El circo es el lugar a donde se debe asistir por lo menos una vez en la vida, cuando eres niño. En esta caso parte de este emotivo espectáculo, -con risas incluidas-, se llevara en la sala del Teatro Galerías. En este escenario será donde "Los Chicharrines" se reúnan para su objetivo primordial, regalarle al público asistente un grato e inolvidable momento de alegría, con un show basado en humorismo blanco, familiar, música, baile, luces multicolores, actos de malabarismo y magia, e imitaciones. Gabriel Ramírez, "Chicharrín", y César Ramírez, "Chicharín", son un exitoso dúo de payasos, acróbatas y cantantes, oriundos de Ciudad Juárez, mejor conocidos como "Los Chicharrines", ellos a su vez son hijos del payaso Juan José Ramírez, conocido en el ambiente artístico como "Chirrín".
"En cuanto a la carrera ha habido una evolución. En este caso, el maestro fue nuestro padre. También, la misma evolución de los niños es la que nos ha llevado a cambiar. Es una forma diferente de divertirse, antes los niños no tenían tantas cosas. Es como el uso de las redes sociales, ahí como Chicharrines debemos estar innovando, tenemos nuestro canal de YouTube y nuestras redes sociales, donde interactuamos con el publico personalmente", relata Chicharin. Los hermanos nos cuentan que su papá los apoyó para ser payasos, pero que les pidió que jamás abandonaran sus estudios. No en balde Chicharrín es diseñador gráfico, y Chicharín es Licenciado en Ciencias de la Comunicación.
"Nosotros le decíamos a papa que se fuera a trabajar, y cuando el se iba agarrábamos todo su vestuario, instrumentos y maquillaje, jugábamos, y hacíamos funciones en la patio de la casa. Queríamos hacer como nuestro propio show e invitábamos a los vecinos. Les cobrábamos un peso, porque desde chiquillos hacíamos muy formal el asunto, y con ese peso que les cobrábamos íbamos a la tienda y les comprábamos gelatinas, refrescos y dulces. Ahí montábamos una pista de circo pequeña que tenia mi papa, poníamos las sillas de la casa y unas cortinas", rememora emocionado Chicharin.
Su carrera ha ido en franco ascenso. Debutaron en el circo de su padre, debido a que este se quedo sin elenco y vieron su angustia y preocupación, tenían 10 y 12 años respectivamente. Tras diez años en el circo, en 1993 reciben la oportunidad en la televisión en el programa de "Chirrin", en Canal 5 de Ciudad Juárez, haciendo sketches, musicales y malabarismo, con gran éxito, por lo cual se les otorgo su propio programa, además de continuar participando en el de su papa.
Al poco tiempo los llamo Televisa Chihuahua para hacer un show donde darían a conocer nuevos personajes. Mientras tanto estudiaban la preparatoria. Los Chicharrines continuarían su carrera en Televisa Monterrey con dos programas, por casi diez años, y es cuando se dan a conocer en la Republica Mexicana. Actualmente forman parte del elenco de "En Familia con Chabelo", gracias a la invitación del "Amigo de todos los niños", programa donde cumplen ya su cuarta temporada.
"Empezamos con una pequeña temporada de dos meses, luego la siguiente fue de seis meses, la tercera fue de ocho meses, y esta ultima fue en todos los programas. Ahora esto es lo que nos esta dando trabajo en la Republica Mexicana. Vamos a cumplir nuestra tercera década en agosto. Cerramos así la tercera década y empezamos la cuarta, esperamos que vengan muchas mas, para seguir divirtiendo a la gente", declara Chicharin entusiasmado.
El espectáculo estará lleno de diversión, desde malabares y sketches, hasta música y baile. En un show de dos horas, ahí Chicharín y Chicharrín harán reír al público con entrañables personajes como: La Abuelita del Payasito, Michael Jackson, Grupo Chamoy, Los Tigres del Norte y el Chippendale. Los también interpretes musicales han grabado discos y popularizado temas como:“Kulikitaka", “Soy una taza”, "La cosecha", “La estatua”, y "Muévete", su tema mas reciente, grabado junto al grupo Merenglass.
"Muchos de estos temas son intercambios culturales, por decir así, son parte del intercambio que tenemos con otros payasos o artistas infantiles de otros países. Recibimos los temas y los adaptamos al estilo de nosotros. A veces son canciones que escribimos nosotros, y a veces son de otros autores. Quizás no sea nuestro fuerte, pero son canciones que le gustan mucho a la gente", señala Chicharin halagado.
Los Chicharrines son el vivo ejemplo que los sueños a través del trabajo y esfuerzo pueden hacerse realidad. Desde muy pequeños jugaban al circo haciendo shows en el patio de su casa o en el de la escuela, donde sus compañeritos eran el público. Para ellos jugar al circo era su visión a futuro, por ello es satisfactorio que en la actualidad se dediquen a algo que querían ser desde que eran niños.
"Estamos muy agradecidos, no nada mas con el publico de Guadalajara, sino de cualquier parte donde nos vean. Estamos agradecidos por nos siguen a través de Chicharrines.com, ahí encuentran nuestras paginas en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, para que sigan en contacto y no le pierdan la huella a los Chicharrines", manifiesta Chicharin orgulloso. La cita es en el Teatro Galerías, el domingo 8 de febrero, funciones 01:30 y 04:30, boletos: 150, 200, 250 y 300 pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario