Seguidores

viernes, 26 de mayo de 2017

Smitten, punk rock melódico desde Argentina.



Smitten, rock y grunge desde Argentina.

El grupo argentino Smitten visitó 101 para dar a conocer su nuevo video, Al costado, de su producción "La diferencia entre Vivir y Respirar", y platicar sobre su estancia en el país. “El grupo surge en Buenos Aires, en la localidad de Morón. Armamos la banda y empezamos a tocar, tenemos mas de 20 años y contamos con 10 discos. Este año aparte de ir a México, vamos a Chile y a Uruguay. Somos una banda de rock ante todo, que promovemos la amistad”, señala Patrick.   

Smitten inicio influenciado por grupos como Nirvana, The Beatles y Ramones, tocando covers de estas agrupaciones. “Tenemos varios compilados y demos, algunos que han salido en otros países. Nuestro estilo musical es rock, mas por el lado alternativo. Tenemos influencia de grunge, de rock, de pop. Es música con bateria y guitarras distorsionadas, con voz”, destaca Chuck.

Smitten es un grupo que gusta de jugar con los ritmos, empezar melodías de manera lenta, para terminarlas de manera frenética.“Nos llego la invitación para venir a México en 2015, para el Corona Revolution Fest 2016, y ahora venimos con una gira mas larga, la verdad teníamos ganas de venir a conocer,era un sueño para nosotros venir a México a tocar. Este año volvemos y tenemos una gira por varios lugares, estamos muy satisfechos”, indica Patrick.  

Smitten es un grupo independiente, aunque sus últimos tres discos los ha editado Sony, “Hay tendencia para que los grupos se manejen independiente, los shows siempre los manejamos nosotros, gracias a eso hasta acá llega nuestra música, ahora con las redes sociales todo es mas fácil todo mundo te puede escuchar, así que mas tocar puertas, a la gente lo que le interesa es la música. Hoy en día el contacto con la gente es directo, recibimos muchos mensajes, de México y de otras partes, y eso es bueno ya que por ahí puedes informar. Para el disco nuevo hicimos un adelanto de tres temas y un video”, menciona Chuk.

Smitten tuvo una presentación exitosa en el Corona Revolution Fest 2017, así como en el C3 Stage, y continuará con su gira en nuestro país en San Luis Potosí y Monterrey, de ahí partirá para tocar en Chile y Uruguay. Prometen regresar el próximo año a Guadalajara.

No hay comentarios: