Seguidores

viernes, 26 de mayo de 2017

Piratas del Caribes 5, al abordaje una vez mas.



Piratas del Caribe: La venganza de Salazar.
Jack Sparrow zarpa de nuevo.

Los piratas más famosos del mundo llegan desde el otro lado del Atlántico para traernos una nueva y esperada entrega, y es que a partir del 25 de mayo podremos ver en las pantallas 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar'. En esta nueva aventura, el Capitán Sparrow tendrá que enfrentarse al Capitán Salazar, un antiguo marinero español que años atrás se enfrentaba con todos los piratas del mar, con el que Sparrow ya se enfrentó; y como el título predice, tiene sed de venganza. Javier Bardem se mete en el papel de villano de la cinta, pero no es la única incorporación nueva: también tenemos a Brenton Thwaites en el papel de Henry, el hijo de Will Turner y Elizabeth Swann, y a la joven Kaya Scodelario, que da vida a una astrónoma que busca el legendario Tridente de Poseidón.

Manteniendo la ya conocida puesta en escena de grandilocuencia visual, ‘Piratas del Caribe: la venganza de Salazar’ promete mas de oscuridad, sin arriesgar su tono familiar y de entretenimiento. La trama tiene toques de leyendas del mar, con el protagonismo del tesoro del dios del mar, Poseidón, y la idea de que los piratas humanos pueden alcanzar su poder. El encanto natural que desprende la saga de piratas no ha disminuido ni un poco, consiguiendo en esta quinta parte reanimar a la franquicia. Eso sí, se nota mucho cómo han introducido a los personajes de Brenton y Kaya en sustitución de Elizabeth Swann y Will Turner. Lo cierto es que la entrega más disfrutable desde la primera, La maldición de la Perla Negra. Y otro factor añadido está en un final tan sorprendente como satisfactorio, emotivo, romántico y con capa y espada, todo lo que uno puede esperar de una película de piratas.

La alquimia nacida del desparpajo, el humor, la torpeza y el carisma del personaje principal renace en esta historia épica, que incluye rostros conocidos (el ganador del Oscar Geoffrey Rush, la dos veces nominada Keira Knightley y Orlando Bloom) para tratar de añadir un poco de nostalgia a la receta. Jack Sparrow es como una estrella de rock: un poco descuidado y en un afán constante de reinventarse, a pesar de que siempre termina siendo un embustero y un encantador de serpientes que convence a millones.

Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra (Gore Verbinski, 2003) nació como una combinación del ritmo vertiginoso de la atracción de Disney y un acertado homenaje a las películas de piratas de Errol Flynn, con un personaje que nos cautivó desde un principio, el Capitán Jack Sparrow, que le valió a Johnny Depp una nominación al Oscar a Mejor Actor. Una gran película que se convirtió en un clásico instantáneo. A fin de cuentas Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, es una película de aventuras muy entretenida, bien hecha y con buenos actores. ¿Es el final de Piratas del Caribe? Difícilmente, Disney no se caracteriza por dejar escapar las franquicias que  le generan importantes beneficios.

No hay comentarios: