Seguidores

viernes, 10 de febrero de 2017

Alejandro Fernández: 2017 renovado, fusionando Pop y Reggaeton.



Alejandro Fernández: Enalteciendo a México ante el mundo.

“Reinventarse siempre es un reto, te hace ver las cosas más interesantes. Ni como artista ni como persona debes estancarte, sino siempre innovar y mejorar”, declara categórico Alejandro Fernández, sin hacer alusión personal, claro está, a Luis Miguel. Fernández inicio con el pie derecho 2017, ya que acaba de confirmar su participación en el afamado L Festival.  Con la excepción de uno que otro festival de gran envergadura como el de Coachella, que incluye siempre alguna propuesta latina en uno de sus muchos escenarios, los eventos estadounidenses suelen dejar de lado a los representantes de nuestra comunidad.

Y bajo esa es una circunstancia que los organizadores del L Festival lanzaron un comunicado de prensa para darle relieve a la edición de este año, ya que luego de haber confirmado ya la participación de Marco Antonio Solís, Juanes, Daddy Yankee, Los Tigres del Norte, J Balvin, Banda El Recodo, Intocable y el holograma de Jenni Rivera, dio a conocer la suma de Alejandro Fernández, uno de los máximos exponentes de la música hispana, con un poderoso contingente de admiradores. “Como mexicanos debemos concentrarnos en trabajar duro todos los días, dar lo mejor de nosotros, y demostrarnos a nosotros mismos que somos un país extraordinario, lleno de riquezas y talentos”, destaca sobre su participación en este evento internacional.

“El Potrillo”, quien ha vendido más de 30 millones de discos a lo largo de su carrera, llegará al evento luego de haber estrenado la semana pasada “Sé que te duele”, un tema de fusión de ritmos en el que colabora con el grupo colombiano Morat y que ha generado sorpresa y aplausos. Un melancólico video, filmado en Puerto Vallarta, con paradisiacos pasajes, es lo que propuso Alejandro, para promocionar “Se que te duele”, creación en la que coquetea con el pop y el reggaetón.

“Me encanta filmar mis videos en mi México, y más aun en Jalisco. Vivo enamorado de Puerto Vallarta y el video de la canción se prestaba para que lo filmáramos ahí, porque tiene ese sabor a playa. Pase momentos increíbles con los chavos de Morat, ya que ellos tienen un talento increíble”, destaca el Potrillo.

"Queremos que 'Sé que te duele' se vuelva un himno para todos aquellos a quienes les rompieron el corazón. Que escuchando esta canción les den ganas de levantarse y encontrar un nuevo amor", expresó el cantante mexicano en un comunicado de prensa. Morat por su parte aseguró en otro comunicado que "todos hemos escuchado la música de Alejandro Fernández desde chicos. Es una locura estar acá, parece un sueño. El tema contó con la producción de Áureo Baqueiro, escrito por Mauricio Rengifo, Andrés Torres y los integrantes de Morat Jan Pablo Isaza y Juan Pablo Villamil. Morat se encuentra nominada como Artista Revelación en los Latin Grammy.

Fernández promete complacer a sus fanáticos durante sus presentación en el L Festival, que según el mismo comunicado, lo tendrá al lado de un mariachi, lo que nos lleva a imaginar que no se limitará a las piezas de corte tradicional y dejará de lado las combinaciones que le ponen de punta los pelos a sus seguidores originales y que abundarán seguramente en su nueva producción, “Rompiendo fronteras”, que se lanzo esta semana.

“Siempre estoy involucrado en cada detalle de mis discos. Pongo siempre toda mi alma y corazón para que el resultado sea agradable para mi público y que lleve mi sello personal. Estoy en un momento de mucho crecimiento e inspiración”, afirma orgulloso.  

Por otro lado, en un tema que dará en los siguientes meses mucho que hablar,  dos  de las mejores voces de México, famosos, talentosos y con un éxito incomparable, Luis Miguel y el propio Alejandro Fernández, en definitiva dos de las más grandes estrellas del país, terminaron por entrar en un pleito legal. La idea de verlos juntos en el escenario resultaba algo irresistible, algo que ya no podrá suceder tras el conflicto que se ha dado entre AMBOS cantantes a raíz de la organización de la gira que se llamaría Pasión Tour, que se estuvo negociando desde 2015.

Los planes de reunirse sobre el escenario llegaron a cuentagotas con un halo de misterio que ha caracterizado siempre la carrera de Luis Miguel. Star Productions, la empresa del Potrillo estaría a cargo de todo, lo que prometía la perfección en cada uno de los shows. Pero ante la cancelación de la gira, los cantantes se han enfrascado en una lucha legal, En la que parece tenerla  Fernández, ya que cuenta con toda la documentación al respecto, incluyendo cada uno de los pagos adelantados al Sol, -entre 5 y 6 millones de dólares-.

En el pasado se les relacionó no necesariamente por una amistad sino por la supuesta rivalidad que Fernández y Luis Miguel tenían, la cual negaron, por lo que cuando se supo que estaban en la planeación de una ambiciosa gira en conjunto sus seguidores se emocionaron. Después de más de un año de negociaciones esto no pudo ser posible. La gira que no sucedió abarcaría de abril a septiembre de 2016, se llamaría Pasión Tour y arrancaría en Las Vegas, para luego brindar el espectáculo por distintas ciudades de México y Sudamérica.

Se había hablado incluso de la grabación de un DVD para dejar inmortalizado ese momento. Mientras que "El Potrillo" mantenía una apretada agenda de presentaciones, "El Sol" vivió meses oscuros que iniciaron tras la cancelación de sus shows por problemas de salud (una laringitis), seguida de la confirmación de problemas de tinnitus (zumbidos en los oídos). Situación que se agravó con la demanda que perdió el año pasado en contra de su ex manager William Brockhaus por cinco millones de dólares.

Alejandro señala que prefiere dejar de lado el proceso legal a sus abogados, Por cuestiones legales y de confidencialidad no puedo dar declaraciones al respecto sobre este tema”, señala, “Trato que esta situación no afecte mis actividades. Siempre intento ver el lado bueno de las cosas, así que en este momento me concentro en el lanzamiento de mi disco, mi próxima gira y en estar cerca de mi querido público”, finaliza satisfecho el máximo exponente de la canción mexicana.  

No hay comentarios: