Seguidores

sábado, 9 de noviembre de 2013

LOS JUEGOS DEL HAMBRE “EN LLAMAS”.



PODER, OPRESIÓN Y GUERRA EN:
LOS JUEGOS DEL HAMBRE “EN LLAMAS”.

“Creo que el mensaje es que no hay que seguir a los que están delante de ti, nada mas por que si, sino que hay que levantarse y luchar cuando sea realmente necesario. Creo que ese es el mensaje más importante de esta historia. En este guión tenemos a una persona que decide luchar, para conseguir un cambio. Creo que es fácil que vean a mi personaje en la saga de “Los juegos del hambre”, como una Juana De Arco del futuro. Pero lo mas importante es que es alguien que defiende lo que es correcto, aunque sea la única persona que enfrente un mundo de injusticias, y tenga miedo de no poder vencer ese sistema desigual”, afirma en tono reflexivo y juicioso Jennifer Lawrence, la protagonista de esta exitosa franquicia, que lidera en boletaje, mercadotecnia y videojuegos. 
“Los juegos del hambre en llamas” batirá un nuevo récord de recaudación. Así opinan los expertos y analistas de taquilla, después de haber hecho un estudio minucioso preliminar. Entertainment Wise asegura que la secuela de Los juegos del hambre, cuya primera parte recaudó 690 millones de dólares en todo el mundo, podría ser incluso el segundo estreno más taquillero de la historia del cine cuando el largometraje debute el 22 de noviembre en Estados Unidos, México, y otras partes del orbe.
“Sentía que la historia de amor en general estaba algo escondida en la primera parte. Y yo quería traer esa historia de amor escondido a la superficie. Y cuando digo historia de amor, me refiero al surgimiento de un triángulo, que surge casi espontáneamente”, señala de manera categórica y franca el director del filme, Francis Lawrence.
La segunda parte con Jennifer Lawrence como protagonista principal, personificando de nuevo a Katniss Everdeen, sobrepasará -de acuerdo con los estudios- los 175 millones de dólares durante sus tres primeros días de proyección. De ser así, “En llamas” supondría un crecimiento del veinte por ciento, con respecto a la primera entrega, que alcanzó los 152 millones durante ese mismo período en 2012. El récord de todos los tiempos lo ostentan Los Vengadores, de Joss Whedon, con 207 millones de dólares recaudados en sus tres primeros días de proyección. De cumplirse estos pronósticos, “En llamas” vencería tanto a Iron Man tres, con 174 millones recolectados, como a Harry Potter y las reliquias de la muerte, con 169 millones, respectivamente. En términos generales, la película alcanzaría los 950 millones de recaudación, aunque la casa productora Lionsgate espera que las nuevas aventuras de los héroes del Distrito Doce supere finalmente la barrera de los mil millones de dólares, alrededor del mundo.
 “Obviamente hay un parecido físico entre Katniss, mi personaje, y yo, es claro que lo tenemos. Sin embargo, ella es una luchadora, y yo soy algo sentimental. Ella es una mujer muy valiente, y yo a veces tiemblo, hasta cuando llaman a la puerta. No hay muchas cosas en las que nos parezcamos al momento de enfrentar una situación, lo que si creo es que tenemos los mismos ideales, pero definitivamente yo no tengo esa valentía que demuestra ella en toda la película. Lo que si creo es que es una cinta algo más política que otras, ya que nos habla a todos como una sociedad en general, y no solo a un determinado segmento de esta misma”, declara convencida Lawrence.
Después de la serie de sucesos de la primera película, “En llamas” nos muestra cómo Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) y Peeta Mellark (Josh Hutcherson) regresan a su hogar en el Distrito Doce, después de resultar vencedores de la 74 Edición de los Juegos, contra todo pronóstico. El triángulo amoroso entre ellos y Gale Hawthorne (Liam Hemsworth) se intensificara y, mientras tanto, el presidente Snow (Donald Sutherland) preparara una venganza después de la Gira de la Victoria del Tercer Vasallaje de los 25: con una edición especial del macabro 'reality' de vida o muerte, con antiguos vencedores como Finnick Odair (Sam Claflin), como tributos especiales.
“La autora de la trilogía de libros Los Juegos del Hambre, Suzanne Collins, fue criada en una familia de militares, por lo que creció aprendiendo acerca de las irreversibles consecuencias de la guerra. Y a pesar de que esta cinta trata sobre una especie de mundo alternativo, es fácil para la mayoría de los espectadores identificarse con los sucesos de la trama”, destaca sobre la adaptación del argumento en la película el reconocido cineasta.   
Es así que de acuerdo a los avances de los trailers que se han dado a conocer, la situación de los sobrevivientes se tornara mucho mas complicada. Luchas, traiciones y mentiras serán las que marquen la historia de esta segunda entrega de “Los juegos del hambre”. Además, de poder admirar al laureado Philip Seymour Hoffman, tramando siniestros planes junto con  el consagrado Donald Sutherland, o la participación especial de Woody Harrelson, hace que el interés de la película crezca cuantiosamente. Como también ver de nuevo en la pantalla grande a Jennifer Lawrence, la chica que ha dejado de ser una promesa de Hollywood, para convertirse en una auténtica estrella, con un Oscar en sus manos, el cual consiguió el año pasado con “El lado bueno de las cosas”, a la par de su participación en las cintas de acción, X-Man: Primera Generación, en el papel de Mística.





No hay comentarios: