Seguidores

viernes, 24 de octubre de 2014

Nicki Minaj: La rapera del siglo 21, extravagante y vanguardista.



Intérprete original y controversial, e indiscutible icono de la moda: Nicki Minaj. 

"Siempre he pensado que en el momento en que termine mi tercer álbum, me gustaría volver a mi cabello natural, y a un maquillaje naturalPienso que voy a sorprender al mundo otra vez, y simplemente seré más relajada en todo. Creo que sería más bien chocante seguir haciendo exactamente lo mismo que ya la gente ha visto de mi", declara categórica la controversial interprete del tema "Anaconda", Nicki Minaj, una de mas las máximas vendedoras en discos y descargas digitales, y un símbolo indiscutible de la moda. Nicki Minaj es rapera, cantante, actriz y compositora, nació en Puerto España, Trinidad y Tobago, el ocho de diciembre de 1982. Vivió en el suburbio de St. James con su abuela hasta los cinco años. Después se mudó con sus padres a Nueva York, donde vivió entre carencias. Finalmente, tras una serie de penurias Minaj se  graduó en La Guardia High School y participó de lleno en el programa de actuacióy drama en esta misma escuela. 
Su carrera musical la inició en 2007, cuando  lanzó su primer mixtape titulado Playtime Is Over, video en la que apareció como una original muñeca Barbie de color. Un año después publicó Sucka Free (2008). Ese mismo año ganó el premio como la Mejor Artista Femenina del Año en los Underground Music AwardsEn 2009 lanzó Beam Me Up Scotty, material con el que logró amplia cobertura en las cadenas de videos BET y MTV. En ese mismo año firmó un jugoso contrato con Young Money Entertainment, y un año después (2010), lanzó su primer álbum de estudio Pink Friday, teniendo como primer sencillo Your Love, el cual llegó al puesto número 14 de Billboard Hot 100, en su lista Hot R&B/Hip-Hop. "No me importa ser llamada una interprete raraHay un montón de gente en el hip-hop que probablemente nunca van a conseguir lo que yo ya he conseguidoPero, sólo por ser yo misma, me prestan mas atención, al ser una rapera", indica convencida. 
Minaj se convirtió en la primera artista femenina en llegar a la lista de MTV's Annual Hottest MC. También logró posicionar siete canciones al mismo tiempo en el Billboard Hot 100, siendo la primera artista femenina en lograrlo. Pink Friday contó con colaboraciones de destacados músicos como will.i.am, líder de The Black Eyed Peas, con el tema Check It Out, y el rapero canadiense Drake en la cancion Moment 4 Life. En enero de 2011, participó en el aclamado programa Saturday Night Live interpretando Right Thru Me y Moment 4 LifeEn febrero  se anunció que Pink Friday había alcanzado el número uno en el Billboard 200. En ese mismo año, Nicki fue la telonera principal de la gira Femme Fatale Tour de Britney Spears. También apareció en el remix oficial de Till the World Ends, junto con la propia Britney Spears y la novel cantante Ke$ha. "Siempre he tenido un estilo atrevido. He intentado constantemente hacer cosas nuevas, y siempre he estado obsesionada con el color rosa. Nunca he tenido miedo en convertirme en una obra de arte. Es para mi algo estimulante", confiesa orgullosa. 
Nicki presentó su sencillo Super Bass en los Billboard Music Awards 2011 con un gran performance acompañada de bailarines exóticos, y finalizó su show interpretando con Spears Till the World EndsPara abril de 2012, Pink Friday había vendido más de dos millones de copias en Estados Unidos, posicionándose como el tercer álbum más vendido de una artista femenina de hip-hop en la historiaEse mismo año, lanzó su segundo álbum de estudio Pink Friday: Roman Reloaded, donde la versión deluxe cuenta con 21 temas en donde muestra su versatilidad para mostrar géneros desde rap hip-hop, hasta electropop y r&b. A la semana siguiente de su lanzamiento, el disco llegó al primer lugar en la lista Billboard 200. "¿Cuál es el momento que definió mi carrera musical?, sin duda la canción "Monster", nunca en un millón de años se me ocurrió que tendría la oportunidad de grabar una canción con Jay-Z, y estar en un álbum de Kanye West. Realmente ese fue el momento decisivo como artista", menciona emocionada.  
Starships fue el primer sencillo del nuevo material discográfico y el mejor tema en posicionarse en el Reino Unido, al llegar al número dos. Mientras que en la lista de Billboard Hot 100 en Estados Unidos llegó al número cinco. En la entrega número 54° de los Premios Grammy 2012 estrenó su tema Roman Holiday, siendo la primera canción presentada por una rapera solista en dicha ceremonia. Minaj comenzó asimismo su primera gira mundial Pink Friday Tour, el 16 de mayo de 2012 en Sídney, AustraliaGanó los premios como Mejor Artista Hip-Hop/Rap y Mejor Álbum de Hip-Hop/Rap en los American Music Awards, siendo apenas la segunda artista femenina en obtenerlos. Nicki esta en la preparacion de su nuevo material para este 2015, The PinkPrintentre tanto promueve el remix "Flawless" al lado de Beyonce. "Me siento orgullosa de mi anatomía, pero cuando estoy de gira, cantando y bailando, moviéndome durante 90 minutos, es un verdadero trabajo. Sigo una dieta en la que corto carbohidratos, azúcares, lácteos y alimentos fritos y bebo mucha agua. Hacer ejercicio me pone de mal humor, pero es algo necesario para mantener mi ritmo de vida", señala contrariada. 
Cuando Minaj era niña creaba álter egos para salir de su realidad. Lo que sigue haciendo hoy en dia para promocionar sus discos. Tiene una gran amistad con Britney Spears, a la que considera su mejor amiga en el ambiente artistíco y una de sus mas fuertes influencias, además de MadonnaParticipo en el álbum Nothing but the Beat (2011) del DJ francés, David Guetta en los temas Where Them Girls At Turn Me OnSegún Billboard Magazine Nicki es la rapera más influyente del siglo XXI. Cantó con Madona y M.I.A Give Me All Your Luvinen el espectáculo del Super Bowl XLVI, siendo esta trasmision de television la que le dio una mayor proyección a esta peculiar interprete de vestidos coloridos, tacones altos y pelucas glamorosas. "Para alejarme de mis problemas me imaginaba como una persona nueva. "Cookie" fue mi primera identidad secreta, que se quedó conmigo un buen tiempo. Después fui una original Harajuku Barbie, y luego me convertí en Nicki Minaj. La fantasía ha sido a final de cuentas mi mejor realidad. Soy fashionista. Es un indicativo de mi personalidad, me gusta cambiar mi pelo, mi ropa, mis zapatos, mi maquillaje. Adoro las tendencias, y las quiero utilizar todas", concluye mas que satisfecha esta notable artistaHasta el momento Nicki ha vendido 13 millones de álbumes en el mundo, siete de Pink Friday y seis de Pink Friday: Roman ReloadedSus trajes extravagantes, así como su vestuario de marca, le han dado asimismo el reconocimiento como un icono indiscutible de la moda. 

No hay comentarios: