Si quieres refrescarte y pasar un verano inolvidable en la Gran manzana, Nueva York, lo mejor es ir a sus playas. Así es, Nueva York no solo se distingue por su intensa vida nocturna y por ser la sede de las mas importantes industrias y empresas de la unión americana. Estas playas son las que rodean NYC, excelentes para nadar y asolearse de Junio a Agosto, cuando las temperaturas así mas lo exigen. Los propios neoyorquinos aprecian mucho ir a la playa. Durante el fin de semana, muchos de ellos recorren los 900 klms de costa usando el metro para irse a broncear a esta parte del Atlántico. La forma mas común y económica de llegar a esta serie de playas es en el trasporte publico.
El mejor plan es: si durante el verano quieres estar relajado y tranquilo, ir a la playa entre semana. Al contrario, si quieres ver neoyorquinos y turistas de otras partes, asiste a la playa durante el fin de semana, sobre todo el domingo. Ahora, si lo que mas te atrae es viajar y recorrer la costa, conviven variadas riberas, atractivas. Entre estas, tres son los bordes principales:
Playas en Brooklyn: A menos de una hora, utilizando el metro de Manhattan, Brooklyn cuenta con tres playas: Coney Island, Brighton Beach y Brooklyn Park Beach.
Coney Island: Esta cercana a la estación del metro y a Manhattan, la playa de Coney Island es una de las más frecuentadas de New York. Además de contar con juegos mecánicos, Astroland, no lejos del mar, es una playa inmensa de 5km de largo. Para llegar a Coney Island, utiliza el metro D, F, N, o Q, y baja en Coney Island Stillwell Avenue.
Brighton Beach: Esta ubicada al lado de Coney Island, Brighton Beach es muy diferente de su vecina, pues tiene una comunidad de inmigrantes rusos, y es conocida también como “Little Odessa”. Se puede ir a esta playa en el metro B o Q, que llega directo a Brighton Beach.
Brooklyn Brigde Park Beach: Es una zona que ha cambiado rápidamente. Entre el puente de Manhattan y el puente de Brooklyn, se instalaron una serie de espacios de descanso y una playa artificial llamada Brooklyn Bridge Park Beach, además de colocar una alberca flotante. ¿Cómo llegar? Toma el Metro A o C, hasta bajar en High Street, o el metro 2 o 3 hasta arribar a Clark Street. También puedes cruzar por el Puente de Brooklyn caminando o en bicicleta.
Playas en El Bronx: En un principio, este populoso barrio no tenía buena fama, pero El Bronx ofrece diversas playas. City Island: esta pequeña isla es muy bonita y podrás pasar un inolvidable día paseando por sus amplios litorales. El metro 6 llega a Pelham Bay Park y el autobús BX 29, City Island, te transporta ahí. Orchard Beach: es otra gran y bella playa. Para acudir debes subir al metro 6, que va a Pelham Bay Park, y luego usar el autobús ruta BX5 o BX 12, hacia Orchard Street.
Playas de Queens: Esta franja no ha sido muy frecuentada, a pesar de tener bellas y soberbias playas, a tan sólo una hora de Manhattan.
Rockaway Beach: Esta ubicada entre Jamaïca Bay Park y el océano atlántico. Rockaway Beach se extiende sobre 11 km de largo. La playa es bonita, limpia y sobre todo un lugar a donde van surfistas y pescadores. La parte más agradable está al oeste de Cross Bay Bridge. El metro A o S, Rockaway Park Beach te lleva ahí. Para quienes visiten la zona de Forest Hills o Rego Park, la parada del autobús Q53 está a dos minutos del mar.
Hunter Point Water Taxi Beach: Esta parte de Queens es un lugar con mucha arena y agua, y permite refrescarse durante los días más calurosos del verano. Puedes tomar el metro 7 a Vernont Bvd, y luego el autobús ruta 69 o 103. También puedes llegar por medio del Water Taxi en la E 34th Street, ubicada en el centro.
Long Island Nort Beach: Las playas de la costa norte son rocosas, sobre todo la del estuario “Long Island Sound”, así que es imprescindible llevar calzado cómodo para meterse al agua. La playa más linda de la zona es Sunken Meadow State Park, ya que tiene un bonito malecón de madera. Se puede llegar ahí en auto rentado, pero hay que pagar 8 USD por el estacionamiento.
Long Island South Beach: En este lado de Long Island, las playas son de arena. Así que puedes broncearte y descansar en toalla, disfrutar de los juegos de playa y bañarte sin lastimarte los pies por la presencia de piedras. Puedes usar el transporte local para ir las playas del Sur de Long Island, ya que son accesibles desde la céntrica Penn Station, sede del tren de Nueva York, o puedes dirigirte tomando taxi directo.
Cupsoque Beach Country Park: Es de las mejores playas, ya que tiene arena blanca. Ahí podrás broncearte, descansar, bañarte, e incluso pescar y ver a las atractivas salvavidas trabajando. ¿qué más se puede pedir?
Smith Point Country Park: Es la playa de Fire Island preferida de deportistas, surfistas y practicantes amateurs por sus hermosas playas. Su fina arena blanca y las olas del Atlántico atraen al turismo mundial durante el verano.
Long Beach: Esta playa está a dos cuadras de la estación del mismo nombre. Tiene un bello malecón de madera, y cuanta con bares y restaurantes exclusivos. Hay que tener en cuenta que el acceso a esta playa, a diferencia de las anteriores, no es gratuito.
Hecksher State Park: Gracias a sus tres playas y su enorme alberca, Heckscher State Park ofrece una gran variedad de actividades durante el verano. Las playas están ubicadas en “Great South Bay”, y cuentan con un amplio estacionamiento; en este lugar puedes practicar el surf o el paseo en vela. Encontrarás también área de picnic y barbacoa, y zona para acampar para quienes quieran quedarse la mayor parte del día.
Jones Beach State Park: Para llegar a este lugar, tienes que bajarte en la parada “Freeport”, y luego tomar el autobús que te lleva a la playa. El boleto de autobús incluye ya la entrada a la alberca, el baño y el vestidor. Los restaurantes alrededor de la zona son de lo mejor.
Robert Moses State Park: Esta playa se encuentra en el extremo Oeste de Fire Island. La isla mide 53 km, y Robert Moses es una playa de apenas 8 km, con un malecón de madera que te lleva hasta el faro. Tiene estacionamiento para 8000 vehículos. Desde el faro, se puede ir caminando hasta Kismet, un pueblito típico. Entre Field 5 y Kismet existe una playa nudista. Es un sitio exclusivo para los habituados, esto debes saberlo antes de llegar de visita, si quieres ingresar a nadar o broncearte en el sitio, cumpliendo de antemano con las normas establecidas.
Estos y mucho mas nos ofrece la Gran Manzana, sede de Monumentos: Empire State, Central Park, Wall Street, West Village, y confortables playas asentadas en Brooklyn, Queens y El Bronx, ideales para nadar en aguas frescas, y vivir unas vacaciones como nunca, en la considerada capital del mundo.
Transportes: metro, autobús, tren, taxi, renta de automóvil o bicicleta. El transporte publico trabaja las 24 horas, los siete días de la semana, y se puede pagar en efectivo o comprar la tarjeta.
Restaurantes: Corner Bristo, Lombardi´s, La Famiglia, River Restaurant, Rue 57, Beco Restaurant, Lobster Place, Steak House Smith & Wollensky, Grand Central Oyster Bar, Tao Restaurant.
Hoteles: Hyatt Place, Marriot Residence Inn, Crowne Plaza, Pennsylvania Hotel, Hilton Garden Inn, Holiday Inn Express, Sheraton Hotel, Roosevelt Hotel, Manhattan NYC, Intercontinental New York. Con precios de los 1,500 a los 3,000 pesos, por noche, o pago a 18 meses con tarjeta de crédito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario