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viernes, 9 de enero de 2015

Diseñador provocativo que aporta a la moda la elegancia casual: Calvin Kline.



Clavin Klein: El visionario diseñador que puso su logo y nombre todas sus prendas y artículos 

"He seducido al mundo con la elegancia casual. ¿Qué hay detrás de las ventas? Éxito. Hace años nos dimos cuenta de que habíamos logrado el éxito necesario para expandirnos al resto del mundo. El mercado ha cambiado mucho, y hay una fuerte demanda de nuestros productos. Yo diría que nuestro estilo se ha convertido más en un estilo internacional, que en un estilo americano", afirma orgulloso Calvin Kleinel diseñador de moda estadounidense; el único que ha logrado competir frente a los reconocidos diseñadores del viejo continente durante los últimos 30 años.   
Calvin Richard Klein nació en el Bronx, Nueva York, el 19 de noviembre de 1942, donde vivió con sus padres. Aprendió a coser por su abuela, y su madre le animó a perseguir su sueño de una carrera en la moda. Después de graduarse de la Escuela Superior de Arte y Diseño de Nueva York , se ganó una beca para estudiar en el Instituto de Modas, Tecnología y Diseño, y se graduó en 1962. Luego, se convirtió en un aprendiz de un productor de trajes y chaquetas de Nueva York. Klein trabajó en la creación de sus propios diseños. "¿Cuál es la clave de un éxito duradero? En que tengo un punto de vista en el que creo, y este es el factor clave de mi éxito. Desde un punto de vista empresarial, tengo una estrategia, la desarrollo con todo cuidado, y luego mantengo firme esa estrategia", indica en tono sereno el visionario del diseño. 
Él y su amigo de la infancia, Barry Schwartz, comenzaron la compañía Calvin Klein en 1968, con abrigos y trajes. La marca comenzó a incluir ropa deportiva, prendas con patrones y trajes en los años 70´s. Las colecciones de mezclilla y fragancias terminaron por catapultar el éxito de la marca. Durante la década de 1980, siguió trabajando de manera independiente hasta que en los 90´s se hizo altamente reconocido por sus creaciones minimalistas, libres de adornos superfluos. Poco tiempo después, creó su propia firma llamada“Calvin Klein Inc.” Y a partir de entonces comenzaron a llegar los éxitos, cada vez más cercanos uno de otro. "Las amistades son muy importantes en los mejores y en los peores momentos de la vida. Siento que nuestras amistades y nuestras familias son las cosas mas importantes de la vida. Más que el amor. ¿Cuáles son mis valores? La honestidad, la sinceridad, la fiabilidad, el trabajo duro, y un espíritu de amistad", declara el modisto en forma vehemente. 
Calvin Klein se convirtió rápidamente en un amplio negocio de moda de alta gama, con básicos, fragancias y complementos para él, para ella, y para la casa, mas que el de una colección de chaquetones y trajes para mujer, como derivó en sus siglas, CK, llamadas a cambiar el rumbo del sportwear"La ropa más simple es la más difícil de hacer" ha insistido siempre el creador. Calvin Klein revolucionó asimismo el mundo de la publicidad: todas las campañas de la firma se idean desde adentro de la empresa a través de una agencia integrada en su estructura. "Creo que las mujeres quieren ropa con la que a la vez puedan trabajar bien y mirarse bien, con la que puedan salir desde el día, hasta la noche. Ropa versátil. Versátil, porque la vida es más ocupada y hay menos tiempo para escoger y combinar bien la ropa" señala convencido el virtuoso. 
Klein fue el primer diseñador en subir un logo a las pasarelas (impreso en la etiqueta de unos tejanos). Y a las vallas. Pionero además en probar nuevas fórmulas para anunciarse en las revistas de moda. Suyo fue el primer suplemento de 116 páginas distribuido junto a las principales revistas de la editora internacional Condé Nast, como: Vogue, Glamour, GQ, W, AllureSmodaSelfTeen Vogue, concebido a modo de editorial gracias al sello de Bruce Weber. La mercadotecnia y la provocación han siempre su principal motor. Pero, además, también dio un vuelco al mundo de la ropa interior, otorgándole una importancia que nunca había tenido hasta entonces, incluso en el mercado masculino. "Me imagino en un nuevo tipo de libertad para los hombres en cuanto a la ropa que va un poco más allá de la elegancia clásica. Ropa más ligera, por ejemplo, camisetas debajo de chaquetas o chaquetas deportivas, jeans y jerseys de cuello alto" menciona el artista caterico. En 1993 ganó el Council of Fashion Designers of América Award por sus colecciones tanto masculinas como femeninas. Su compañía es reconocida por crear anuncios bastante llamativos, razón por la cual ha sido señalado por organizaciones conservadoras por utilizar modelos en poses provocativas. Entre estas campañas, la primera fue protagonizada por Brooke Shields, quien lucía sus vaqueros junto con la recordada frase “Nada se interpone entre mis Calvin Jeans y yo”. En 1997, la división de pantalones vaqueros Calvin Klein recaudó cerca de quinientos millones de dólares. "Tengo que confesar que espero poder abrir mas tiendas de Calvin Klein o de Calvin Klein Jeans en las ciudades más importantes del mundo. Primero vendimos nuestras fragancias, que vieron un gran éxito. Fueron muy populares en todas partes, y esto era una señal de que había llegado el momento de abrir tiendas de ropa también", recuerda entusiasmado el diseñador 
Además de la ropa, Klein decidió incursionar en otros ámbitos del mercado para ampliar su industria, y fue a partir de esto que lanzó sus primeros perfumes, con un enorme éxito a nivel mundial, desde la sofisticación de sus primeras fragancias “Obsesión”Eternity“Escape”Contradiction, llegando a los actuales “CK One y “CK Be”, ambos perfumes unisex, que expresan los elementos básicos del espíritu, y que encajan ampliamente con el estilo de ropa diseñada por Klein. Su elección de modelos: Brooke ShieldsPatti Hansen, Lisa Taylor, Tom HintnausChristy TurlingtonMarky Mark, Kate MossNatalia Vodianova, y los fotógrafos que las retrataron: Irving PennRichard AvedonBruce WeberHerb RittsSteven KleinMario SorrentiSteven Meisel, proyectan lo seductor y sublime de su ropa interior y exteriorjeans, fragancias, lentes, cintos, donde, por supuesto, todo es a su manera. "¿Como describir este estilo en pocas palabras?, Sin tanto lujo, pero moderno, minimalista puro, sexy y sensual. Una elegancia casual, casi de lujo. Creo que es como a la gente le interesa verse hoy", menciona el creativo relajado.  
La publicidad de estos perfumes, al igual que sus otras campañas publicitarias, han sido controversiales, fotografías de modelos en posiciones atrevidas, con altos contrastes de color, imágenes que han impactado a la gente, una vez más, alimentando el bolsillo de la firma Calvin KleinEn el año 2002, Klein anunció que su compañía sería vendida a “Phillips- Van Heusen, el mayor fabricante de camisas de EEUU, por la ambiciosa suma de 400 millones de dólares, mas un enorme paquete de acciones sobre las ganancias estimadas de los próximos años. Para Klein, este negocio le brindó los recursos suficientes para expandir aún más su nombre por Asia y Europa, aunque esto le implicaría perder el control sobre sus diseños. "La gente quiere verse bien, y eso mismo ocurre en casa. La gente está trabajando más y más desde su casa, con máquinas de fax, teléfonos y computadoras, y la estética de la casa tiene que ser más limpiamoderna, lujosa y confortable al mismo tiempo. Hoy veo modistas diseñando para los hogares. Veo el futuro de la moda allí" confiesa animado el artífice de la elegancia casual. 
Su interés por su compañía, tanto emocional como financiero, lo llevó a negociar con el presidente de Van Heusen, quien lo convenció para introducir una nueva línea de ropa deportiva masculina “Calvin Klein” y algunas licencias para producir también ropa deportiva femenina y una línea de accesorios bajo su nombre, entre las cuales se incluirían productos como sábanas, anteojos de sol, ropa interior y los ya conocidos jeans y perfumes. Obviamente, Klein se llevo unos cuantos millones más por la venta de dichas licencias. Ahora Calvin disfruta de una agitada vida social"Creo que la gente de todo el mundo quiere las mismas cosas, vestirse bien, para verse hermosa, elegante y sexy. Lucir, desde que llega a la oficina o al trabajo por la mañana. Y lucir también por la noche, cuando pasa el tiempo y sale con la familia o con los amigos", finaliza reconfortado el insigne fashionista 


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