Seguidores

domingo, 30 de abril de 2023

Talent Land 2023, un foro de habilidades e inspiración.

Talent Land 2023, un foro de habilidades e inspiración. 


Jalisco se viste de gala. Con la expectativa de tener una asistencia de alrededor de 40 mil visitantes, esta semana fue inaugurado el encuentro de innovación y tecnología Jalisco Talent Land 2023 en Expo Guadalajara. En la sexta edición de Jalisco Talent Land los asistentes podrán explorar sus escenarios, tierras temáticas y las más de mil 800 horas de contenido que hay preparadas, a través de la gran comunidad Talent World: una app sencilla en la que podrán vivir el evento de manera virtual. “En el camping tenemos 12 mil reservados, pero traemos casi la mitad que teníamos en el 2020, ahí están sus lugares ya estaban asignados, pero se canceló por el Covid-19 y se les dio la oportunidad de usarlo este año”, aclaró Raúl Martín Porcel, CEO de Jalisco Talent Land. En esta edición, uno de los mayores atractivos que se tendrán es el Artificial Intelligence Stage, donde los asistentes encontrarán un foro de inspiración para desarrollar habilidades relacionadas con la inteligencia artificial y herramientas analíticas para facilitar y agilizar tareas en diversos sectores, como el de salud, robótica, servicios financieros, comunicación y comercio.

En él se abordarán temas relacionados con el impacto de la Inteligencia Artificial en el futuro del trabajo y la sociedad. Contará con la presencia de expertos que compartirán sus conocimientos mediante conferencias, talleres, paneles y exposiciones. El secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, informó que el Gobierno del Estado invirtió este año 14 millones de pesos en el evento para organizar el foro Recrea Land. “Es la misma cantidad del año pasado, eso nos da un costo unitario muy bajo por alumno, es una manera de que alumnos, maestros y padres de familia vivan una experiencia de talla internacional trayendo a los mejores speakers”, dijo. ¿Qué es Talent Land 2023?: En Jalisco Talent Land 2023, los asistentes tendrán la oportunidad de explotar su potencial creativo y desarrollar habilidades que les permitan enfrentar la realidad laboral de nuestra sociedad, a través de diversas actividades y encuentros, como talleres, ponencias magistrales, networking, campamento dentro de las instalaciones, así como de iniciativas de alto impacto como StartUp Battle, Innovation Challenge, Startup Garden, Entrepreneur Battle, Creative Nights, Inversionista a la Vista y Hackathones.

Tierras: Developer Land, Blockchain Land, Business Land, Creative Land, Gamer Land, Health Land y Talent Woman Stage. Nuevas tierras y espacios dedicados al futuro tecnológico: Food Land, Travel Land, Artificial Intelligence Stage y Genius Arena, espacios que suman a un multifacético escenario principal. Speakers: Sophia Robot, el robot humanoide con ciudadanía más avanzado de Hanson Robotics. Martha Debayle, empresaria y comunicadora en radio, TV, editorial, medios digitales y personal branding. M.J. Petroni, antropólogo cyborg que estudia las relaciones complejas entre los seres humanos y las máquinas. Tom Siebel, presidente y consejero delegado de C3 AI, una de las mayores empresas de Inteligencia Artificial del Mundo. Alex Tienda, bloguero especialista en viajes. Julio Ríos, mejor conocido como Julioprofe, creador de vídeos de matemáticas y física. Chef José Ramón Castillo, reconocido por Le Guide de Croqueurs de Chocolat como uno de los mejores chocolateros del mundo. Holly Grace Marie Tuggy, Superholly, destacada youtuber bilingüe. José Luis Crespo, físico creador de Quantum Fracture, canal de animaciones dedicado a mostrar la locura del Universo. Disfrute Talent Land.


No hay comentarios: