, se parecen mucho. Espero tener un equipo competitivo donde los resultados positivos sean constantes, donde se pueda conseguir un equilibrio durante mucho tiempo y, obviamente, competir por conseguir el título deseado”.

Rafa Márquez jugó en la selección nacional desde 1997 hasta su retiro en el Mundial de Rusia 2018, con la que ganó la Copa Confederaciones 1999, la Copa Oro en 2003 y 2011 y la Copa Concacaf en 2015. Después de su debut en el Atlas, militó en las filas del A.S Mónaco de 1999 a 2003, para llegar al Barcelona en el verano de ese mismo año y en el que se quedaría hasta 2010. De ahí pasó a los New York Red Bulls y al León, para después militar en el Hellas Verona hasta 2015, año en que cerró el círculo y se reintegró al Atlas.


No hay comentarios: