Seguidores

viernes, 4 de agosto de 2017

Troker, diez años de jazz tapatío progresivo.




Troker, Jazz tapatío de importación.  

Samo González bajista de la agrupación tapatía Troker platico con Ciento Uno sobre su mas reciente sencillo, “One Thousand Million Eyes”, primer tema de su próxima producción, aun sin título, la cual aparecerá en septiembre. Por primera vez la banda incluye una voz en su propuesta sonora, la cantante capitalina Renee Mooi. “Estamos muy contentos de presentar este tema como el primer sencillo del nuevo disco, ya que siempre tuvimos la inquietud de trabajar con una voz cantada. Renee Mooi es una gran cantante que conocimos hace tres años, cuando  nos presentamos en un escenario donde estaba ella y desde que la escuchamos nos dijimos que teníamos que hacer algo con ella en cualquier momento”, señala.

Gerry Rosado es el productor deOne Thousand Million Eyes” y es con quien Troker ha trabajado en sus anteriores materiales, aunque para este nuevo álbum sólo colabora en este tema. “Estamos contentos con el resultado y la decisión que tomamos de hacer esta pieza en colaboración con Renee, una gran cantante, una bella textura en su voz. Había mucha insistencia del público para una canción con voz, pero dejamos que fuera natural y en su mejor momento, por eso se logró para esta nueva producción”, destaca.

Troker no se asume como una banda con un género musical preestablecido, aunque reconocen ser apasionados del jazz, con influencias del funk, electrónico y progresivo” No podría definir un estilo musical en el grupo, nos encanta mucho el jazz y vamos incorporando otros sonidos, básicamente diría que es jazz progresivo. Cuando ensayamos un tema cada uno va aportando su parte y vamos juntando los instrumentos, para posteriormente, si nos late, grabarlo. El nuevo disco cuenta con doce temas, dos de los cuales son cantados”, asegura.

A doce años de marcar un estilo propio en la música tapatía. El sexteto, que comenzó en bares de la ciudad, ahora presume con orgullo una agenda repleta que los sitúa en escenarios estadounidenses, europeos y sudamericanos, que los impulsa a tocar puertas en China y Japón, entre otras partes. Troker planea presentar su sexto disco con una gira por México de febrero, antes estarán una gira por algunas ciudades de Estados Unidos durante octubre, pues el público de allá los ha recibido muy bien. Aunque no tiene aun una fecha definida, la banda espera volver a Guadalajara, para ofrecer un concierto para presentación oficial del sencillo "One Thousand Million Eyes", a finales de este año.

No hay comentarios: