Seguidores

viernes, 8 de julio de 2016

Ciudad del Cabo: El primer destino turístico en Sudáfrica.



Ciudad del Cabo: 
La ciudad mas cosmopolita y majestuosa en Sudáfrica 

Ciudad del Cabo tiene tantas cosas que ver y hacer que resulta difícil abarcarlo todo en la primera visita. Ciudad del Cabo nos ofrece una sorprendente variedad de estilos arquitectónicos, con edificios victorianos, georgianos y de estilo Cape Dutch, que se entremezclan con los modernos rascacielos. Antiguos almacenes y edificios portuarios han sido transformados en elegantes centros comerciales, hoteles de lujo y finos restaurantes en los últimos años por su gran atractivo turístico. 

Ciudad del Cabo es ciudad más importante en cuanto a nivel de vida en SudáfricaSu idioma oficial es el ingles. Forma parte del municipio metropolitano de la Ciudad del Cabo. Es la capital de la Provincia Occidental del Cabo, así como la capital legislativa de Sudáfrica, donde se ubican tanto el Parlamento Nacional como otras sedes gubernamentales. Ciudad del Cabo es famosa por su puerto, así como por su conjunción natural de flora, la Montaña de la Mesa y Punta del Cabo. Es también el destino turístico más popular de África. 

Situada en la Bahía de la Mesa, se desarrolló originalmente como estación de abastecimiento para los barcos de la Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales(ubicada en ÁmsterdamPaíses Bajos)que viajaban a África Oriental, India y Asia, más de doscientos años antes de la apertura del Canal de Suez en 1869. La llegada del navegante holandés Jan van Riebeeck el 6 de abril de 1652 significó el establecimiento del primer asentamiento europeo en el África subsahariana. Rápidamente superó su propósito original como el primer puesto de avanzada en el Castillo de Buena Esperanza, convirtiéndose en el centro económico y cultural de la Colonia del Cabo. Hasta la fiebre del oro de Witwatersrand y el desarrollo de Johannesburgo Durban, Ciudad del Cabo fue la ciudad más grande e importante de Sudáfrica. 

Si nos disponemos a realizar turismo en Ciudad del Cabo-la urbe más antigua de Sudáfrica-, nos sorprenderemos no solo por la calidez de su gente, sino también por sus impresionantes paisajes y el movimiento cultural que entraña. Ciudad del Cabo es una ciudad cosmopolita, alegre y llena de vida que combina influencias de carácter europeo con el sabor de la esencia africana. El Atlántico baña sus playas con la majestuosTable Mountain como telón de fondo, ofreciendo al visitante la combinación perfecta de naturaleza, diversión y actividades para todos los gustos. 

Excursión turística en autobús con paradas libres en Ciudad del CaboExplore lo mejor de las atracciones de fama mundial de Ciudad del Cabo a bordo de un autobús turístico de dos pisos con techo descubierto. Bulliciosa y hermosa, con una gran variedad de atracciones, en Ciudad del Cabo tiene mucho que ver. El recorrido por la ciudad de la ruta roja tiene 12 paradas, entre las que se incluyen Two Oceans AquariumTable Mountain Cableway y Camps Bay Beach. El recorrido por la península de la ruta azul tiene 14 paradas, entre ellas destacan los Jardines Botánicos de KirstenboschWorld of Birds y Winchester Mansions. La ruta azul incluye un recorrido vinícola por la región más antigua de producción de vino de Sudáfrica. 

Entre los atractivos y escenarios naturales de Ciudad del Cabo, predomina en importancia por su belleza el Cabo de Buena Esperanza, en el punto exacto en el que se unen los océanos Atlántico e Índico.  También la isla Robben, o los jardines botánicos Kirstenbosch, y el Pico Chapmans, son sitios imperdibles para disfrutar del encanto de este lugar y, por qué no, animarse a practicar actividades de turismo aventura, como la escalada y el trekking (caminata por senderos naturales). Excursión en la península desde Ciudad del Cabo: Este recorrido de un día completo por la península lo llevará por toda la península del Cabo y le mostrará las maravillas de Ciudad del Cabo, desde sus playas impecablemente limpias hasta la espectacular vista en Cape Point. 

Cape Point: Cape Point y la espectacular reserva natural que se encuentra en esta zona son algunos de los lugares más famosos de Ciudad del Cabo, y por un buen motivo. Situado en el mismo extremo de la península, con el océano Índico a un lado y el océano Atlántico en el otro, la zona está dividida en paisajes de escarpados acantilados, vegetación exuberante (arbusto fynbos) y enormes espacios abiertos: ningún recorrido por ciudad del Cabo está completo sin una visita a Cape Point. Jardines Botánicos Kirstenbosch: los Jardines Botánicos Kirstenbosch ofrecen a los visitantes un refugio de paz y serenidad a los pies de la montaña Devil's Peak. Déjese envolver y deje deambular libremente sus sentidos por las vistas, los olores y los sonidos de este delicioso bosque. 

Visite a los asentamientos de Ciudad del CaboViva la experiencia de una visita guiada que invita a la reflexión en Ciudad del Cabo y la isla Robben, donde Nelson Mandela estuvo prisionero durante 18 años. Conozca la dramática historia del apartheid en el Museo District Six y observe los efectos duraderos de esta historia en los asentamientos de Langa, Gugulethu y Khayelitshay, a continuación, diríjase en ferry a la isla Robben, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

Ruta de senderismo en Table Mountain: Realice una ruta de senderismo hasta la cima de la impresionante Table Mountain en una excursión de cuatro horas de duración y disfrute de las impresionantes vistas de la ciudad, la costa y la campiña. Esta ruta, dirigida por guías locales se realiza a un ritmo ameno en un bello entorno hasta el desfiladero Platteklip y culmina en la zona plana de la montaña. Disfrute de las vistas del Cabo de Buena Esperanza y la cadena montañosa conocida como los Doce Apóstoles y, a continuación, descienda de regreso hasta Ciudad del Cabo. Un paseo por el muelle o tomar un crucero durante la noche puede ser una excelente idea, con una inolvidable perspectiva desde City BowlTable Mountain y el área circundante. 

Playas: Ciudad del Cabo cuenta con algunas de las playas más espectaculares del mundo. Con un largo verano y un invierno suave, el litoral de la región es una atracción irresistible durante todo el año. Hay playas para satisfacer todos los gustos. Desde las playas de moda en las que los cuerpos bronceados en bikini están a la orden del día, hasta las de corte familiar; desde las de aguas tranquilas a las más salvajes y accidentadas, todas ellas están dominadas por el Parque Nacional de Table Mountain.  

Las aguas de las playas de la costa atlántica, con la cadena montañosa de los Doce Apóstoles como impresionante telón de fondo, tienen una temperatura varios grados más baja que las de False Bay, cuyas aguas reciben la influencia de la corriente cálida de L´Agulhas. Sin embargo, las playas del litoral atlántico son muy populares y las propiedades en la zona suelen alcanzar precios altos. Por ello se conoce a este litoral como la “Costa de los Millonarios”.  

El barrio de Clifton tiene cuatro playas, una de las cuales, Fourth Beach, es la más famosa de la ciudad y la preferida por la “gente guapa” para dejarse ver. No obstante, las cuatro playas suelen estar abarrotadas en los meses de verano. Puede estacionarse en Victoria Road, la calle junto a la playa y como alternativa visitar Camps Bay, una playa de estilo californiano con una amplia oferta de bares y restaurantes.  

Aunque más alejados, otros de los lugares favoritos para disfrutar la playa son Llandudno y la acogedora Hout BayAsimismo puede visitar epuerto pesquero Mariner´s Wharf y disfrutar de su extraordinaria gastronomía. MuizenbergMuizenberg es mundialmente famoso como  el lugar ideal para practicar el surf, donde personas de todas las partes del mundo se reúnen para disfrutar de las maravillas del sol y el océano. Clima: el clima es mediterráneo,  de veranos suaves con estaciones bien definidas. En el invierno, -de mayo a agosto-, hay grandes frentes fríos vienen del océano Atlántico con fuertes precipitaciones y vientos del noroeste. Los meses de invierno son frescos, con una temperatura mínima promedio de 7 °C. El verano-que va de noviembre a febrero-, es ligero y seco. Las temperaturas veraniegas son agradables, con una máxima promedio de 26 °C. 

La forma mas común de viajar a Ciudad del Cabo desde xico es por avión, en vuelos que duran de 26 a 48 horas, según el itinerario y la disponibilidad de las neas aéreascon una o dos escalas, (en Atlanta, Estados Unidos, y en ÁmsterdamPaíses Bajos). Las neas que manejan vuelos desde el aeropuerto de la Ciudad de México son: KLM, Lufthansa, Air France, British Airways, Delta e Iberia, con precios de 20,000 a 35,000 pesos por pasaje.  

Hoteles: Westin Cape Town, Cape Royale Luxury Hotel, Kesington Place, The Hyde All Suite Hotel, Alta BayTable Bay Hotel, Queen Victoria Hotel, Cape Heritage Hotel, Glen Boutique Hotel, Cape Grace. Con una gama de precios de los 500 a los 5,000 pesos por noche. Restaurantes: Chefs WarehousePigalleFork Restaurant, Gold Restaurant, Bizerca Bistro, La BohemeBaiaMeloncino, Paradise, Societi Bristo, El Burro (comida mexicana). 

Visite y disfrute Ciudad del Cabosin duda el destino turístico más atractivo en el continente africano. Con una vibrante escena y un paisaje de mar y montaña impresionantes, es difícil no enamorarse de la capital de Sudáfrica, con sus dos océanos y una meseta enorme con flores silvestres únicas. Una escapada a la Ciudad del Cabo equivale a disfrutar de un sinfín de imponentes paisajes, en medio de su arquitectura colonial, innumerables tesoros botánicos y entretenimiento las 24 horas. 




No hay comentarios: