Aquaman: El Rey de Atlantis llega a la gran pantalla.
"La liga de la Justicia fue como la universidad para mi, un período de aprendizaje. No estoy muy seguro de lo que vaya a ser 'Aquaman', pero todo el peso esta sobre mis hombros. La pasé muy bien. Creo que en la Liga de la Justicia tenía a otros cinco personajes a mi alrededor sufriendo lo mismo, así que fue divertido soportar todo eso, pero aquí hemos preparado mi historia en solitario, y ha sido desafiante, muy duro, y muy satisfactorio", señala emocionado Jason Momoa, protagonista de Aquaman, sobre esta esperada cinta. Durante los 90’s y en medio del apogeo de la serie de “Baywatch”, nos atrajo con su papel de Jason Ioane y ahora, regresa como uno de los superhéroes más entrañables.
Los amantes de DC Cómics, y del cine en general, celebran la revelación del trailer oficial de Aquaman, el Rey de Atlantis, a escala mundial. El mundo de la superficie, las batallas colosales por el liderazgo y la rebelión que se levanta en las profundidades del mar se ponen en escena en el primer adelanto de 'Aquaman', que se presentó en la Convención Internacional de Cómics de San Diego 2018. Basada en los cómics mentalizados y presentados en 1941 por los míticos dibujantes Paul Norris y Mort Weisinger, la adaptación cinematográfica de 'Aquaman' está dirigida por el cineasta malayo James Wan.
Conocido ya por su labor directiva en la saga de terror 'Saw', el también productor y guionista, retrata la génesis del héroe marino en un relato que aviva la esperanza de redención de los estudios Warner Bros, tras el fracaso de 'La Liga de la Justicia'. Protagonizado por el intérprete norteamericano Jason Momoa, el abrebocas de la cinta muestra breves momentos del origen de Aquaman. Hijo de la reina de Atlántida, llevada a la vida por la actriz australiana Nicole Kidman, y el guardián humano de un faro, el superhéroe se descubre como tal siendo un niño.
Sus compañeros lo molestan y lo empujan hacia la vitrina, mientras un tiburón colosal golpea el cristal. El pequeño siente una conexión inmediata con el animal marino y su poder sobre el ecosistema acuático. Con una elipsis temporal, la siguiente escena revela al siguiente personaje: Mera, interpretada por Amber Heard. Su compañera de fórmula le avisa que su medio hermano, Orm, le declarará la guerra al mundo de la superficie. La solución para detener el conflicto es clara: Aquaman debe luchar para ser el líder y gobernante del mundo marino.
Los paisajes bajo las profundidades impactan, en donde se ve transitar a tortugas gigantes, peces multicolor y medusas que arman un espectáculo visual en contraste con la actitud rebelde y jocosa del personaje principal. El tráiler supera los 22 millones de visitas en YouTube y la expectativa para el estreno, proyectada para el próximo 21 de diciembre, va sin duda en ascenso. Tras debutar con su personaje de 'Aquaman' en 'Liga de la Justicia', ya está todo preparado para que Momoa estrene la película del personaje en solitario. Tras haber conocido su personaje en la anterior película, será en ésta en la que veremos al Rey de Atlantis en su propio entorno y viviendo una una aventura propia y con personajes de su mundo.
Pero todo esto podría haber sido muy diferente si hubieran aceptado al actor en uno de los castings que hizo hace unos años. El actor ha revelado que en su momento hizo una audición para participar en el Universo Cinematográfico Marvel. "Conocí a los hermanos Russo, los directores de 'Capitán América: Civil War', que son increíbles. Fue una de las mejores reuniones que tuve. Iba a hacer algo con ellos, pero lamentablemente no funcionó. No sé bien. Era un villano, creo. La gente siempre quiere contratarme para interpretar a un villano, ¿sabes?", indica.
Incluso el actor revela en qué película iba a participar y con quién hizo la audición: "Hice una prueba para 'Guardianes de la Galaxia', fue genial, pude hacer la audición con Chris Pratt, que es una leyenda y un caballero, pero no funcionó". También Jason reveló como entró en el universo de DC y para qué papel hizo una prueba: "Estuve en la carrera para interpretar a Batman, un papel que finalmente fue para Ben Affleck, en 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia'". Sin embargo, el actor admite que en realidad no se sintió en ningún momento cómodo interpretando al caballero oscuro.
"No dejaba de pensar: 'Esto es horrible. No soy un hombre blanco. No estoy interpretando a Batman. Incluso si lo hago, ni siquiera quiero'", recordó. "Es como un americano interpretando a James Bond, casi ni lo hice. Pensé que iba a interpretar al villano Lobo o algo así. Pero los únicos papeles que estaban buscando eran Batman, Superman y Wonder Woman: ¿quién demonios iba a ser yo de esos?". Y de esta forma fue como nació la idea de que interpretará al superhéroe marino: "Así que en la reunión, simplemente actué como si Batman hubiera muerto y alguien mas recogiera su traje y se lo pusiera. Simplemente lo jugué de modo inteligente y sarcástico. Y fue entonces cuando Zack Snyder reaccionó, 'Tengo una idea...'".
Es asi que, Arthur Curry, también conocido como Aquaman (Jason Momoa), es el líder de un poderoso reino subacuático conocido como la Atlántida. Cuando aparecen problemas y la situación se complica, tendrá que dar un paso adelante para dirigir a su pueblo y ser un héroe para el mundo. Aquaman es la cinta en solitario del soberano del mar, que contará las aventuras del atlante tras los hechos ocurridos en la cinta La Liga de la Justicia (2017). Aquaman se encuentra atrapado entre un mundo superficial que causa estragos en el mar y los atlantes submarinos que están listos para la revuelta. “Aquaman es hijo de dos mundos, dividiendo su tiempo entre ser un héroe en la tierra, siendo el heredero del reino subacuático de la Atlántida. Como viene de dos mundos diferentes, es mitad hombre y mitad atlante”, afirma.
Amber Heard que da vida a “Mera”, la hija y futura reina de “Xebel”, una tribu atlante encabezada por el rey “Nereus”, interpretada por Dolph Lundgren. En tanto que Yahya Abdul-Mateen II será “Black Manta”, un despiadado cazador de tesoros mercenarios y el mayor enemigo de “Aquaman”. Como ya sabemos, el “Rey de mar” tiene la capacidad de controlar las mareas, comunicarse con otras formas de vida marina, nadar a velocidades supersónicas y poseer una fuerza sobrehumana. Además de Momoa y Heard, también actúan Willem Dafoe como “Vulko”, Temuera Morrison como “Tom Curry” y Nicole Kidman como “Atlanna”, entre otros.
DC Extended Universe, anunció asimismo su cambio de nombre oficial a Worlds of DC en la convención de San Diego. Y si Worlds of DC fue, de alguna manera, el ganador de la Comic Con, Aquaman se convirtió en el rey absoluto y ahora en uno de los estrenos más esperados del año, algo que no muchos esperaban tomando en cuenta que el superhéroe acuático siempre fue uno de los menos 'emocionantes', pero de los clásicos e infaltables de DC. “Zack tuvo la idea de ponerme tatuajes por todas partes y todo el mundo quería que tuviese rubio el pelo. Yo solo quería que tuviera ojos verdes a lo Van Gogh, unos ojos en los que puedan perderse. Asustan, pero atraen. Nos pusimos lentes de contacto, y fue, guau. Asustan un poco, pero espero que no demasiado”, declara.
Momoa llega dispuesto a reinventar el concepto que todos tenemos de Aquaman. Los fans de los cómics saben que Aquaman es mucho más que un tipo de traje anaranjado con verde que respira bajo el agua, nada rapidísimo y puede hablar con todas las criaturas del mar. Mención aparte, el cómic de Aquaman es, de hecho, uno de los más ricos en cuanto al desarrollo de su historia y mitología, ya que toma elementos tanto de las leyendas entorno al Rey Arturo, como del mito sobre Atlantis de Lovecraft. Así, DC Comics regresa a la batalla por la taquilla este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario