Seguidores

viernes, 26 de julio de 2019

KidZania: El lugar donde la fantasía le pone base a la realidad.


KidZania: El lugar donde la fantasía le pone base a la realidad.

¿Qué es el original, novedoso y entretenido concepto KidZania?:
KidZania es una de las marcas de eduentretenimiento para niños con
mayor crecimiento en el mundo. Una ciudad interactiva para niños de
uno a catorce años de edad que mezcla inspiración, diversión y
aprendizaje a través de actividades de juego en diferentes roles. Los
niños pueden explorar libremente una ciudad escalonada de más de 5,550
metros cuadrados de superficie, donde pueden experimentar con más de
50 emocionantes profesiones. Al respecto, Ciento Uno platico con Zaira
Hidalgo Martínez, alcaldesa de la ciudad KidZania. “Soy la alcaldesa
de todo el parque, estoy a cargo del centro. El título de alcaldesa
viene ya que esta es una miniciudad, que nace de la necesidad de los
niños, los niños se cansaron de cómo  los adultos administrabamos el
mundo, así que los niños deciden independizarse, así que en cada una
de las ciudades donde hay KidZania los niños firman un acta de
independencia, y a raíz de eso ellos nos contratan a algunos adultos
para ayudarlos en la administración, entre ellos yo, como la alcaldesa
de KidZania Guadalajara, porque a los niños los asuntos burocráticos y
politicos no les gustan. Buscamos que los niños hagan un mundo mejor”,
señala.

Socios de Industria: Las alianzas integrales de KidZania enriquecen
cada actividad infantil, al crear una experiencia más auténtica. Una
aerolínea sabe mejor cómo entrenar a los pilotos o administrar un
aeropuerto. Un banco sabe mejor cómo enseñar a los niños sobre ahorrar
e invertir. Los Socios de Industria hacen posibles las experiencias y,
a su vez, empoderan, inspiran y apoyan el aprendizaje de los niños. Es
una experiencia de marca envolvente e interactiva, sin comparación con
cualquier otro centro de aprendizaje y entretenimiento. Es Así que
Kidzania es una ciudad a escala donde los niños juegan a ser grandes.
“Es como cuando éramos niños, cuántos de nosotros no jugamos a ser el
policia, a ser el cartero, así que Kidzania vuelve esa fantasía
realidad, aquí los niños pueden encontrar profesiones, pueden
encontrar servicios, pueden encontrar mucho quehacer y jugar a ser
grandes, todo a nivel de detalle. La ciudad de Kidzania esta pensada y
hecha para los niños, en todos los muebles, todos los edificios, todos
los autos, todo lo que esta adentro esta hecho al tamaño de los niños,
en pequeño, entonces es como un juego, pero muy real, tenemos nuestra
propia moneda y los niños gastan, y así con los niños jugando, estos
aprenden a pagar impuestos,  a como es la retención de impuestos en su
sueldo, hay actividades en donde les pagamos y otras donde les
cobramos , dependiendo de si es una profesión o es un servicio, asi
que ellos ganan o gastan de acuerdo a lo que ellos quieren hacer”,
indicó la alcaldesa.

Dentro de los socios encontramos reconocidas marcas como: Farmacias
Guadalajara, Periódico El Informador, Dulces de la Rosa, Hotel Fiesta
Americana, Supermercado Fresko,  Estructuras de acero Helvex, Casas en
construccion Grupo San Carlos, Academia de aviación Interjet, Fábrica
de chocolate Kinder, Escuela culinaria La Huerta, Fábrica de jugos
Jumex, Oficina de empleo Manpower, Fábrica de pastelitos Marinela,
Centro de investigacion forense IronTigers, Estudio de television
Multimedios, Laboratorio medico Chopo, Centro de reciclaje Ciel,
Mensajería DHL, Bóvedas Armstrong, Banco BBVA, Fábrica de billetes
Banco de Mexico, Centro llantero especializado  Coopertires, Disco de
hielo Trane, Universidad Tecnológico de Monterrey, Edificio para
escalar Fiesta Americana, entre muchos otros. Sobre como es el ingreso
y como inician actividades los niños indica, “nosotros nos dirigimos a
los niños como señores y señoritas, ya que aquí no son niños, son
señores y señoritas y todo lo tenemos que documentar, cómo es su vuelo
a KidZania, ya que es una ciudad diferente. Los señores y señoritas
llegan a KidZania y pagan su boleto de avión, su pase abordar, y pasan
por un filtro de seguridad, como en un un aeropuerto, y cruzan a la
ciudad de KidZania, y a su ingreso se les entrega 50 Kidzos, que es la
moneda de aqui, 30 en efectivo y 20 en una tarjeta de débito, y tienen
que ir a abrir su cuenta en el banco en algun momento del día, y ya
una vez dentro los señores y señoritas pueden empezar a adquirir o a
pagar servicios”, refiere.

Sobre las actividades y la seguridad destaca: “No hay guías, los
señores y señoritas pueden hacer lo que quieran, es lo que nos gusta
de KidZania, que el niño realmente se sienta en una ciudad, en la que
el hace y el decide, tambien KidZania cuenta con su seguridad, cada
vez que los niños hacen check in en los mostradores del aeropuerto,
vinculamos a los niños con un brazalete que tiene un chip, que esta
ligado a un grupo, por ejemplo, a mamá, papá e hijos, asi que los
niños no pueden salir de centro, estamos monitoreados por 325 cámaras,
y no hay un punto ciego, en todos los lugares hay cámaras, así que el
tema de la seguridad es algo que a los papás les da mucha
tranquilidad, así que dejamos que los papás los dejen que hagan lo que
ellos quieran hacer, que jueguen a lo que quieran jugar, pero sobre
todo, que se diviertan, en lo que estan aprendiendo, todas las
actividades tienen un cardex”, destaca. “Al principio los niños
quieren hacer de todo, pero conforme van repitiendo, te vas dando
cuenta que repiten cierto tipo de actividades, unas mas artísticas o
unas mas deportivas, otras enfocadas en la salud, así que un papa que
preste atencion puede encontrar el perfil profesional de su hijo. Así
que en KidZania para poder darle todo este realismo y este nivel de
detalle contamos con nuestros socios de industria, marcas que se
interesaron en participar en este proyecto, con toda la informacion de
su marca y de su producto, con lo cual desarrollamos las actividades,
y próximamente se incorporarán nuevas marcas como Coopertires, Nissan
y Charros de Jalisco, dentro de un mes”, afirma.

Sobre la composición de la ciudad la alcaldesa expresa, “Kidzania se
compone de los elementos que tiene una ciudad, como es la plaza
central, tenemos monumentos, nuestra calle de celebridades, estan por
ejemplo Chaplin y Ghandi de niños, tenemos estatuas, nuestra fuente de
la independencia, en la plaza central tenemos nuestro Teatro
Degollado, ya que es como Guadalajara, es una réplica del Teatro
Degollado y dentro esta el teatro de Kidzania, se representan las
obras que los señores y señoritas aprenden en la academia de
actuación, hay tambien la pasarela de moda, tenemos diferentes
actividades en el teatro todos los días, pagando su actividad pueden
estar el tiempo que quieran, no hay limite, pero si hay filas, como
por ejemplo en la estación para ser bombero, donde pueden estar hasta
40 minutos en la fila y 20 en la actividad, es difícil que en una sola
visita recorran todo el centro, para poder hacer todas las actividades
requieren de hasta tres visitas, como en cualquier parque de
diversiones de este tipo”, expresa.

Últimas novedades: El Centro para Agentes Secretos de Beta San Miguel,
ubicado dentro de las instalaciones de KidZania, abrió sus puertas. En
este lugar, que ya está en funciones para que los pequeños disfruten
de él, podrán aprender sobre el proceso de entrenamiento que debe
tener un agente secreto. Por otro lado, A partir del viernes 19 de
julio y hasta el 25 de agosto, KidZania ofrece también a los pequeños
los talleres “KidZ-Tuber”, para que se conviertan en auténticos
vloggers e influencers. Con su boleto de entrada, se podrá acceder a
esta experiencia, la cual incluirá un concurso. Además, la invitación
es que los contenidos generados por los pequeños se suban a las redes
sociales de sus papás con un hashtag, así KidZania podrá darle
seguimiento para que participen en un concurso en el que semana con
semana se elegirán los mejores videos, los cuales se subirán a Eliot
Channel, un canal de Youtube con tres millones de suscriptores y más
de 20 millones de views mensuales. Y adicional a eso, estos videos ya
estarán nominados a los Mini Eliot Awards, a realizarse el 31 de
agosto en la misma KidZania Guadalajara. Los niños ganadores podrán
asistir a los Eliot Awards 2019, en Ciudad de México. La alianza entre
Eliot Media y KidZania, además de ser para los talleres de verano,
tiene el objetivo de mostrar a los niños que convertirse en líderes
digitales es una gran opción como profesión y estilo de vida.

Ciudades KidZania en México: Guadalajara, Monterrey, Santa Fe y
Cuicuilco (Distrito Federal). KidZania Alrededor del Mundo: KidZania
es una de las marcas con mayor crecimiento a nivel global, con
instalaciones repartidas por todo el mundo; desde la Ciudad de México,
pasando por Tokio y Londres.  Visite KidZania.com para mayor
información sobre la Compañía. “Se puede incorporar toda la familia, y
adentro tenemos alimentos y bebidas, KidZania tiene ya 20 años en el
mercado, iniciamos en Santa Fe, allá en la capital, y esta en
remodelacion, tendra una reapertura increible, tenemos cuatro centros
en México, dos en el Distrito Federal, uno en Monterrey y este en
Guadalajara. Guadalajara es la ciudad 26 en el mundo, Kidzania es una
marca cien por ciento mexicana, de empresarios cien por ciento
mexicanos, y estamos presentes en 19 países diferentes”, finaliza
satisfecha la alcaldesa. Descubra KidZnia, el lugar donde la fantasía
le da base a la realidad. Precios: Niños, de uno a 16 años 299 pesos,
Adultos, (de 17 años en adelante), 179 pesos, Noche de amigos. Entrada
general 299 pesos. Preventa 240 pesos. Horarios: De lunes a domingo de
10 de la mañana a 8 de la noche, próxima Noche de amigos, viernes 26
de julio, de 8:30 a 12:30. Redes sociales:
www.facebook.com/KidZaniaMexico,
www.instagram.com/kidzaniamexico,www.youtube.com/kidzaniamexico,www.twitter.com/KidZaniaMexico.
KidZania Guadalajara, Dirección: Centro Comercial Plaza Patria, Planta
Alta, Colonia Jacarandas, Zapopan, Jalisco.  Teléfono: 01 33 3111
6969.


No hay comentarios: