Panamá aumenta su turismo gracias al fútbol.
Gustavo Him, ministro de Turismo, destaca que Panamá ocupa la tercera posición en Latinoamérica como uno de los destinos turísticos preferidos, y a nivel internacional está en la posición 41. El Índice de Competitividad de Viajes y Turismo 2017 del Fondo Económico Mundial ubica a Panamá como la tercera potencia turística por encima de Costa Rica, Chile y Argentina, por su envidiable ubicación geográfica y entorno favorable para hacer turismo y negocios. Him detalló que la estrategia de mercadeo está enfocada en posicionar a Panamá como destino turístico, aumentar la ocupación hotelera, fortalecer la marca turística e incrementar las visitas a tres millones de turistas en entre 2018 y 2019.
Del total de visitantes ingresados al país, se registró un aumento en la llegada de 244,053 cruceristas de enero a agosto de 2017, en comparación a igual período en 2016, que fue de 132,002. El ministro de Turismo también dio a conocer los cinco sitios más visitados, según encuesta realizada en las áreas de abordaje de los aeropuertos del país a turistas que visitaron la capital en un período de tres a diez días que son: el Canal de Panamá (41%), Casco Antiguo (31%), Isla Colón (15%), Cinta Costera (12%) y Amador (11%).
La vibrante capital panameña es un destino de compras reconocido a nivel global y la oficina de promoción turística apuesta por reforzar mas estas ventajas de cara al turismo internacional. Desde joyas y artesanías regionales, hasta las firmas internacionales más reputadas pasando por las especialidades panameñas más tradicionales y típicas. Mundialmente conocidos son sus icónicos centros comerciales, situados a poca distancia de los principales hoteles de la ciudad, lo último en moda y joyería, hasta cosmética y perfumes, juguetes y electrónica.
La oferta abarca desde marcas de lujo internacionales y firmas exclusivas, hasta artículos y tiendas que ofrecen precios especiales e irresistibles, que hacen de Panamá un paraíso para los viajeros que disfrutan de las compras en tiendas de primer nivel. De igual modo, es inevitable la visita a sus hermosas playas, entre las que sobresalen: Isla Grande, Veracruz, Venao, San Blas, Red Frog, Isla Contadora, Santa Clara, Punta Chame, Taboga, Las Estrellas y Casco Antiguo, entre otras.
Por otro lado, la clasificación de Panamá al Mundial Rusia 2018 ha beneficiado a los operadores de turismo, quienes han visto duplicar la cantidad de solicitudes de información, tanto de turistas para conocer este puerto, como de panameños para asistir a la cita deportiva. Ernesto Orillac, presidente de la Asociación de Operadores de Turismo, indicó que para las agencias de viajes va a ser algo muy importante, ya que "vamos a vender una cantidad importante de paquetes que no se hubieran vendido si Panamá no hubiera clasificado al mundial, gracias a esto mas personas vendrán a conocer nuestro país".
No hay comentarios:
Publicar un comentario