Es sin duda el arreglista de moda. Gonzalo Julián Conde (Ramos Mejía, 29 de agosto de 1998), conocido artísticamente como Bizarrap (abreviado BZRP), es un DJ, compositor y productor musical argentino. Es conocido por sus BZRP Music Sessions y sus BZRP Freestyle Sessions, sesiones que realiza junto a otros artistas. Entre 2021 y 2022 fue nominado a los Premios Grammy Latinos en las categorías «mejor fusión/interpretación urbana», «mejor canción de rap/hip hop», «mejor artista nuevo», «productor del año» y «mejor interpretación reggaeton». Sus inicios musicales se remontan al año 2017, cuando subía ediciones de batallas freestyle argentinas mezcladas con ediciones y remezclas a la plataforma YouTube. Estos trabajos audiovisuales incrementaron el reconocimiento de Bizarrap en la escena local y terminó participando como productor de canciones de artistas argentinos.
En 2018 lanzó las denominadas BZRP Freestyle Sessions junto a freestylers argentinos como Trueno, Sony, Kodigo, entre otros. En 2019 sacó su primera BZRP Music Session con el artista argentino Bhavi, esto desencadenaría una serie de sesiones con artistas locales e internacionales como Shakira, Nicky Jam, Nicki Nicole, Trueno, Zaramay, Cazzu, Nathy Peluso, YSY A, Bejo, Don Patricio, L-Gante, Anuel AA, Kiddo Toto, Residente, Paulo Londra, Quevedo, Tiago PZK, Villano Antillano, entre otros. Su mayor éxito global fue «Quevedo: BZRP Music Sessions, Vol. 52», publicado en julio de 2022.
2017: Inicios: Su carrera comenzó en el año 2017 con los combos locos, videos que subía a su canal de YouTube donde juntaba distintas escenas de batallas de freestyle locales mezcladas. En ese ambiente fue que conoció a distintos artistas y otros raperos en competencias de freestyle como El Quinto Escalón, y con estos comenzó a crear remixes en paralelo. Su primer tema destacado vino de la mano de un remix del tema «No vendo trap» del rapero argentino Duki. Gracias a esto, otros artistas lo invitaron a remixar sus canciones. 2018: BZRP Music Sessions y BZRP Freestyle Sessions: El 17 de noviembre de 2018, lanzó su primera Freestyle Session, junto a Kodigo. De a poco, otros referentes de la escena del freestyle como G Sony y Acru se sumaron, y en febrero de 2019 lanzó su primera Music Sessions, junto a Bhavi.
En octubre del año 2020, lanzó el sencillo Jugador del Año junto a los raperos Trueno y Acru, este terminó siendo la canción principal de la Copa de la Liga Profesional 2020. A finales de ese mismo año colaboró con Nicki Nicole y Dread Mar-I en el sencillo «Verte». Con más de 17 millones de reproducciones mensuales en Spotify, ingresó en la lista de los 300 artistas más escuchados en todo el mundo en el año 2020. En el año 2021 contó con millones de visitas en YouTube por sus famosas Music Sessions, tales como la de «L-Gante: BZRP Music Sessions, Vol. 38», con más de 250 millones, «Snow Tha Product: BZRP Music Sessions, Vol. 39», con más de 150 millones o «Eladio Carrión: BZRP Music Sessions, Vol. 40», con más de 100 millones. En ese mismo año también fue nominado a los Premios Grammy Latinos por cuatro categorías: «mejor fusión/interpretación urbana», «mejor canción rap/hip hop», «mejor artista nuevo» y «productor del año».En marzo del año 2022 se presentó en el Lollapalooza Argentina 2022 cerrando el primer día del festival en un show con más de 94 mil personas.
Ahora en este 2023 Bizarrap ha ingresado por primera vez al Top 10 del Hot 100 de Billboard, gracias a su colaboración con Shakira, a tan solo dos semanas de su estreno. ¿Pero por qué cautiva Bizarrap? Con ropa deportiva, gafas de sol y gorra con las letras BZRP grabadas, el argentino se ha convertido en el más aclamado productor musical hispanoblante: simplemente Bizarrap. Sus music sessions son un formato muy conocido que a menudo se vuelve viral en las redes sociales y la última, la #53, que lanzó al lado de la colombiana ha sido una bomba. Las sesiones anteriores del productor argentino han incluido a artistas como Nathy Peluso, Residente o Quevedo, y han sido un éxito. Hoy todo mundo se pregunta: ¿Quién es Bizarrap y cuál es el secreto de su éxito?
Antes de todo el éxito y la fama, Bizarrap, de 24 años, era un chico que estudiaba marketing en la universidad, trabajaba para Warner Music y subía videos a YouTube. Su trayectoria en la música comenzó con los “combos locos”, videos y mezclas de las batallas de gallos en Argentina a las que agregaba efectos especiales. Siguió con los “remixes”, mezclas de canciones conocidas, que pueden seguirse escuchando en YouTube y Spotify. En 2018 llegaron las “BZRP Freestyle Sessions” por encargo de diferentes raperos y traperos a los que admiraba y otros que conoció en las batallas de gallos. Finalmente, en 2019, dejó la universidad y se dedicó completamente a su música. Desde entonces, ha llegado al top de los listados mundiales, ha sido galardonado con diferentes premios y ha llenado escenarios en Europa y Latinoamérica, con el apoyo de su casa productora Dale Play Records.
Propiamente, Bizarrap saltó a la fama a nivel mundial en 2020 con la BZRP Music Sessions #36, al lado de la cantante argentina Nathy Peluso. Entre otros artistas que han protagonizado las tan esperadas BZRP Music Sessions, figuran Paulo Londra, Nicky Jam, Duki, Nicki Nicole, Villano Antillano, Residente y Shakira. Las BZRP Music Sessions son reconocidas por su característico estilo: el cantante frente al micrófono desde diferentes ángulos, y Bizarrap al fondo, de espalda a la cámara, frente a su portátil y mesa de mezclas.
Cabe destacar que Las “sessions” no tienen un género musical específico, cada canción es original y personalizada para cada artista. Las primeras sesiones de estas BZRP Music Sessions fueron grabadas en su propia habitación en la casa de sus padres en la ciudad de Ramos Mejía, a 40 minutos de Buenos Aires.
Por cierto, cada artista que le acompaña es un misterio hasta días antes de su estreno. Este formato ha llevado a Bizarrap a cuatro nominaciones en los Latin Grammys en 2021 y al top #1 en Spotify durante nueve semanas consecutivas en 2022 por su BZRP Music Sessions #52 junto al cantante español Quevedo, según su productora Dale Play Records. Sus BZRP Music Sessions son un éxito a nivel mundial, y el artista que acompañará al famoso productor argentino después de su lanzamiento con Shakira será definitivamente un misterio. ¿Quién será el próximo? Vaya que hay ya una amplia lista a la espera de su aprobación, y característico “toque”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario