Seguidores

viernes, 29 de diciembre de 2017

La vida entre slogans, novela con sabor tapatío.


La vida entre slogans, una novela a la tapatia.

El publicista y conferencista Luis Rojas Guerrero presentó su primer libro, La vida entre slogans, que a traves de su protagonista nos lleva de paseo por Guadalajara, mostrando como se ve nuestra ciudad a traves de los anuncios, al respecto platico con Ciento Uno. “La vida entre slogans es un novela situada en Guadalajara, es un libro muy tapatío, para los tapatíos, una novela contemporánea, muy actual, que a grandes rasgos habla de cómo la publicidad viene afectando la vida de las personas, derivando que se generen enfermedades mentales de todo tipo y ansiedades”, señala.

Rojas es maestro en publicidad especializado en creatividad estratégica, ademas de tallerista y profesor universitario, a lo largo de su carrera ha desarrollado campañas para marcas  e instituciones. “El tema cuestiona nuestro modo de vida actual, inmersos entre tanta publicidad, lo que nos ha hecho volvernos depresivos o ansiosos, porque queremos alcanzar ciertos estereotipos que son imposibles. Anhelamos alcanzar ciertos estereotipos impuestos por la publicidad, que son dificiles de conseguir”, destaca.

Con un estilo descriptivo y una prosa ágil Rojas nos muestra Guadalajara a traves de anuncios, noches en vela y tazas de café, en la excitante carrera de un publicista, José, quien debe crear estereotipos sofisiticados para promocionar una marca nueva de ropa.  “Ubico la novela en Guadalajara porque soy de aquí y me gusta imprimirle cercania a mis textos. Cuando la fui escribiendo los mismos escenarios me fueron surgiendo aquí en Guadalajara. En el libro se mencionan calles, lugares y grupos actuales”, indica.

La vida entre slogans es una historia llena de imágenes, con un protagonista en oscilación, entre la ansiedad y el sosiego, que lucha por abrir los ojos. “Es un libro que si lo lee una persona de Guadalajara se va a sentir identificado, porque en la narración se describe el día a día en el que estamos inmersos en esta ciudad, y si lo lee una persona de fuera va a conocer referencias culturales de aquí. Soy publicista de profesión y en mi tiempo libre soy escritor. La publicidad te permite crear y desarrollar comunicacion creativa, pero también tienes que recrear ciertos estereotipos, que a veces son nocivos. Creo que va a haber identificación en la gente que lo lea”, finaliza.

No hay comentarios: