Seguidores

viernes, 26 de mayo de 2017

La gusana Ciega, música con un sabor diferente.



Borregos en la niebla 1, nueva producción de La Gusana Ciega.


El grupo capitalino La Gusana Ciega charlo con Ciento Uno sobre el lanzamiento de su nueva producción, Borregos en la niebla 1, y sus proyectos a desarrollar durante el resto del año. “Borregos en la niebla 1, ya esta en las plataformas musicales, es un EP con cinco canciones, y es la mitad del proyecto completo, ya que Borregos en la niebla 2 vendrá a finales de año”, indica Javier.

El primer sencillo de este EP es Cisne negro, “Cisne negro es el tema de entrada, queríamos hacer un tema que sonará como guitarra acústica y bombo, algo muy sencillo, acústico, pero bailable, ya que fuimos haciendo la canción se convirtió en música disco, así que Cisne negro representa esa energía que llevamos dentro,esa parte que ocultas, porque sabes que es la parte que puede ser mas explosiva, pero que te puede ayudar y guiar para hacer cosas increíbles, es una invitación a despertar eso, señala Germán.

La Gusana Ciega ya como grupo independiente maneja sus plataformas y redes sociales, realmente estamos muy contentos, creemos que si algo nos gusta a nosotros, le va a gustar mas a la gente, ya que la gente es nuestra guía y recibimos mucha energía. Este disco tiene mucha influencia de los 80s, así que en los videos queremos hacer un homenaje a los 80s también, ya estamos preparando dos videos para estas canciones, no se si Cisne negro tenga video, pero una de las que escogeremos para video es 1987, se las recomiendo, ya que en las redes sociales es la que mas le ha gustado a la gente, destaca Javier.  
  
En su nuevo material dejaran a sus seguidores con un sabor diferente sin dejar de tener la marca de la agrupación. Al volver a ser tres los integrantes, (Daniel,voz, Germán Arroyo, batería y Lú Martínez, bajo) decidieron regresar al sonido de sus orígenes, cuando curiosamente también eran tres. Además, dejaron fluir influencias de grupos ochenteros que anteriormente no habían permitido que permearan en la banda, como The Police, entre otros. La Gusana Ciega se presenta el 30 de septiembre en el Teatro Diana a las 21:00 horas.

No hay comentarios: