Seguidores

viernes, 5 de octubre de 2018

Señal 90, la estación de los clásicos.



Señal 90, la estación de los clásicos.


Hablar de Señal 90  es referirnos a la Estación clásica, que transmite desde Guadalajara, una serie de contenidos, por excelencia, que integra musicales con lo mejor del rock y el pop en español e inglés, además de las noticias más interesantes. No en balde su eslogan la define como La Radio Clásica o ¡Señal 90 en vivo!. Es así que La Estación de los Clásicos, Señal 90, forma parte ya de la idiosincrasia tapatía, a 38 años de su surgimiento, tras la visionaria apuesta de Jaime Lomeli, consagrado locutor, productor y director de la época dorada de la radio. Ahora, la tercera generación Lomeli continua con el legado de ofrecer una selecta colección de música de época, ya sea rock, pop, balada, o disco, entre otros ritmos, aderezada con historias y anécdotas de estos destacados intérpretes.

Señal 90 como tal nació en 1980. Cuando don Jaime Lomeli compro una estación, la Zeta-Zeta, hoy en día Radio Gallito. Cuando la compro, esta tenía el trámite para la concesión de una nueva tecnología que iba a entrar a México, que era el FM, por lo que vendió la Zeta-Zeta y se quedo con el trámite, y a los dos meses le dieron la concesión de FM. Ahí empieza, primero como Efemenina, una estación creada para la mujer, la cual estaba en Suite Moralva, por avenida Vallarta. En Suite Moralva duró varios años, hasta que se terminó de adaptar el edificio en avenida México. De ahí en adelante ha sido la sede permanente de Señal 90 como La Estación de los Clásicos. Fue la primera de oldies que hubo en Guadalajara. El centro de la estación son los años 70s, ya que en esa época se experimentó en todo, el desarrollo de lo electrónico, la música disco, los inicios del high energy y del punk, y alrededor de esta década giran los 60s, 80s, 90s, y nuevo  milenio. Los consentidos de la gente son sin lugar a duda los Beatles.


Señal 90 ha cautivado al radioescucha tapatío con programas inolvidables como Permanencia Voluntaria, Armonías de Broadway, El Soundtrack de tu Vida, con temas de series y películas, Gimme a Chance, el cual dio a conocer nuevas bandas, o Rock Collection, con lo más notable de este reconocido género. Así como hoy en día conquista a la audiencia con The Running Time, con melodías rítmicas, Utopía, de música étnica o artesanal, y The Groovy Time, mezclando canciones de todos ritmos y estilos, Ritmo nocturno, Te amare por siempre y La hora de la doctora. Danny Girón es quien continua con el legado de esta legendaria estación como coprogramador. La Señal de los Clásicos mantiene su preferencia y vigencia en el cuadrante.

No hay comentarios: