Seguidores

domingo, 30 de abril de 2023

Daddy Yankee y Black Eyed Peas despegan con Bailar contigo.

Daddy Yankee y Black Eyed Peas despegan con Bailar contigo.


Era una colaboración más que esperada. Despegando a otra estratosfera una vez más. Black Eyed Peas vuelven a sacar todo su arsenal en su nueva propuesta audiovisual que le ha unido a Daddy Yankee. La colaboración, Bailar contigo, acaba de estrenar su videoclip en el que no faltan las señas de identidad de la formación estadounidense. Y para ello han decidido rescatar del baúl de los recuerdos Scatman (ski-ba-bop-ba-dop-bop) de Scatman John ¡Qué temazo!


El vídeo, creado por will.i.am y el director noMSG, combina una espectacular animación de última generación con una coreografía magistral, breakdance e imágenes de la actuación conjunta de BEP y DY. El videoclip lleva a los espectadores a una nueva dimensión estética y, una vez más, muestra al grupo rompiendo fronteras en lo sonoro, lo visual y lo creativo como sólo ellos pueden hacerlo.



Bailar contigo sigue siendo uno de los temas favoritos del trío y también de sus seguidores. Una de las canciones más queridas de las 15 que forman parte del álbum Elevation lanzado a finales de 2022. Una original combinación de hip-hop, música latina, RnB, electrónica, trap y mucho más en una visión más amplia y sin barreras de lo que el pop puede ser en el siglo XXI. 


Black Eyed Peas amplió su conciencia musical colectiva y traspasó fronteras de géneros e idiomas gracias a otras colaboraciones como Don't you Worry junto a Shakira y David Guetta, Simply the best junto a Anitta y El Alfa, Muévelo junto a Anuel AA y Marshall Jefferson...


El grupo sigue demostrando su gran versatilidad cuando está a punto de cumplir 30 años desde su formación allá por 1995. En este 2023 se cumplen los 25 años de su debut discográfico (Behind the front, 1998) y aunque por el camino han evolucionado sin perder sus siglas ni su identidad, lo cierto es que este Black Eyed Peas tiene mucho que ver con el BEP de sus orígenes y al mismo tiempo son muy distintos. 


Este trabajo de 15 canciones representa otro paso lógico y el comienzo de una nueva etapa con grandes colaboraciones como las citadas además de Nicky Jam, Ozuna, Nicole Scherzinger... Sobre el disco, will.i.am comenta: "Estábamos detrás del frente, luego acortamos distancias. Montamos a lomos de un elefante para darnos cuenta de que la industria estaba llena de trapicheos. Ese fue el final, pero el final son nuevos comienzos. Al convertirnos en maestros del sol, al dominar la industria, nos dimos cuenta de que teníamos que tener explicación en este mundo complejo. Pero aunque caigamos, nunca nos hundiremos. Black Eyed Peas es conocido por su ascenso. Esta es la siguiente etapa para nosotros, llegar más alto".


Es así que el mítico grupo de hip hop estadounidense Black Eyed Peas se unió en 2022 a la leyenda el reggaetón Daddy Yankee en el tema Bailar Contigo, recogido en su noveno álbum de estudio, Elevation. La canción cuenta con más de 20 millones de streams en lo que lleva publicada. Ahora los artistas se han puesto de acuerdo para sacar un original videoclip de esta exitosa colaboración. Creado por will I am y el director noMSG, el video de esta canción es una mezcla de estilos musicales y visuales: combina la animación de última generación con sonidos electrónicos y urbanos, además de una potente coreografía.


No es la primera vez que el grupo estadounidense colabora con artistas hispanohablantes. Hacemos un repaso por algunos de sus temas más conocidos en español o spanglish. Bailar Contigo no es la única canción en español que tienen en su disco Elevation. Simply The Best cuenta con la participación de los artistas latinos Anitta y El Alfa. El artista dominicano canta todas sus estrofas en español mientras que la brasileña lo hace en ambos idiomas. Así que a bailar y a gozar con esta única e inigualable colaboración. 


Listado de canciones de Elevation de Black Eyed Peas:


Simply the best ft Anitta y El Alfa

Muévelo ft Anuel AA y Marshall Jefferson

Audios

Double DZ ft J Rey Soul

Bailar contigo ft Daddy Yankee

Get down ft Nicky Jam

Dance 4 u

Guarantee

Filipina Queen ft J Rey Sou

lJump

In the air

Fire starter

No one loves me ft Nicole Scherzinger

Don't you worry ft Shakira y David Guetta

L.O.V.E. ft Ozuna


No hay comentarios: