Mayra González, la primera mujer en dirigir Nissan Motors.
Desde niña, Mayra Gonzalez sabía que quería dirigir una empresa, y
aunque no tenía claro cuál, sí sabía que tenía que ser de autos. Hoy,
Mayra se sienta en la silla de Directora de Ventas Globales de Nissan
Motors. “Tengo una fotografía que me tomé en la oficina del que era
presidente de Nissan y le dije que si me dejaba tomarme una foto ahí
porque esa iba a ser mi oficina, se rió, pero me dejó tomarla”, señala
orgullosa la primera mujer en ocupar una presidencia dentro de Nissan
Global, con sede en Japón. González, quien desde el 1 de julio se
convirtió en la primera presidenta de Nissan, nació el 23 de febrero
de 1977, en Guadalajara, Jalisco. En su vida escolar se caracterizó
por ser una alumna de excelencia, lo cual le permitió desarrollar sus
habilidades de liderazgo a través de enseñar a los demás, situación
con lo que aprendió la importancia de saber negociar, habilidad básica
en las ventas. Estudió mercadotecnia y publicidad en la Ciudad de
México, e hizo posgrados en Estados Unidos y Canadá. Comenzó su
carrera en Nissan en el 2001 con la alianza Renault-Nissan. A partir
de ahí, empezó a ascender en la compañía. “Siempre quise liderar una
empresa, estar en una empresa de autos, porque comparto con mi papá
esa pasión, así que siempre quise trabajar en la industria automotriz,
y siempre en la alta dirección”, afirma convencida.
Proyectos y ascensos: 2009, Fue la primera mujer miembro del Comité
Ejecutivo en Nissan Mexicana, en los más de 50 años de la empresa en
México. 2012, Desarrolló el primer programa estandarizado de procesos
internos de la red de distribución "Dealers Standards Improvement" a
nivel regional, con implementación en otras regiones como China. 2012,
Fue responsable de la elaboración del primer proyecto de distribución
local, que en ese año tuvo un aumento de más de 26 mil unidades
adicionales vendidas. 2015, Logró establecer un nuevo récord a nivel
industria con 347 mil 124 unidades vendidas. 2016, La designaron para
dirigir la operación de la compañía en México, la cuarta sede más
importante de Nissan en el mundo. 2019, es nombrada directora de
Ventas Globales de Nissan Motors. Con una imagen impecable, admite que
ese es un factor fundamental, porque cada quien conforma su propia
marca, la cual forma parte del desarrollo de una empresa. “No hay que
arreglarse para el puesto que se tiene, sino para el puesto que se
desea”, indica decidida.
Logros en Nissan Mexico: Mantener el liderazgo de más de nueve años
(109 meses consecutivos hasta junio 2018) en la industria automotriz
de México, convirtiéndola en la operación referencia para Nissan a
nivel mundial y la única empresa automotriz en haber alcanzado este
hito. Ventas por más de 2.3 millones unidades, de las cuales 2
millones de vehículos fueron hechos en México con una participación
acumulada del 24.6 por ciento. Apertura de 49 agencias en el periodo
de junio de 2009 a septiembre de 2017. Más de 2 millones de vehículos
producidos en tres plantas mexicanas: A1 y A2 en Aguascalientes, y
CIVAC, en Morelos. Más de 1.1 millones de contratos otorgados a través
de NR Finance México, brazo financiero de Nissan. Creación de más de
150 planes de financiamiento competitivos con ofertas diferenciadas.
Un vehículo (la Pick Up) Nissan NP300 se mantuvo entre los 10
vehículos más vendidos del país durante estos 100 meses. “Nada cae
sólo por el talento, lo sueños no se cumplen si no se trabajan”,
concluye satisfecha.
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