Seguidores

viernes, 14 de julio de 2017

Los Autenticos Decadentes, 30 años de ritmo frenético.




Autenticos Decadentes, 30 años fusionado el ska.

El ska es un género se escucha en todos los continentes y en los más variados países, surge a partir de un acontecimiento político muy importante: la liberación de Jamaica de Inglaterra (1962). El ska es un género alegre y bailable, al tiempo que puede llegar a ser de lo más combativo. El rhythm and blues se combinó con los ritmos latinos, en especial los caribeños, formando una mezcla musical que al día de hoy se encuentra consolidada en el mundo entero, el ska.

A partir de este ritmo, y a lo largo de tres décadas, Los Auténticos Decadentes han creado un mundo colorido cargado de sonidos. Le han dado vida a un estilo musical cargado de distintos géneros en base al ska, fusionado con cumbia, reggae, rock, y pop, entre otros. Muchas de las canciones de su repertorio han traspasado las barreras para transformarse en himnos inolvidables. Los Decadentes se instalaron en las pistas de baile, con su ritmo frenético, y se volvieron irresistibles a la hora de mover el cuerpo. Todo comenzó hace 30 años cuando tres compañeros del colegio San Martín de Almagro, en Bueno Aires, tuvieron la loca idea de darle vida a un grupo, sin saber tocar a la perfección ningún instrumento.

Tiempo después, con una formación ya más establecida: con Braulio D'Aguirre en la batería; Gabriel "Gordo" Sánchez en saxofón; Guillermo "Capanga" Eijo en trompeta; Diego Demarco en guitarras; Eduardo Trípodi en percusión, y Pablo Armesto en el bajo, entraron al estudio a grabar sus primeras canciones. En 1989 debutaron con “El milagro argentino”, con temas que ya son clásicos de su repertorio: “Vení Raquel”, “Loco (Tu forma de ser)” y “Entregá el marrón”.

Mexico ha sido parte de sus giras a partir de su internacionalización, y Guadalajara en especial los ha acogido con gran admiración. Al respecto, Jorge Serrano, vocalista del grupo, platico con Ciento Uno. “A Guadalajara hemos ido tantas veces, que los queremos tanto y nos quieren tanto. En Guadalajara hemos sido siempre bienvenidos. Desde la primera que vinimos a Mexico fuimos a Guadalajara. La verdad es que es un lugar muy lindo, estamos contentos de volver, siempre”, señala.

Los Decadentes estan actualmente en su gira de 30 aniversario, “Hacemos un show celebrando los 30 años, tratando de tocar la mayor cantidad de temas posibles, mezclados, para poder tocar mas, para mostrar toda nuestra historia que se ha acumulado a lo largo de los años”, destaca.   

Los Decadentes sobresalen en la cuarta edición del Festival Coordenada (2017), donde compartirán escenario con agrupaciones como: Phoenix, Interpol, Paramore, Garbage, Molotov, entre otras. “En Mexico es muy fuerte la movida del ska, y el tipo de música que hacemos nosotros les gusta muchísimo. Con Mexico siento que hay una afinidad especial”, asegura convencido.

Los Decadentes continuarán con su gira el resto del año, a la par de ir ensayando temas para su próximo disco. “En el Coordenada nos vamos a volver a ver. Ustedes ya saben lo que nosotros les vamos a ofrecer, y la van a pasar barbaro. Este sera un reencuentro, el nuevamente volver a encontrarnos”, finaliza agradecido.
    

No hay comentarios: