Seguidores

lunes, 26 de febrero de 2024

Carnaval de Mazatlán, turismo, espectáculos y gastronomía.



Carnaval de Mazatlán, turismo, espectáculos y gastronomía. 

El Carnaval Internacional de Mazatlán del 2024 está por empezar del 8 al 13 de febrero, ofreciendo muchas actividades para hacer. Desde las diferentes coronaciones como la de la Reina del Carnaval y la Reina de los Juegos Florales, hasta el tradicional desfile de carros alegóricos que se realiza a lo largo del Malecón de la Perla del Pacífico.

A donde vaya encontrarás que comer: Mientras que la ciudad se viste de gala para celebrar la fiesta de la carne, los restaurantes en la ciudad deleitan a sus comensales con los platillos tradicionales del puerto como pescados y mariscos, además de finos cortes de carne.

Si esta en la zona de Olas Altas, podrás encontrar diferentes restaurantes disponibles como la Fonda de Chalio que ofrece platillos como los antes mencionados. Sin embargo, también podrás encontrar diferentes puestos ambulantes de hot-dogs, los cuales son generalmente acompañados por una lata de cerveza. 

Por otro lado, si estás por la Plazuela Machado, aquí encontrará más variedad de botanas que van acorde al Carnaval, prácticas para llevar si quieres seguir caminando y bailando. Específicamente, sobre la calle Carnaval encontrarás diferentes puestos ambulantes que ofrecen hot cakes, dulces a granel, algodones de azúcar, hamburguesas, manzanas con caramelo o con chile, además de palomitas de maíz y esquites. 

Los días del desfile, que son el viernes 9 y el lunes 12 de febrero, también encontrará puestos ambulantes con estos tipos de comida colocados a lo largo del malecón. En las coronaciones a las reinas del carnaval es diferente, pues dentro del Estadio Teodoro Mariscal ya hay puestos establecidos los cuales venden pizza, salchichas asadas, e incluso boneless y alitas. Vaya a donde vaya, no tendrá de qué preocuparse, pues toda la comida de Mazatlán es deliciosa. 

Los desfiles son una parte central del Carnaval, donde se pueden ver carros alegóricos decorados con temas coloridos, comparsas, bailarines y músicos que recorren las calles principales. Además, hay conciertos, eventos gastronómicos, competencias de disfraces y actividades para personas de todas las edades. El Carnaval de Mazatlán es una celebración llena de alegría y tradiciones, donde la comunidad se reúne para festejar con entusiasmo. Es una oportunidad para experimentar la rica cultura, la música vibrante y la calidez de la gente de Mazatlán.

El Carnaval de Mazatlán 2024, en el primer día del festival se llevará a cabo la coronación del Rey del Alegría del Carnaval Internacional de Mazatlán 2024; durante este evento se encontrarán los cantantes de música regional mexicana Julión Álvarez y Alfredo Olivas. El lugar del evento será en el estadio Teodoro Mariscal a partir de las 7:30 de la noche.

El viernes 9 de febrero también en el estadio de béisbol, se llevará a cabo la coronación de la Reina de los Juegos Florales a las 8:30 de la noche. Los artistas que estarán a cargo de darle al público un gran espectáculo son Fernando de la Mora y la cantante Ely Guerra, con el espectáculo México en Grande.

El sábado 10 de febrero se podrá ver a Emmanuel y su hijo Alexander Acha, este día se llevará a cabo la coronación de la Reina del Carnaval, el lugar del evento será el estadio Teodoro Mariscal, todo esto a partir de las 6:30 de la noche; el horario es más pronto para que las familias puedan disfrutar de la presentación de los artistas y también de la coronación.

El lunes 12 de febrero, en la coronación de la Reina Infantil estará el grupo colombiano Piso 21, que interpreta los géneros urbano pop y reggaetón a partir de las 6:30 horas. En el Lunes Espectacular estará La Original Banda El Limón, el 12 de febrero en Olas Altas. La presentación de la agrupación mazatleca con sus mejores éxitos, será en el escenario del monumento Al Venadito a partir de las 10:00 de la noche. Los boletos ya se han puesto a la venta en las taquillas que se han dispuesto en varios puntos de la ciudad.

Una ocupación hotelera del cien por ciento se espera tener en Mazatlán el próximo mes con motivo del Carnaval Internacional, dio a conocer la secretaria de Turismo Estrella Palacios Domínguez. Sobre la derrama económica que se espera por este magno evento que se llevará a cabo del 16 al 21 de febrero, dijo que aún no se tiene definida, pero esperan buenos números, ya que toda la cadena de valor se ve beneficiada con las diversas actividades que se desarrollan a lo largos de estos días.

Destacó que el año pasado fueron más de mil millones de pesos que el Carnaval Internacional de Mazatlán dejó en el municipio, con la asistencia de alrededor de 900 mil personas tanto visitantes locales, nacionales e incluso internacionales. 

“Nosotros, el Carnaval Internacional de Mazatlán lo promocionamos a nivel nacional y también en Estados Unidos y Canadá, y pues es un gran producto turístico que atrae a miles de turistas cada año. Ya estamos esperando para los días del carnaval una ocupación hotelera del cien por ciento y los eventos culturales, gastronómicos y toda la fiesta”, agregó. Visite Mazatlán y sea parte de su magia, arte y color.



No hay comentarios: