Seguidores

viernes, 20 de octubre de 2017

Panamá, turismo por el fútbol.



Panamá aumenta su turismo gracias al fútbol.

Gustavo Him, ministro de Turismo, destaca que Panamá ocupa la tercera posición en Latinoamérica como uno de los destinos turísticos preferidos, y a nivel internacional está en la posición 41. El Índice de Competitividad de Viajes y Turismo 2017 del Fondo Económico Mundial ubica a Panamá como la tercera potencia turística por encima de Costa Rica, Chile y Argentina, por su envidiable ubicación geográfica y entorno favorable para hacer turismo y negocios. Him detalló que la estrategia de mercadeo está enfocada en posicionar a Panamá como destino turístico, aumentar la ocupación hotelera, fortalecer la marca turística e incrementar las visitas a tres millones de turistas en entre 2018 y 2019.
Del total de visitantes ingresados al país, se registró un aumento en la llegada de 244,053 cruceristas de enero a agosto de 2017, en comparación a igual período en 2016, que fue de 132,002. El ministro de Turismo también dio a conocer los cinco sitios más visitados, según encuesta realizada en las áreas de abordaje de los aeropuertos del país a turistas que visitaron la capital en un período de tres a diez días que son: el Canal de Panamá (41%), Casco Antiguo (31%), Isla Colón (15%), Cinta Costera (12%) y Amador (11%).

La vibrante capital panameña es un destino de compras reconocido a nivel global y la oficina de promoción turística apuesta por reforzar mas estas ventajas de cara al turismo internacional. Desde joyas y artesanías regionales, hasta las firmas internacionales más reputadas pasando por las especialidades panameñas más tradicionales y típicas.   Mundialmente conocidos son sus icónicos centros comerciales, situados a poca distancia de los principales hoteles de la ciudad, lo último en moda y joyería, hasta cosmética y perfumes, juguetes y electrónica.

La oferta abarca desde marcas de lujo internacionales y firmas exclusivas, hasta artículos y tiendas que ofrecen precios especiales e irresistibles, que hacen de Panamá un paraíso para los viajeros que disfrutan de las compras en tiendas de primer nivel. De igual modo, es inevitable la visita a sus hermosas playas, entre las que sobresalen: Isla Grande, Veracruz, Venao, San Blas, Red Frog, Isla Contadora, Santa Clara, Punta Chame, Taboga, Las Estrellas y Casco Antiguo, entre otras.

Por otro lado, la clasificación de Panamá al Mundial Rusia 2018 ha beneficiado a los operadores de turismo, quienes han visto duplicar la cantidad de solicitudes de información, tanto de turistas para conocer este puerto, como de panameños para asistir a la cita deportiva. Ernesto Orillac, presidente de la Asociación de Operadores de Turismo, indicó que para las agencias de viajes va a ser algo muy importante, ya que "vamos a vender una cantidad importante de paquetes que no se hubieran vendido si Panamá no hubiera clasificado al mundial, gracias a esto mas personas vendrán a conocer nuestro país".


No hay comentarios: