Seguidores

jueves, 7 de septiembre de 2023

GDL Open Akron WTA 2023.

GDL Open Akron WTA 2023.

Esta semana se dio a conocer una parte de la lista de las jugadoras que disputarán el GDL Open AKRON WTA 1000, en su edición 2023 y, desde ya, se prevé como una cita imperdible debido a la presencia de la número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek. La tres veces ganadora de Roland Garros y en una ocasión del US Open, engalanará el torneo de la Perla Tapatía, que se alista para tener una gran edición. Vale decir que el pasado 30 de julio del 2023, Swiatek se convirtió en la primera jugadora desde Serena Williams que ha disputado 100 partidos como número 1 del ranking de la WTA, según el listado de OptaAce.


La polaca también llegará como la primera sembrada al US Open 2023, el último Grand Slam del año, el cual comenzará el próximo lunes. Lo anterior, debido a que Swiatek se mantuvo en la cúspide del tenis pese a su derrota en las Semifinales del WTA 1000 de Cincinnati ante la Coco Gauff, quien, finalmente, se consagró como la ganadora del torneo tras derrotar a la checa Karolina Muchova. Vale decir que Swiatek, oriunda de Varsovia, jugará por segunda ocasión en la capital tapatía, pues hace dos años lo hizo en la Fase de Grupos de las WTA Finals como jugadora número 7 del mundo, pero esta vez llegará con más experiencia.


En total, serán 56 jugadoras de singles entre las que se destacan también la presencia de la kazaja Elena Rybakina (4 del mundo), la tunecina Ons Jabeur (5) y las estadounidenses Coco Gauff (6)  y Jessica Pegula (3), quien se llevó el torneo en la edición de 2022. Asimismo, también estará presente Camila Osorio, Paula Badosa, Victoria Azarenka, Petra Kvitova, Maria Sakkari, finalista de la edición 2022, y la francesa Caroline Garcia. De acuerdo con el comité organizador, habrá destacadas tenistas mexicanas que tomarán parte en el torneo, pero será en las próximos días cuando se anuncie a las jugadoras que estarán en esta segunda edición, la cual, se jugará del 17 al 23 de septiembre próximo en el Complejo Panamericano de Tenis de Zapopan. 


Sobre el costo de las entradas, también se darán a conocer dentro de los siguientes días, aunque se espera que se mantengan en su mismo rango. El año pasado se podían encontrar accesos desde los $150 pesos hasta los $5,000, dependiendo de si se trataba de prácticas, calificaciones, semifinales o finales. Guadalajara se convirtió desde el año pasado en la primera ciudad mexicana y de América Latina en celebrar un torneo de categoría 1000 -sólo superada por un Grand Slam-, con resultados notables y una elevada calificación por parte de la WTA, jugadoras y sus equipos multidisciplinarios, patrocinadores y de la familia tenística en general.


En la primera edición, Jessica Pegula se proclamó campeona, un título muy importante para la estadounidense, porque significó su primera victoria en esa categoría. Además, desfilaron figuras como la griega Maria Sakkari -quien fue una de las consentidas de la afición-, la francesa Caroline Garcia, la española Paula Badosa, la bielorrusa Aryna Sabalenka y la estadounidense Coco Gauff, en singles. En dobles, el draw fue encabezado por las checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova, pareja número uno del ranking, y contó con la participación de la mexicana Giuliana Olmos. Asista y disfrute del mejor tenis femenil del mundo. 

No hay comentarios: