Seguidores

viernes, 1 de julio de 2016

Descifrando su vida entre la civilización y la selva: Tarzán 2016.



Tarzán: El regreso del primer héroe cinematográfico de la pantalla grande.  

"Se creía que era un espíritu. Un fantasma que habitaba entre los árboles. Ningún hombre empezó con tan poco. Todos hablan de su poder sobre los animales. Porque su espíritu viene de ellos, los entiende,y aprendió a controlarlos", con estas sencillas líneas comienza Tarzán. Regresa la leyenda, el primer rocinematográfico de la pantalla grande. Uno de los grandes 'remakes' esperados para 2016 es la historia de Tarzán, por lo que los estudios Warner Brothers y el director David Yates presentaron esta semana el tercer tráiler de esta nueva adaptación cinematográfica 
Con el título "La leyenda deTarzán" la historia retoma la clásica narración del hombreque quedó huérfano de niño y se crio en la selva, para regresar después a la jungla urbana de Londres. La cinta se sitúa años después de que Tarzán abandonala jungla de África y se establece en la sociedad británica con el nombre de John Clayton, junto a su amada Jane. 
Clayton es hijo único de una pareja de aristócratas perdidos en la selva africana a finales del siglo XIX y fueadoptado por una manada de simios. El bebé es protegido por la gorila Kala, quien lo adopta y cría como propio. El bebé crece y se convierte en Tarzán (“Piel blanca” en el idioma gorila) un hombre salvaje sumamente fuerte y veloz, que gracias a su astucia y tenacidad logra doblegar a las bestias más fuertes de la selva, percatándose de que él es un ser superior. 
"Han pasado varios años desde que el hombre conocido alguna vez como Tarzán dejara atrás la selva africana por una vida aburguesada bajo su nombre original, John Clayton III, Lord Greystoke, con su esposa Jane Portera su lado. Ahora, fue invitado a regresar a El Congo para oficiar como embajador de comercio del Parlamento ingles, ignorando que es la carnada de una peligrosa convergencia de codicia y venganza, cuyo autor intelectual es el capibelga Leon RomPero aquellos que están detrás de esta homicida conspiración no tienen ni la menor idea de lo todo que están a punto de desatar", menciona la sinopsis oficial del filme. 
El trailer final de La Leyenda de Tarzán es pura acción salvaje de inicio a fin, diseñado para atraer a todo público con efectos especiales por doquier y secuencias intensas de peleas entre humanos y simios. "Tarzán ha representado un personaje duradero y enigmático en el cine durante más de un siglo. Las aventuras de un hombre, en la encrucijada entre dos mundos, ha entretenido e intrigado a jóvenes y mayores, y estamos emocionados de traerlo de nuevo a la pantalla grande para una nueva generación", señala Sue Kroll, presidenta de distribución internacional de Warner Brothers. 
El proyecto está protagonizado por el actor sueco Alexander Skarsgård, recordado por su papel en la serie "True Blood".Nacido en Estocolmo el 25 de agosto de 1976, el intérprete, director y guionista es hijo del también actor Stellan Skarsgård (En busca del Destino, Piratas del Caribe, Thor y Los Vengadores) y hermano deGustaf (Vikingos) y Bill (Anna KareninaHemlock Grove). Alexander es conocido principalmente por interpretar a Brad Colbert en Generation Killy a Eric Northmanen True Blood,series de HBO. 
El elenco también incluye a Margot RobbieChristoph Waltz y Samuel L. JacksonYates, quien estuvo al frente de las últimas cuatro entregas de la saga de"Harry Potter", también es el encargado de dirigir "Animales fantásticos y dónde encontrarlos", la nueva película sobre el mundo encantado del niño mago creado por J.K. RowlingSkarsgård habló del legendario personaje al que interpreta. “A la gente siempre le ha gustado Tarzán, durante décadas. Creo que es porque es alguien salvaje, pero muy noble. La idea de vivir en armonía con la naturaleza es algo que atrae y hace soñar a mucha gente”, resalta el actor.  
Christoph Waltz es otro de los protagonistas. En la película, su personaje, el capitán belga Léon Rom, captura a la mujer de Tarzán. Margot Robbie es quien interpreta el papel de Jane. La actriz aseguró que su personaje no es simplemente una mujer en apuros que espera ayuda. “Ella siempre intenta buscar soluciones a los problemas, siempre intenta salir de las situaciones complicadas. Es una mujer muy atrevida. Cuando es capturada intenta escaparse, no se sienta a esperar que su marido venga a salvarla”, destaca RobbieSamuel L. Jackson (George Washington Williams), DjimonHounsou (JefeMbonga) y JimBroadbent completan el elenco principal. La música de la cinta la componen HansZimmer y RupertGregson-Williams. La banda sonora corre a cargo del compositor búlgaro Mario Grigorov. 
Tarzán se mantiene como uno de los personajes literarios más importantes de todos los tiempos, protagonizó 24 novelas desde que apareciera por primera vez en octubre de 1912 en la revista "TheAll-Story" con la historia "Tarzan of the apes: a romance of the jungle".El personaje fue creado por el escritor de genero fantastico Edgar Rice Burroughsy un siglo después atesora más de 100 millones de copias vendidas. El héroe selvático saltó del papel a la gran pantalla, donde se le pudo ver en medio centenar de películas, así como en 32 producciones de dibujos animados tanto paracine como televisión, en innumerables programas de radio y en 450 cómics alrededor del mundo. 
Fue Johnny Weissmuller, nadador ganador de cinco oros olímpicos, quien inmortalizó físicamente al personaje, ya que lo personifico durante once películas, de 1932 a 1948posteriormente lo encarnaron, entre otros,TexBarker, Ron Ely, David CarpenterMiles O'KeeffeCasper VanDienLas adaptaciones de Tarzámas representativas en el cine de acuerdo con la critica especializada son: "Tarde los monos", 1918, Elmo Lincoln. "Tarn,el hombre mono", 1932, Johnny Weissmuller. "Tarzán,el hombre mono", 1981, Richard Harris. "GreystokeLa leyenda deTarzán, Rey de los monos", 1984, Christopher Lambert. "Tarzán", Disney, 1999. "Tarzán3D", CGI, 2013. "La leyenda deTarzán", 2016,Alexander Skarsgård 
Así que renunciar a sus platillos favoritos y a las bebidas espirituosas para conseguir el físico necesario para dar vida a Tarzán supuso un verdadero calvario para el actual protagonista de la saga, que espera no volver a tener que seguir una dieta tan estricta en lo que le queda de vida. “Tuve que seguir una dieta que me hizo sentir miserable. Fue realmente terrible. Me pusieron una dieta muy estricta y un plan de ejercicios durante ocho meses consecutivos para que me pusiera en forma. Comí un montón de pechugas de pollo y fue muy difícil. Y unos meses después de acabar de rodar me llamaron para grabar unas escenas más y casi me da un trauma, porque no quería tener que volver a hacer dieta”, confiesa atribulado la estrella, que es portada estos días de revistas tan reconocidas como CloserA pesar de todas las escenas de acción que tuvo que protagonizar, Alexander consiguió salir ileso durante el pesado rodaje.  
Finalmente, si se confirma este año que la cinta contará con una secuela, Skarsgård espera que la historia dé un giro para justificar que su personaje no luzca un aspecto tan musculoso. “Con un poco de suerte, en la próxima cinta de Tarzán habrá ganado peso, porque habrá estado comiendo un montón de pastelilloy bebiendo muchas botellas de Stella. ¡Estoy dispuesto a escribir el guioyo mismo!”, bromea

No hay comentarios: