Seguidores

viernes, 30 de diciembre de 2016

La Princesa Leia: Una estrella hacia las estrellas.



Carrie Fisher: El legado de una princesa espacial. 

"No le temo a la muerte. Me da miedo morir. Cualquier cosa asociada al dolor, no me gusta. He estado presente en la muerte de un par de personas y no se veía divertido. Pero si muriera, me gustaría tener a alguien como yo presente. ¡Y estaré ahí!", comentaba Carrie Fisher en una de sus ultimas entrevistas a la revista Rolling Stone. 

Fisher, de 60 años, murió esta semana en la ciudad de Los Ángeles, luego de permanecer varios días hospitalizada en un centro asistencial tras sufrir un paro cardíaco en medio de un vuelo que despegó en Londres con destino a Los Ángeles, California. 

Hoy, el universo de Star Wars y los fanaticos de la saga a lo largo de 40 años, están de luto, se ha ido la Princesa Leia Organa, comandante suprema de rebelión. También una parte de nuestra niñez se ha ido con ella, irremediablemente.  

Su vida sin Star Warshabría cambiado completamente si no hubiese sido elegida para trabajar en dicha película. "Es el motor que impulsó todo, aunque podría haber sido una escritora si no hubiese actuado en las películas. No era mi intención ser actriz, pero si tu segunda película es Star Wars, estás lista. Debes perseguir eso o eso te va a perseguir a ti", señalaba convencida. Su parte favorita de la primera trilogia de películas, dijo, es cuando Leia mata a Jabba el Hutt"Me gusta la princesa Leia, me gusta lo luchadora que es". 

Fisher fue conocida por interpretar a la “princesa Leia”, uno de los personajes centrales del filme “La guerra de las galaxias: una nueva esperanza”, presentada al público en 1977. Luego actuó en “El imperio contraataca” (1980), y “El retorno del Jedi” (1983), así como en “El despertar de la fuerza”, que se estrenó en 2015.  
Los admiradores de la saga espacial tendrán la oportunidad de ver de nueva cuenta a Fisher como “la Princesa Leia”, en el octavo episodio de la saga, creada por George Lucas, ya que la actriz termino su participación en la cinta hace apenas unas semanas. 

Carrie se encontraba rodando la tercera temporada de la serie Catastrophe días antes de su ataque al corazón. Presentaba además su nuevo libro, The Princess Diarist, lanzado hace apenas un mes, cargado de confesiones de la actriz y escritora, de primera mano. 

A partir de este momento el universo lucira distinto, Carrie Fisher pasa a la inmortalidad, entretanto, la Princesa Leia parte hacia una galaxia lejana, muy, muy lejana, para continuar brillando entre las estrellas.   

No hay comentarios: