Seguidores

viernes, 15 de julio de 2016

Zara Larsson: La Novel Interprete Pop Sueca.



Zara Larsson, la revelación sueca del pop 

"Nací en un país donde la cultura musical es importante. En la escuela, además de la educación tradicional, estamos obligados a aprender a tocar un instrumento, y a tomar clases de sica. Por ello hemos tenido a grandes artistas a lo largo de la historia, como ABBA, The CardigansAce Of Base, Roxette, Europa, tan solo por citar algunos. Y esto te da confianza al incursionar en el medio", señala orgullosa Zara Larsson, la sensación dance-pop sueca  
A lo largo de la historia, los programas de talento musical han servido siempre de plataforma para dar voz a todas aquellas personas que guardaban en su interior un potencial impresionante, pero necesitaban algún tipo de trampolín para demostrar toda su valía. Leona LewisKelly ClarksonOne DirectionFifth Harmony, son tan solo algunos ejemplos. La mayoría se labran una gran trayectoria en la industria musical, mientras que otros no aprovechan su "momento" para dar el estirón, y le pasan la estafeta nuevas estrellas emergentes como es el caso de Zara Larssonconocida hoy como la sensación sueca del pop. 
Esta despampanante rubia de 18 años se dio a conocer en su país de origen, Suecia, en el concurso de talentos Talang 2008, espacio en el que se alzó como la gran ganadora. Poco le costó a la cantante hacer un hueco en el país escandinavo como estrella del pop, consagrándose como artista entre 2013 y 2014. Siendo su primer éxito, “Uncover” fue publicado por Larsson, primero en YouTube encabezando las listas en Suecia y Noruega haciéndola acreedora de seis discos de Platino.  
Los sencillos que le siguieron “She’s Not Me Pt. 1 & 2” y “Bad Boys” también le dieron éxito en las listas escandinavas al igual que los temas del Top 10 de 2014 “Carry You Home” y “Rooftop”. Varias de estas canciones aparecen en el EP “Uncover”. Este es un EP pop con sabor a R&B. Solo dos años más le han costado a la intérprete de Uncover para darse a conocer fuera de su país y convertirse en la nueva promesa de la industria musicalconsagrándose como la nueva sensación del pop. 
Zara Maria Larssonnació en EstocolmoSueciael 16 de diciembre de 1997Zara solía cantar desde muy pequeña, lo que hizo que sus padres se dieran cuenta de su enorme talento. De niña participó en una versión teatral en el teatro Göta Lejon en Estocolmo, en el papel de Marta. También fue finalista de un concurso de talentos sueco Stjärnskott en 2007. En el concurso Talang en 2008 interpretó cuatro canciones: "One moment in time", "The greatest love of all" y "A moment like this" de Leona Lewis y "My Heart Will Go On" de Céline Dion ganando el concurso a los 10 años. Fue galardonada con un premio de 500.000 coronas, junto con un viaje para conocer a Justin Bieber 
En 2013, grabó su canción "Under My Shades", con vídeo musical incluido. En octubre de 2014, lanzó su álbum debut titulado 1 editado por TEN Music Group, por el que recibió el disco de platino en Suecia. "Admiro a Beyonce mas que a nadie, así como a Rihanna, Taylor Swift y Justin Bieber, con quien ya platique y espero colaborar muy pronto. Creo que mi disco es una mezcla entre todos ellos, son canciones de ambiente, ya sea pop, dance o electrónico", afirma 
El 1 de julio de 2015, estrenó su single "Lush Life" en YouTube junto con su video musical. Con este sencillo, logró su segundo número uno en la lista de éxitos de Suecia. El 17 de septiembre de 2015, lanzó un nuevo sencillo con el cantante británico MNEK, denominado "Never Forget You". "Never Forget You" fue la primera canción que escribíAntes de eso, cantaba pero no escribíarecibía los temas de compositores que conozco. Quiero ser mas que una cantante, quiero crear mis propias canciones. Ya se cual es mi estilo y que es lo que me gusta interpretar", enfatiza.   
El 16 de mayo de este año el reconocido Disc Jokey David Guetta lanzó un sencillo y video musical junto a Larssontitulado "This One's For You". Este sencillo es la canción original de la Eurocopa 2016 realizada en Francia, donde Zara participó junto al DJ tanto en la ceremonia de apertura como en la de clausura de dicho torneo en el Estadio de Francia en Saint-Denis. "Estoy de suerte, estoy grabando bajo la dirección de Max Martin, el productor de Arianna Grande. Quiero darle toda mi atención y realizar nuevos proyectos en los que estoy pensando", indica.  
Su álbum debut, 1cuenta con un buen número de temas que le han servido para conquistar, no solamente a los suecos, sino para proclamarse como la nueva voz de Europa. Sin embargo, la ambición de esta rubia va más allá y quiere ser reconocida con el mundo entero. ¿Cómo lo hará? Con el que será su segundo trabajo discográfico y del que ya hemos escuchado dos hitazosLush Life y Never Forget You (junto a MNEK). "En realidad no sabía quién era MNEK. Después de que hicimos la sesión, me di cuenta de que había escuchado su música muchas veces. Es probablemente la personas con más talento con la que he trabajado, por lo que fue un gran día para mí. Escribimos juntos una canción", revela. 
Larsson ha aprendido bien la lección de sus contemporáneas y sabe perfectamente que para triunfar en la música no vale solo con tener un estilo propio sino saber codearse con los gurús en turno. Y es que hace poco que la sueca prestaba su voz al nuevo single de Tinie Tempah"Girls Like", cumpliendo con el primer requisito de una estrella con pretensiones de grandeza: colaborar con el rapero del momento. "Creo que entre Tinie Tempah y yo creamos un gran ambiente a nivel personal. No tenemos miedo a decir lo que pensamos, y cuando la gente no tiene miedo de decir lo que piensa, aunque nos critiquemos, es cuando se crea magia. Dejamos que todo fluyera entre ambos", destaca. 
Pero aquí no acaba la historia. Ninguna superestrella del pop llega a la cima sin “pagar” pasaje en el universo de las tornamesas de mezcla. En este caso, la cantante se ha aliado ni más ni menos que con el gran maestro de los DjsDavid Guetta, con el que continuara haciendo colaboracionesNo hay que olvidar que otras grandes de la realeza pop contemporáneo como RihannaKesha y Ellie Goulding siguieron la misma estrategia antes de hacerse con el estatus de estrella. "Quisiera grabar un tema con Beyonce. Quiero ser como ella, no solo como artista, sino como esposa y como madre. Ella es mi ejemplo. Con suerte, esa canción seria la mejor canción de la historia, ja", bromea 
Esta semana Larsson está de estreno, la artista europea que más crece a nivel internacional ha estrenado el vídeo del tema 'Never Forget You', que de nuevo cuenta con la colaboración del cantante y compositor MNEKEl sencillo fue escrito por la propia artista y ella lo considera asimismo uinspirado himno estilo depp house que nos envuelve en un ritmo frenético y contagiosoTodavía nos quedan varios meses por delante, entre artistas noveles con nuevos éxitos por escuchar, pero al César lo que es del César, y tras despuntar en 2016hoy le toca Zara Larsson brillar y demostrar a la industria musical que ha llegado para quedarse. 


No hay comentarios: