Seguidores

miércoles, 25 de junio de 2008

BALLET FOLCLORICO INFANTIL
Fandango, danzas y danzón, de las diversas regiones que componen parte de nuestro país como son la huasteca, el sotavento y el centro, es el repertorio que incluye el Ballet Folclórico Infantil de la Universidad de Guadalajara, el cual al termino de cada ciclo escolar cierra sus clases con dos grandes presentaciones, homenajeando en esta ocasión al bullicioso estado de Veracruz, provincia en la cual confluyen estos mismos ritmos y compases.
El Ballet Folclórico Infantil de la Universidad de Guadalajara nace en el año de 1973 debido al interés de la institución para formar talleres en lo cuales se impartieran clases de baile mexicano, conformando grupos de niños que estuvieran orgullosos de la incalculable cultura que representan la música, el canto y la danza de nuestro país. El objetivo es que, jugando, los infantes aprendan las enseñanzas y tradiciones de las danzas nacionales.
Es así que el grupo ha tratado de rescatar e impulsar las vivencias, gustos y aspiraciones de nuestro pueblo, o lo que los estudiosos llaman saber o cultura popular: el arte, las creencias y supersticiones, la música, danzas, fiestas, ritos, trajes representativos y elementos autóctonos y mestizos del México prehispánico y el actual.
Los niños pueden entrar a este ballet folclórico a partir de la edad de cuatro años, y seguir participando en el mismo hasta cumplir los trece o catorce. El ballet esta constituido por siete conjuntos, como son Principiantes 1, 2, 3, o Grupos A, B, C, etc, hasta llegar a actuar en la representación principal, la cual es mas reducida y ajustada a chicos que han alcanzado ya entre diez y doce años desenvolviéndose sobre el escenario.
Las funciones que programo el Ballet Folclórico Infantil de la Universidad de Guadalajara con una selección de lo mas típico y representativo de la cultura jarocha se llevaran a cabo el sábado 28 y domingo 29 de junio, a las 18:00 horas, en el Teatro Diana, Avenida 16 de Septiembre 710, los precios van de los 100 a los 250 pesos, aplicando un 25 % de descuento adicional a egresados de la Universidad, personas de la tercera edad, estudiantes y maestros.

No hay comentarios: