Seguidores

viernes, 9 de junio de 2023

Vin Diesel, el rey de la taquilla con Fast & Furious.

Vin Diesel, el rey de la taquilla con Fast & Furious.

Ya ha llegado a los cines Fast X, la esperada décima película de la saga Fast & Furious, una de las franquicias más longevas y también más taquilleras de la historia del cine. Y con cada entrega, los salarios de sus estrellas han ido en aumento hasta alcanzar espectaculares cifras. Ahora, se ha filtrado lo que habrían cobrado por el filme las estrellas del elenco encabezado por Vin Diesel. Según reportan diferentes medios, tal y como era de esperar, el productor ejecutivo y motor de la franquicia Diesel es quien más cobra de todos los actores de la saga. Así, el actor que da vida a Dominic Toretto ha percibido la mareante cifra de 20 millones de dólares. Cinco millones más que el siguiente salario del reparto, el de Jason Statham que recibirá 15 millones por dar vida de nuevo a Deckard Shaw.


Dos sueldos que contrastan con el percibida por otra veterana de la saga Fast and Furious, Michelle Rodriguez, que solo habría cobrado 2,5 millones por su papel de Letty. Otros viejos conocidos como Tyrese Gybson y Ludacris habrían recibido un millón y 600.000 dólares respectivamente por encarnar a los secundarios Roman y Tej. El gran villano de la cinta dirigida por Louis Leterrier, interpretado Jason Momoa, cobrará la nada desdeñable cantidad 5 millones de dólares mientras que el otro gran fichaje de Fast X, Brie Larson se llevaría un millón por dar vida a Tess. La actriz que encarna a la Capitana Marvel en el UCM se embolsa la mitad de lo que cobra John Cena, quien da vida al hermano de Dom, Jakob Toretto por dos millones de dólares.


Fast and Furious 10 es la primera entrega de la trilogía que cerrará la saga y en su reparto cuenta también con Charlize Theron, Jordana Brewster, Helen Mirren, Sung Kang o Daniela Melchior, de los que se desconocía su salario. La cinta, que se estrenó a finales de mayo, recaudó más de 300 millones de dólares en el primer fin de semana y avanza dispuesta a superar pronto la barrera de los 500 millones en taquilla. La décima entrega de Fast and Furious ha dado el pistoletazo de salida a la aventura final de Toretto y toda la Familia Fast. El equipo se enfrenta al despiadado Dante y para ello necesitan toda la ayuda posible. Por eso, en el filme ocurren algunos regresos inesperados para sumarse al grupo.


Especialmente llamativos son el del agente Hobbs (Dwayne Johnson) en la escena post-créditos, y el de Gisele (Gal Gadot) justo en la última secuencia de la película. Vin Diesel ha querido explicar cómo se gestó el retorno de la actriz a la franquicia. Algo que Michelle Rodriguez indicó que llevaba en los planes del estudio desde hacía ya algunas películas. Rodriguez, de hecho, afirmó hace unas semanas que en entregas anteriores ya habían rodado escenas con Gadot que no pasaron el corte. Algo que Diesel corrobora. "Habíamos grabado otras cosas hace mucho tiempo que podrían no haber encajado en esa película específica como final", afirma el actor de Dominic Toretto.


"Hacer sorpresas así es algo muy complicado, porque quieres a este gran talento y, al mismo tiempo, tienes que tener mucho cuidado de mantener el estado emocional de tu audiencia al final de la película. Así que eso es con lo que haces malabarismos, y tenemos mucha suerte de que funcione aquí...", añade Diesel, que celebra que Gisele no muriera al final de Fast and Furious 6. Originalmente, Fast & Furious 10 llegó a las salas de cine como el principio del cierre de la saga. Este estaría conformado por dos partes, con una película más en desarrollo. Pero, durante la alfombra roja de la producción en Roma, Vin Diesel explicó que ya no sería así sino que habría una tercera entrega. Con la noticia, al igual que en las cintas, en la realidad también saltaron chispas por el aire. Durante aquella declaración en Roma, Vin Diesel explicó que la idea de hacer una tercera cinta surgió por parte de Universal Pictures, luego de ver el final de la primera. Sí, esa conclusión que ha dado pie a múltiples conversaciones desde el estreno de Fast & Furious 10. ¿Por qué? Es abierta, servida para tomar múltiples caminos narrativos. 


A través de las múltiples entregas, varios personajes de la saga han salido y entrado del relato. En Fast & Furious 10 esto se repite. Estas apariciones tienen mucho de homenaje y, también, pueden entenderse como un guiño al espectador que ha acompañado a la franquicia durante más de veinte años. A propósito del final, Vin Diesel dijo: “Esta es la primera vez que lanzamos una película en la que la audiencia ha dicho: 'Reconozco la apuesta y me sumo'. Como es un suspenso, están saliendo del cine con un tipo diferente de... hay un trato diferente. Cuando ves esta cinta, sabes que tenemos que entregar la conclusión porque nunca, en la historia de Universal [Pictures, el estudio encargado de la producción], tuvo un suspenso como el que tuvimos en esta".


Puede que Vin Diesel exagere, en relación con que Universal Pictures nunca contó con una historia con tanto suspenso como esta. Sin embargo, teniendo en cuenta la reputación de la saga Fast & Furious y su incontestable éxito comercial durante de estos años, se entiende que el actor aspire a un final digno con la tradición de la franquicia. Uno que se producirá, de momento, a través de las siguientes dos películas. Pero si 12 películas no eran suficientes, Vin Diesel, quien ha interpretado al personaje de Dominic Toretto desde 2001, confirmó que ya se están trabajando nuevas cintas spin-off de Rápido y Furioso.Diesel dio la noticia en la fiesta anual de Charlize Theron por África, la cual se encarga de recaudar fondos para “la salud, la educación y la seguridad de los jóvenes que viven en el sur de África para crear un futuro más equitativo para todos”. 


El actor aseguró que entre las películas que tiene preparadas del universo de Rápido y Furioso se encuentra una cinta protagonizada exclusivamente por mujeres, lo cual es un giro interesante para la saga tomando en cuenta que esta se ha destacado por estar repleta de estereotipos machistas desde su primera entrega. “Empecé a desarrollar el spin-off femenino. En 2017 con otros spin-offs, y cuanto antes entregue el final, antes podré lanzar todos los spin-offs”, confesó Vin Diesel al medio Variety. Aunque no hay mucha información sobre estos proyectos, hay un nombre que ya ronda entre las posibles actrices que podrían protagonizar el spin-off femenino: Meadow Rain Walker, hija del fallecido Paul Walker quien fuera protagonista de Rápido y Furioso junto a Vin Diesel en cinco de las 10 películas de la saga. 


Meadow hizo un breve cameo en la nueva cinta de Rápido y Furioso, lo que causó un montón de sentimientos encontrados por parte de los actores. En diálogo con la revista People, Michelle Rodríguez, quien le da vida a Lety en la franquicia, compartió su sentir de ver a la hija de Walker en el set: “Lo es todo para nosotros porque la memoria (de Paul) nunca va a morir dentro de la franquicia, así que mientras la hagamos, tenemos que mantener eso, (mantener viva su) energía”. Por su parte, Vin Diesel aseguró que “le llegó al alma” ver a Meadow querer honrar a su padre y contribuir a la franquicia. “Lo significó todo”, sentenció el actor. Así que a disfrutar del cierre de Fast & Furious, con más cintas.

No hay comentarios: