Seguidores

jueves, 12 de junio de 2008

PAUL McCARTNEY



EL ADIOS DE PAUL McCARTNEY

El legendario ex integrante del los Beatles, Paul McCartney, se encuentra preparando para anunciar su gira de despedida de los escenarios, tras 50 años de actividades.
Según información surgida en The Sunday Mirror, McCartney, de 65 años, esta a unos días de confirmar esta noticia, para cerrar así su brillante carrera artística con una ultima gira masiva, “El Tour del Adiós”, que comenzaría a partir del próximo otoño, e incluirá mas de cien fechas, entre ellas México, y la cual se cubriría en un lapso cercano a los dos años.
De acuerdo a dicha publicación: “Paul ha comentado que la siguiente gira en la que se embarque será la ultima de grandes proporciones en el plano internacional. Quiere entrar a un momento de calma en su vida y disfrutar la infancia de su hija Beatriz; ella será ahora su prioridad, no quiere dejar pasar mas tiempo sin verla”.
Paul y la madre de Beatriz, la ex modelo Heather Mills, se divorciaron en marzo de este año tras una acalorada batalla por la división de bienes y la fortuna del cantautor, el cual tuvo que ceder 33 millones de dólares y activos que sumaban otros 15, para reunir 48 en total, y quedar así legalmente “liberado”, aunque su fortuna se calcula cercana a los 1,600 millones; dicha contienda ha llevado al interprete a gestionar lo antes posible la patria potestad de su hija, para posteriormente retirarse.
McCartney ha batido varios records en el mundo de la música, 43 de sus canciones han vendido mas de un millón de sencillos, ha obtenido 60 Discos de Oro, y vendido en su carrera como solista mas de cien millones de copias; su tema “Yesterday” ha sido señalado como la canción mas escuchada y con mas versiones en la historia, con mas de 3,000, es el artista que ha logrado reunir la cantidad mas alta de espectadores en una sola presentación, 184,000, en el estadio Maracaná, de Rio de Janeiro, Brasil, en 1990. En el 2002 obtuvo el Oscar por Mejor Canción, por su musicalización de la película “Vanilla Sky”.

No hay comentarios: