Seguidores

viernes, 6 de octubre de 2017

Tom Petty, el heartland rock al mas puro estilo.



Tom Petty, (1950-2017), leyenda del folk/rock.

Tom Petty, leyenda del rock americano de los 70, falleció tras sufrir un infarto. El cantante de 66 años fue hallado inconsciente en su casa de Malibú. Petty, leyenda del rock y líder de the Heartbreakers, fue ingresado en un hospital de Los Ángeles tras sufrir un ataque al corazón. Tenía 66 años. Petty, fue conocido por temas como: 'American Girl',  'Free Fallin', 'Don't Do Me Like That', 'I Won't Back Down', 'Learning to Fly', entre otros. Publicó un total 13 álbumes con Tom Petty and the Heartbreakers y tres en solitario. Logró vender 80 millones de discos a lo largo de su carrera, alcanzó popularidad durante la década de los 70 con su banda, que forma parte del “Salón de la Fama del Rock and Roll” desde el 2002.

El originario de Gainesville, Florida, también formó parte del supergrupo Traveling Wilburys, fundado a finales de los 80 con ilustres músicos como Bob Dylan, George Harrison, Jeff Lynne y Roy Orbison. Muchos de sus temas son considerados como clásicos del rock, agrupados en géneros como el heartland rock y el stoner rock contemporáneo, al estilo de Bruce Springsteen, Bob Seger y John Mellencamp, ritmos que se caracterizan por su actitud directa, melódica y comprometida con la clase obrera americana.

Estaba en la recta final de una gira para celebrar los 40 años de carrera junto a su banda de acompañamiento de toda su vida, The Heartbreakers. La travesía había comenzado el 20 de abril en Oklahoma y recientemente había pasado por el festival Kaaboo de San Diego (17 de septiembre) y por el legendario Hollywood Bowl de Los Ángeles donde. Con Lucinda Williams como telonera, actuó tres noches (21, 22 y 25 de septiembre). Le quedaba pendiente el cierre de la gira con dos fechas en Nueva York 8 y 9 de noviembre. Petty habia declarado que este iba ser su último recorrido extenso sobre los escenarios.

No hay comentarios: