Guillermo del Toro: En camino al Oscar.
El mexicano Guillermo del Toro se llevó el premio de Mejor Director en la 75ª entrega de los Globos de Oro por su trabajo en la cinta 'La forma del agua'. En dicha categoría compitió con Steven Spielberg ('Los archivos del Pentágono'), Martin McDonagh ('Tres anuncios en las afueras'), Ridley Scott ('Todo el dinero del mundo'), y Christopher Nolan ('Dunkerque'). La película de fantasía, ambientada en los tiempos de Guerra Fría, narra una historia de amor entre una empleada de limpieza en un laboratorio del Gobierno estadounidense y una criatura anfibia.
El cineasta logró poner de pie no sólo a muchos mexicanos en sus casas, sino a los presentes en el Beverly Hilton de Los Ángeles por sus palabras. Esa carta de amor a la cinematografía, como describe a su nueva película, llegó a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, y ésta entendió el mensaje. "Desde niño he sido fiel a los monstruos. Me han salvado y absuelto, porque creo que los monstruos son los santos patrones de nuestras imperfecciones y nos permiten la posibilidad de fallar y seguir adelante. Durante años he elaborado historias de color, luces y sombras y en muchas instancias, en tres ocasiones especiales, estas historias me han salvado la vida", agradeció el tapatío.
La cinta fue presentada en la 74° edición del Festival Internacional de Venecia 2017, donde Del Toro fue reconocido como el primer mexicano en ganar el León de Oro a Mejor Película. Tal como lo hizo Alfonso Cuarón, en 2014, por Gravity, y lo consiguió Alejandro G. Iñárritu, en 2016, por el The Revenant, en 2018 Guillermo del Toro se quedó con el Globo de Oro por The Shape of Water. Fue así que en pleno corazón de Beverly Hills se le entregó este reconocimiento al último de "Los Tres Amigos", como se le conoce a este trío cinematográfico que tantas felicidades le han dado a nuestro país. Todo un orgullo para Jalisco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario