Seguidores

viernes, 28 de julio de 2017

Lucybell, rock chileno en Coordenada 2017.



Lucybell, rock alternativo chileno, presente en el Coordenada 2017.

Lucybell es hoy en día una de las bandas de rock mas reconocidas en el continente americano. El punto de partida es el año 1991, en la ciudad de Santiago de Chile, concretamente, la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, donde eran compañeros de clases. Musicalmente, la banda se inició como un reflejo de los gustos de sus integrantes, principalmente el pop británico alternativo. En ese periodo la banda firmó contrato con Emi Odeón. El primer resultado de este trabajo fue "Peces", debut que alcanzó Disco de Oro y Disco de Platino, un hecho inédito hasta entonces en la música chilena, lo que los convirtió en punta de lanza del movimiento de Rock Nacional a partir de entonces.
Claudio Valenzuela, vocalista y fundador de la banda charló con Ciento Uno sobre la trayectoria y sus próximas presentaciones en Mexico. “Ha habido cambios, a lo largo de los años, en las producciones, nuestro sonido ha evolucionado. No podría definir nuestro sonido en un solo estilo, diría que nuestra música es simplemente música. Llevamos ya mas de 25 años juntos, somos una familia, que nos gusta componer y tocar”, señala.
El nuevo disco del grupo se titula Magnético, del cual se han desprendido los sencillos, “Cuando me acerco a ti”, “Salte a tus ojos” y “Por amor”. “Magnético es un disco que nos tomó dos años y medio poder trabajarlo, para ir sacando nueva ideas. Nos dimos el tiempo de tener esa madurez, ya que estamos sobre los 40 años. El disco fue producido por la banda y el apoyo de Chris Cuevas, Felipe Silva y Alan Johannes. La presentación oficial sera en octubre”, afirma.
Lucybell forma parte del cartel de la cuarta edición del Festival Coordenada, como uno de los grupos destacados, “Vamos a estar en el Coordenada, esperamos tocar en vivo antes nuestros fanáticos. Empezamos gira en agosto en Chile y luego en Perú, y en octubre estaremos en Guadalajara y en la Ciudad de Mexico. En Guadalajara sera en el Coordenada y en la Ciudad de Mexico en la Plaza Condesa. Agradecemos el apoyo de nuestros fanáticos y esperamos pronto vernos en Guadalajara”, finaliza complacido.

No hay comentarios: