Seguidores

sábado, 16 de noviembre de 2013

Academia Cantares: Generación 2011-2013.

Academia Cantares: cada nueva generación, sinónimo de talento y preparación.

Se llevo a cabo de manera concurrida y exitosa la graduación de la Generación 2011-2013, de la reconocida Academia de Música y Canto Cantares. Teniendo como marco el distinguido Teatro del Ángel, atestiguando dicha celebración estuvo conmovida y complacida la directora de la institución, Licy Marcela Vargas, con su satisfecho grupo de maestros.
Así, bajo este marco, entre familiares, amistades, exalumnos y espontáneos asistentes, participaron en este festival de talento y preparación, destacados alumnos como los pianistas, Pablo Sánchez y Eduardo de la Peña, quienes deleitaron al publico con sus dotes, los guitarristas, Jesús Hernández, Daniel Tostado, Alejandro  e Israel Sánchez, mostrando lo mas selecto de sus acordes, la presencia del armónico bajo, cortesía de Daniel Antonio de Jesús Cano, el rítmico sonido del acordeón por parte de Froylan Gauzbert Mijangos, y el melodioso canto de Jesús Murguía, todo ellos haciendo grupo para mostrar su talento en la presentación oficial de la producción musical “Contrastes”.
Estos sobresalientes alumnos se desarrollaron bajo el tradicional esquema de la academia de teoría y practica, mas talento e inspiración, para a partir de ahí convertirse en profesionistas relevantes, capaces de trasmitir igualmente su amplia gama de conocimientos en escuelas de diferentes niveles escolares, o para desarrollar una carrera profesional en el ramo artístico, como músicos solistas o ejecutantes, a la par de dar rienda suelta a sus inquietudes filarmónicas, como a su creatividad personal.
Como orgullosos padrinos de estas 7ª y 8ª generación se encontraban los eminentes profesores Luis Manuel García y Alberto López Hernández, respectivamente, así como la presencia de otros reconocidos educadores como, Javier Ramírez, Raúl Molina de Anda, Dora I. Anguiano, Sibila Knobel, y la propia fundadora y directora de este novedoso concepto educativo, Licy Marcela Vargas.
Las disciplinas que ofrece la institución educativa son: Canto para principiantes  y avanzados, Piano y Teclados, Guitarra, Solfeo, Percusiones Latinas y Africanas, Violín, Bajo, Acordeón, Saxofón, Clarinete, Batería, Expresión Escénica o corporal, Interacción Grupal para el montaje de ensambles en dueto, trío o grupo. Cada uno de los programas de formación musical es aprobado por parte de La Secretaria de Educación Jalisco.
La academia Cantares cuenta con tres planteles en Guadalajara, Tepeyac 4429, Colonia Prados Tepeyac, 30-70-38-80 y 10-78-85-02. Cruz del sur 3337, Colonia Jardines del sur, 33-67-20-19 y 31-24-89-94. Morelos 1983, Colonia Ladrón de Guevara, 36-15-92-43 y 13-68-38-68. El próximo inicio de cursos de la prestigiada Academia Cantares es el 14 de enero. Cada curso tiene una duración de dos años, con tres horas diarias de estudio y preparación. www.cantar.es.com.mx. Haz de la música tu profesión.








No hay comentarios: