Seguidores

viernes, 16 de enero de 2015

Romeo Santos, el nuevo rey de la bachata, reinventado el bolero rítmico.



Erey de la bachata moderna revoluciona la música latina
Romeo Santos.  

"Como es costumbre en mis composiciones, me gusta tocar temas de amor, desamor, y cuestiones sociales, entre otros. Creo que tanto hombres como mujeres nos hemos aferrado en algún momento a una situación o a una persona. Mi madre es puertorriqueña y mi papá es dominicano. Los dos se encargaron de inculcarme ambas culturas desde muy pequeño. De conocer sus costumbres, y amar mis raíces, sobre todo la música. En especial la bachata", confiesa orgulloso Romeo Santos, el rey de la bachata moderna, que ha revolucionado la música latina, reafirmando su identidad cultural. 
Anthony Romeo Santos nació el 21 de julio de 1981 en El Bronx, Nueva York, Estados Unidos. Su pasión por la música comenzó desde pequeño cuando participaba en el coro de la iglesia local y empezó a componer sus propias canciones. Desde siempre fue fanático de la bachata, aún cuando no era un género popular. Creció en una familia de clase baja y trabajadora en la que su padre era albañil de origen y su madre era ama de casa. Con mucho esfuerzo logró acercarse al mundo de la música y cumplir sus objetivos. Los inicios musicales de Romeo se remontan a los 12 años de edad. Desde esa edad compone sus primeras canciones. Según cuenta, su afición al ritmo bachatero nació cuando tenía seis años. Me gustaba la bachata, aun cuando el género no era muy popular, eran los tiempos de Blas Duran y a mí­ me atraía el sentimiento que expresaba”, comenta rememorando.  A los 14 años dio sus primeros pasos al ser parte de un grupo llamado "Tinellers", (Teenagers), con quienes llegó a sacar un disco. Poco a poco fue haciéndose más conocido en el ambiente hasta que se convirtió en el compositor y cantante principal de la agrupación de bachata "Aventura", la cual formó con dos de sus mejores amigos. Junto a ellos logró popularizar este ritmo a nivel internacional, llevando algunas de sus canciones a los primeros puestos de las listas de los rankings latinos y de Europa. Pero al mismo tiempo su vida personal se fue complicando. A los 19 años se enteró que su novia de ese entonces estaba esperando un hijo. Puso todas sus fortalezas para avanzar en el terreno de la música, y no pararía hasta lograrlo. "Cuando empecé como solista sabia que no iba a ser fácil, estaba dispuesto a empezar de cero, cantando en discotecas y bares. Una de las cosas que he aprendido de este negocio es que no solo dependes de hacer buena música, dependes de saber hacer mas cosas", afirma pensativo.   
Como compositor, Romeo siguió los pasos de grandes leyendas musicales como Antony Santos y Blas DuránSantos fue el compositor de todos los temas que alcanzaron la popularidad del grupo Aventura. Demostrando así, que es un compositor que puede crear éxitos y a la vez llegar al corazón del público. Él es poseedor de una voz que ha cautivado a toda audiencia donde se presenta. Es indiscutible que esa dulzura hace una conexión directa con la gente que le escucha. A mí­ me gusta componer sobre temas distintos. Ando siempre en la búsqueda de situaciones y ángulos nuevos, vividos por la experiencia, para ajustarlos a mis cancionesEl éxito lo decide Dios, el es quien decide lo que va a pasar con tu vida. Luego el público es el que decide aceptarte y disfrutar lo que haces. Trato de aportar disciplina en mi carrera y calidad en mi música. Soy muy perfeccionista y siempre doy el ciento por ciento. Cuando estoy en el escenario me entrego por completo y canto con mucho sentimiento", señala convencido. 
Cosechó grandes éxitos de la mano de "Aventura", mientras él se destacaba a su vez como compositor para otros grandes de la música. La banda ganó varios premios internacionalesRomeo también haa escrito éxitos para artistas de talla como Wisin & Yandel ("Noche de sexo"), Thalía (No, no, no), Héctor Acosta ("Me voy"), Antony Santos ("Mátame"), Don Omar (" Ella y Yo"), entre otros. “Nunca me visualicé como solista, porque me sentía cómodo con Aventura, pero las circunstancias me llevaron a ello. La gente podrá oír un tema R&B en mis producciones, pero el centro siempre será la bachata, eso me pasa cada vez que hago una colaboración con un artista anglo o de cualquier otro género, termino haciendo una bachata. Dudo mucho que haga un álbum cien por ciento pop”, declara en forma relajada.  
En el 2006 Romeo recibió el Premio ASCAP en la categoría musical tropical por su megahit "Obsesión" y otro en el mercado anglosajón en la categoría pop, siendo la primera vez que un compositor hispano gana un premio ASCAP en el mercado de EE.UU. En el 2007, recibió el Premio Billboard como Compositor del Año por encima de legendarios compositores como Marco Antonio Solis y Joan SebastianEn 2009, fue invitado a cantar por parte del Presidente de los Estados Unidos Barack Obama en la Casa BlancaEn septiembre de 2010 se presentó en los MTV Video Music Awards 2010 para entregar un premio. "He venido creciendo como artista, pero no he dejado de ser fanático. Cuando Juan Luis Guerra me invito a un concierto suyo en Republica Dominicana, estaba muy emocionado, el es mi ídolo, es una de las cosas en la vida que jamás se me olvidara", manifiesta conmovido.  
En 2011 Romeo anunció su separación de Aventura para lanzarse como solista, y coloco su primer sencillo "You" de su álbum debut "Fórmula". La canción se convirtió en número uno en las listas de Hot Latin Songs y Tropical Songs, y lo llevó a lo alto de la fama. Hoy es el cantante de bachata más conocido en el mundo y sus canciones suenan sin parar en las estaciones de radio. En 2012, agotó entradas en el afamado Madison Square Garden en Nueva York. El show se lanzó en CD/DVD como disco en vivo: “The King Stays King: Sold Out at Madison Square Garden”. En 2013, su álbum Formula, Vol. 1 recibió una nominación al Grammy por Mejor Álbum Latino Tropical. "Siempre me preocupo de que el público se vaya satisfecho cuando paga un boleto para verme, y se quede con las ganas de volver a verme para disfrutar mi arte”, expresa confortado.   
En 2014 conquista otro hito al agotar dos shows como artista principal en el Yankee Stadium. Su siguiente álbum "Formula, Vol. 2" fue lanzado en febrero de 2014. El álbum contiene colaboraciones con DrakeNicki MinajMarc AnthonyCarlos SantanaTego Calderón, y cuenta con la participación especial de Kevin Hart. Formula Vol.2, se convirtió en el álbum latino más vendido en el primer semestre del 2014. Asimismo, ha conseguido obtener más de 250 millones de visitas en Youtube con el primer single del nuevo disco 'Fórmula Vol.2'. "Aquí de lo que se trata es que suene el ritmo de la bachata, este ritmo está encabezando las premiaciones latinas más importantes. Es un gran motivo para celebrar porque la bachata ha logrado una posición importantísima, incluso en el mercado internacional”, indica entusiasmado. 
Con una infancia y una juventud difícil, pero con un futuro muy prometedor, Romeo Santos siempre supo que su momento llegaría. Hoy se codea con los grandes de la música y su fortuna suma ceros con cada nuevo tema que compone. Un verdadero rey de la bachata que deja claro que el que persigue los sueños siempre los encuentra. "Aún me falta mucho, siempre estoy buscando algo más para hacer y por conocer. En este momento estoy enfocado en la faceta de la actuación y en participar en algunas propuestas para series en Hollywood. Hace poco filmé junto a Vin Diesel 'Rápido y furioso 7', que saldrá en abril de este añoHay un proyecto a futuro con Will Smith. Estoy muy contento y satisfecho con mis álbumes y el éxito. Cuando vayan a mis presentaciones, bailaran, cantaran, gozaran, les aseguro que la van a pasar muy bien", finaliza el monarca agradecido. 

   

No hay comentarios: