Seguidores

viernes, 3 de febrero de 2017

Serena Williams: La reina indiscutible del tenis mundial.


Serena Williams: Tenista de altura, continúa batiendo records.
"Creo que de no haber sido tenista estaría en California. Estaría casada y tendría hijos. Hubiera elegido estudiar alguna carrera de ciencias. Me encantan los animales y podría también haber sido veterinaria", señala pensativa Serena Williams, la tenista record en la era profesional del Grand Slam, tras conseguir su titulo numero 23. La WTA ha hecho oficial esta semana en su clasificación mundial que Serena Williams ganó sobre la pista con su triunfo sobre su hermana Venus en el Abierto de Australia: su regreso al primer puesto del escalafón, con esto Serena obtuvo su séptimo título en el Abierto de Australia. Williams, y sumó una cifra récord de 23 Grand Slams, desbancando de la posición a la alemana Angelique Kerber, que había terminado 2016 como líder de la tabla.
Ganar el primer Grand Slam de la temporada en el Open de Australia, superar a Steffi Graf en torneos grandes y regresar a ser la número uno del mundo son los tres primeros retos de Serena Williams para este 2017 “¿Qué me gustaría poder hacer si no fuera famosa? Iría a un parque de diversiones, al cine o a comprar a un súper mercado. Haría cosas ordinarias como ir a un centro comercial”, afirma convencida.
La estadounidense ha dado un golpe sobre la mesa en este inicio de temporada y ha demostrado que sigue con el hambre intacto para seguir luchando por batir récords en el planeta del tenis. A pesar de que son muchas las cifras que Serena puede batir en los próximos meses, estos son los retos más importantes en 2017:
El próximo y más importante, una vez superada Steffi Graf, es sin duda batir el récord absoluto de Grand Slams ganados en el planeta del tenis a nivel individual. Próxima parada, tras los 23 conseguidos para dejar atrás los 22 impuestos por la alemana y cumplir así su cita con la historia"Ha habido gente que me ha mirado mal por el color de mi piel o porque soy mujer, no me importa, sigo luchando hasta el final", declara orgullosa
Siguiendo en los torneos grandes, Serena aspira a colocarse este año en el top3 histórico en Era Open en todos los Grand Slam. Es decir, unirse a Steffi Graf para aparecer en el podio de las mejores de cada uno de los torneos desde 1968. Contando la Era Open, Serena manda en Australia (7 títulos) y en el US Open (6, compartidos con Chris Evert). Además, es segunda en Wimbledon (7, empatada con Steffi Graf), por detrás de los 9 de Martina Navratilova. Roland Garros es el único torneo en el que no aparece en el podio, ya que hasta el momento solo cuenta con tres premios. ”Cambié mi modo de entrenarme. No podía expandir bien los pulmones y traté de modificar el ritmo, de hacer otras cosas. Creo que eso es lo me ha hecho mejorar. Todo ocurre por una razón. Ahora me siento perfectamente, físicamente me encuentro muy bien”, confirma.
A nivel de títulos, es seguro que Serena seguirá en la cuarta posición histórica al acabar este 2017. Sus 72 trofeos están lejos de los 167 de Martina Navratilova, los 154 de Chris Evert y los 107 de Steffi Graf. Por lo tanto, el reto muy complicado pero no imposible es tratar de dar un salto y alcanzar las ocho decenas de títulos. Un objetivo que, en la ATP, tan solo han cumplido tenistas de la talla de Jimmy Connors (109), Ivan Lendl (94) y Roger Federer (89). De lograrlo, sería la séptima tenista de la historia con 80 títulos individuales en la Era Open.
Al mismo tiempo está el objetivo de llegar a las cien finales en los circuitos. Martina Navratilova (239), Chris Evert (230) y Steffi Graf (138) están lejos, pero Serena, que es quinta actualmente, y tiene en la mira a Lindsay Davenport (93). La vencedora del Open de Australia está con 92, por lo que el reto de llegar a las cien finales este 2017 no es imposible. “Soy mejor tenista ahora que hace diez años. Y cada momento lo considero muy especial. Vivo cada minuto de mi vida intensamente. Ya no tengo excusas para obtener mejores resultados”, sostiene.
Siguiendo en títulos de la WTA, Serena aspira a convertirse en la tercera jugadora de la historia en ganar nueve veces un mismo torneo. Uno de los dos retos por los que tendrá que luchar en el Premier Mandatory de Miami. Solo Martina Navratilova (12 veces en Chicago, 11 en Eastbourne y 9 en Wimbledon, en Washington y en Dallas) y Steffi Graf (9 en Berlín) han alcanzado esas nueve victorias en un mismo evento. Serena tiene ocho triunfos en Miami (Navratilova otros ocho en las WTA Finals y en Los Ángeles y Evert, los mismos en Charleston).
En cuanto a finales, la historia se repite. Serena busca ser la tercera jugadora de la historia en superar las diez finales en un mismo torneo. Martina Navratilova, reina indiscutible de este apartado, tiene 14 en Chicago, y en las WTA Finals, 13 en Eastbourne, 12 en Wimbledon y 11 en Washington, Los Ángeles y Dallas. Graf cuenta con 11 en Berlín. Serena, por su parte, lleva 10 en Miami (Crist Evert también obtuvo 10 en Wimbledon). ¿Cómo será mi vida después del tenis? De seguro no entrenare a nadie, ni viajare ya por los grandes circuitos. Pienso seguir con mi empresa de moda y con mis acciones caritativas, como la ayuda para construir escuelas en Jamaica o Kenia”, manifiesta segura.
Serena cuenta con 783 victorias en la WTA. Por lo tanto, un reto para 2017 que debería conseguir más pronto que tarde es el de convertirse en la quinta jugadora de la historia en alcanzar las 800. Por delante de ella están, Martina Navratilova (1442), Chris Evert (1304), Steffi Graf (900) y Virginia Wade (839)."Hay muchos récords que puedo romper si quiero. Cuando llegas a la edad que tengo ahora, (35 años) tienes que decidir cuánto más eres capaz de invertir física y emocionalmente, y si vale la pena el esfuerzo. Cuanto más mayor te haces, mayor es el esfuerzo", destaca satisfecha.
Por lo tanto, un reto que se deriva del anterior. Si Serena llega a esas 800 victorias, fijará en la mira las 839 de Virginia Wade. En caso de superarle, será la cuarta mejor en este apartado. Este reto puede lograrlo a falta de pocas semanas para que acabe la temporada si tiene otro de sus habituales años mágicos. En ese caso, luchará por seguir sumando para fijar su objetivo en las próximas temporadas en otros record de Steffi Graf. “Antes, solo pensaba en ganar, ahora lo disfruto. Mis padres me enseñaron que el tenis era un juego, luego aprendí que era mi  trabajo, y ahora es una pasión”, subraya.
En esa misma línea, Serena buscara este año a convertirse en la segunda jugadora de la historia con más semanas como número 1 del mundo en el ranking WTA. Estos son tan solo algunos retos de una lista interminable (por ejemplo, Serena luchara por ser la segunda mejor de la historia en solitario en las WTA Finals, e igualar el segundo puesto en finales en este torneo, además de ser la tercera de la historia en llegar a las 700 victorias al aire libre para buscar el récord absoluto el próximo año, ser la primera en alcanzar las 500 victorias en pista dura, y ser la novena en llegar a las 100 victorias en pasto, dentro de la gloriosa carrera de una jugadora que no parece tener límites. 
Definitivamente, estamos frente a la mejor tenista de la historia en los próximos años. "Hay pocos campeones con records en este planeta, pero todos comparten cosas en común. Una de esas cosas es la habilidad de olvidar el pasado, para aprender. Los campeones nunca miran atrás, siempre miran adelante, siempre buscan mas", finaliza satisfecha la reina del tenis mundial.

No hay comentarios: