Seguidores

viernes, 4 de mayo de 2018

Reggae fusión desde Perú: Laguna Pai.


Laguna Pai, reggae fusión desde Perú.

La reconocida banda peruana de reggae fusión Laguna Pai, fundada en Lima, en 2008, visita por segunda vez México, esta vez para realizar una serie de conciertos en DF, Xalapa, Toluca, Guadalajara y Guerrero. Mariano Palacios, vocalista de la agrupación platico con Ciento Uno sobre su regreso. “Laguna Pai es una familia. Una especie de movimiento. Un proyecto social. Buscamos que la gente se identifique con los valores que promovemos a través de nuestras canciones: la unión, la honestidad, la identidad, la paz, la conciencia. Estamos celebrando nuestros diez años”, destaca.

Laguna Pai será la banda que representará a Perú en la Feria Internacional de Culturas Amigas, que contará con la presencia de 46 países. El grupo ha lanzado cuatro discos y dos sencillos: Kultura Babylon – 2010 Atento – 2013 Resiliencia – 2015 Resilencia Dubs - 2017 Falsos Maestros – Septiembre, 2017 Canto al Aire – Abril, 2018. “Todos eramos vecinos y nos reuniamos precisamente en la Laguna de la Molina cuando empezamos a tocar, sin ni siquiera tener la idea de hacer un grupo, de ahí surgió el nombre del grupo”, rememora.

Sus canciones, con letras que ponen sobre la mesa temas como la conciencia social y ecológica, así como la crítica política y un cuestionamiento sobre la situación del ser humano en esta era, son coreadas por sus fanáticos en los conciertos que dan dentro y fuera de Perú. “En la música me han educado artistas como Bob Dylan, Jim Morrison, Bob Marley, los mensajes de sus letras me educaron. Las cosas que decían me llamaban la atención, decían cosas muy acertadas, pedazos de verdad”, indica.

Integrado por Mariano Palacios (composición, voz y guitarra rítmica), Salo Langberg (composición y primera guitarra), Diego Pérez Albela (bajo), Gabriela Bonifaz (coros), Robert Merath (teclados) y Assad Sacin (batería) el grupo ha ido creciendo en la aceptación de un público. “En esta gira vamos a promocionar los temas Falsos maestros y Canto del aire. El año pasado estuvimos invitados en la FIMPRO y ahora regresamos para presentarnos en el Foro Bombilla. Los esperamos, van a bailar y divertirse”, concluye. Laguna Pai, viernes 4 de mayo, 20:30 horas, Bombilla 630, Pedro Moreno 630.


No hay comentarios: