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sábado, 18 de enero de 2014

Actriz, Guionista y Productora: El nuevo reto de Martha Higareda.



Cásese quien pueda: Risas, Lágrimas y Reflexiones al estilo de Martha Higareda.

“Siempre he querido trabajar en todo lo que este relacionado al cine, antes de empezar a prepararme para ser actriz tomé cursos detrás de cámaras, fui asistente de dirección en algunos cortos y continuista, y aunque no hubiera sido actriz, otra opción que tenia era ser escritora, por el lado artístico, y por el lado de los negocios, ser productora. En mi casa siempre hubo arte en todas partes. Mi mamá nos enseñaba a declamar poesías y poco tiempo después empezamos a montar pequeñas obras de teatro y pastorelas. Mi papá, por ejemplo, nos escribía sketches y los actuábamos. Fue muy divertido crecer en una familia tan artística”, afirma orgullosa Martha Higareda, la destacada actriz mexicana que indudablemente trae su vocación en las venas. Nació el 24 de agosto de 1973, en una tierra prospera y fértil, Villahermosa, Tabasco, y proviene de una familia dedicada enteramente a las artes, conformada por sus padres, la actriz y poetisa Martha Cervantes, y el pintor y escritor José Luis Higareda.
El cine nacional continua refrescando la pantalla grande, y hoy toca turno a la esperada cinta "Cásese quien pueda", escrita y co-producida por Martha Higareda, quien a su vez protagoniza esta película, conducida por el director Marco Polo Constandse. Emocionada, y con la voz entrecortada, Higareda afirma estar muy contenta de "Poder compartir con todos ustedes este momento tan mágico de mi carrera, y el tener a mi hermana, Miri Higareda, conmigo en la película, que para mí ha sido una maravilla. Mi sueño era escribir una historia como esta y siento que inició con buen propósito y con buena estrella, la cinta se publicito rapidísimo. Todas las personas que la han visto en las proyecciones previas a su estreno dicen que tiene un angelote, y creo que es porque antes que cualquier cosa, además de la comedia que hay en ella, tiene muchísimo corazón… ¡Estoy segura de que les va a encantar!”, señala entusiasmada la histriónica.
Martha destaca el arduo trabajo del director Constandse y de la reconocida productora Alejandra Cárdenas, -quien el año pasado co-produjo la exitosa “No se aceptan devoluciones”, con Eugenio Derbez, y en 2012 “Mariachi gringo”-, además de agradecer con gran énfasis la presencia del primer actor Fernando Luján, quien acepto participar en este largometraje. Luján recrea en este papel al severo "Papá Mendes", un patriarca con el corazón de oro, astuto, vital, entusiasta, quien considera que lo más importante es asegurar bien su herencia, antes que perpetuar su apellido.
Cásese quien pueda es una comedia romántica que tiene que ver con dos hermanas y un enredo, que incluye bodas a granel. Obviamente no había mejor persona para interpretar a mi hermana, que mi propia hermana, ja. Filmamos en serie cinco diferentes bodas en templos emblemáticos de la capital, que se incluyen en la cinta. Estoy muy feliz de tener a mi hermana, quien está haciendo un gran papel, teníamos muchas ganas de actuar juntas, y el sueño se hizo hecho realidad en este proyecto", expresa Martha complacida.
Cásese quien pueda fue adaptada por la propia Higareda y es un humorístico romance situado en el Distrito Federal y en locaciones selváticas de Quintana Roo, y cuenta la historia de "Ana Paula" (Martha Higareda) y "Daniela" (Miri Higareda).
Dos hermanas  que tienen metas muy distintas en la vida, una quiere casarse y crear una familia, y la otra tan sólo piensa en su carrera profesional; sin embargo, el destino las llevara a intercambiar sus sueños y a terminar en el lugar menos esperado, lo cual cambiara la perspectiva de las dos sobre cada una sus decisiones, anteriormente tomadas. Una tiene una concepción muy diferente del matrimonio. Para Daniela, llegar al altar representa una celebración especial y una meta personal a corto plazo, mientras que para Ana Paula todo se centra en obtener el reconocimiento profesional y la consolidación de un patrimonio. La vida y convivencia de ambas las pondrá en una situación en la que intercambiarán totalmente sus hasta entonces conceptos opuestos, con un divertido e inesperado resultado.
Tras una fenomenal borrachera ocasionada por un desengaño amoroso, Ana se pierde accidentalmente en la selva, una semana antes de su tan ansiada boda, mientras, su hermana Daniela, sin tenerlo planeado, queda en medio de las familias de los novios, metiéndose de lleno en la preparación del enlace nupcial; así, repentinamente, Ana peleara con mosquitos, serpientes, lagartos y los nativos, tratando de regresar a la ciudad, pero en el trayecto se encontrara con un enigmático doctor, una entrañable familia indígena y el recuerdo de una carrera que alguna vez quiso estudiar, elementos que la ayudarán a darle una vuelta de 180 grados a sus objetivos. En tanto, Daniela conocerá de cerca todo el proceso que conlleva el preparar una boda, y sobre lo que representa la unión y el trato de las correspondientes parentelas de los contrayentes, pero sobre todo, terminara enamorándose inesperadamente, involucrando finalmente en su vida el amor. 
El filme es producido por Selva Pictures, casa productora fundada por la propia actriz, y Sin Sentido Films, compañía de Alejandra Cárdenas, actúan además en el filme, Michel Brown y Juan Pablo Medina, quienes darán vida a los novios de las respectivas protagonistas. El director Marco Polo Constandse tiene una sólida trayectoria que incluye estudios de Guionísmo y Dirección en Nueva York y Los Ángeles, Estados Unidos. Ha participado en más de 25 películas, incluyendo en su repertorio largometrajes de la talla de "Kill Bill I y II", de Quentin Tarantino; "Once Upon a time in México", de Robert Rodríguez; "The Matador", de Richard Shepard y "Sexo, Pudor y Lagrimas", de Antonio Serrano. La fecha de estreno para este filme en territorio nacional fue estratégicamente programada el 14 de febrero, día del amor y la amistad.
“Siento que estamos en un buen momento del cine mexicano. A los que somos actualmente productores nos ayudó mucho el incentivo fiscal del artículo 226, donde las empresas privadas pueden destinar hasta un 10% de su pago de ISR para el financiamiento de producciones del cine nacional. Creo que lo único que nos hace falta es que le hagamos como se acostumbra en España o en Francia, en que las televisoras ponen un mayor porcentaje para la producción de películas, que de programas. Eso sería algo muy bueno porque nos consolidaría finalmente como industria. Siento que vamos mucho mejor que antes. México está ya produciendo continuamente. Por ello, los grandes estudios cinematográficos de Estados Unidos tienen su mirada fija en las producciones y en el talento que surge tanto en México, como en América Latina en general”, finaliza satisfecha Higareda su análisis sobre esta ambiciosa realización cinematográfica, en la que por primera vez escribe, actúa y produce.




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