Aguachile: Music Box, musica sin limites, ni fronteras.
Fernando Martinez, creador del proyecto musical Aguachile platico con Ciento Uno sobre cómo este surgió y hacia donde va dirigido. “Aguachile es un proyecto musical personal. Soy musico multi-instrumentista, compositor, productor y maestro de musica. Tengo ya varios años participando en la escena local en varios proyectos, como La Cáscara Jazz Latino o Diente de León, entre otros. En 2012 me surge la inquietud de hacer un proyecto de musica original, donde primero que nada tuviera el control de la dirección musical. Crear un proyecto que no tuviera limitantes de género o un estilo determinado”, señala.
Martínez se ha encargado de grabar varios de los instrumentos durante las sesiones y ha contado asimismo con una serie de colaboradores que han participado en sus dos producciones. “No hay una tendencia o un estilo definido, esto vas mas alla de géneros y estilos. En 2014 saque el primer disco, es una fusión de música electrónica y música del mundo, principalmente africana y latina. El segundo disco, Music Box, tiene influencias de raíces negras, como jazz, soul, hip-hop, con algo de música electrónica y alternativa”, indica.
Las influencias musicales de Martinez van desde el rock clásico hasta el moderno, pasando por el jazz, música del mundo, electrónica e impresionista. “Es un proyecto independiente, Music Box fue realizado con apoyo del programa Proyecta de la Secretaria de Cultura Jalisco. Existe el formato en que me presentó como DJ, donde programo mi música, así como el proyecto para que el próximo año se presenté el formato de grupo en vivo”, destaca.
En Music Box colaboran las cantantes Libni Casher y Gloria Edith, el baterista Oscar Ramirez, Cristian Jimenez de Troker, Tlemilco Lozano de La dosis, los guitarristas Juan Castañon y Gus Arroyo, el saxofonista Chen Quintero, José Luis Arias, Monostereo y los percusionistas Jimmy Varela y Rubén Espejo. “Es un disco muy completo en cuanto a colaboraciones y todos son excelentes músicos de la escena local, muy involucrados en el concepto del disco y en cada canción. Hay un hilo conductor en el disco y cada canción tiene su propia identidad y personalidad”, finaliza satisfecho el instrumentista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario