Tras el obligado receso por la crisis sanitaria Puerto Vallarta está más que preparado para recibirlo de vuelta, y lo tiene todo listo para crear nuevas anécdotas de viaje y ser su cómplices de miles de aventuras. Los altos estándares de seguridad e higiene que este destino ha implementado para su seguridad, están avalados por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), el cual distinguió a Puerto Vallarta con el sello Safe Travels (viaje seguro), así que podrá viajar sabiendo que absolutamente cada detalle ha sido cuidadosamente planeado para su regreso.
Puerto Vallarta es una ciudad ribereña en la costa oeste de México. El área originalmente estaba conformada por tranquilas villas de pescadores y buzos que se sumergían en busca de perlas. Hoy en día, la ciudad y los alrededores de la Bahía de Banderas son populares entre los turistas como un destino hotelero. Encontrarás una gran variedad de actividades al aire libre para toda la familia, desde deportes acuáticos hasta playas apartadas y jardínes botánicos. La Bahía de Banderas es una playa de 100 kilómetros (62 millas) con peñones, arena blanca y agua cristalina. Puerto Vallarta es la comunidad más grande y es la sede de la elegante Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe. Bucee con snorkel o tanque de oxígeno y vea mantas, robalos y delfines.
Las Caletas es una pequeña playa privada a la que sólo se puede acceder por mar. Toma el catamarán de Vallarta Adventures o vete de excursión a la selva, visita un pequeño zoológico y disfruta de un almuerzo de mariscos frescos. La playa es la antigua residencia privada del director de Hollywood John Huston. Para inspirar su siguiente viaje al puerto y vuelva a disfrutar de la belleza de sus paisajes, la magia de su gente, sus tradiciones y cultura, y su emocionante vida nocturna, estos son los lugares emblemáticos que debe visitar para vivir una experiencia única e inolvidable:
Muelle de Playa los Muertos: Este embarcadero ofrece acceso a taxis acuáticos para ir hacia playas como Yelapa, Quimixto o Mismaloya. También se puede disfrutar del andador peatonal el cual, a su vez, funge de mirador hacia la Bahía de Banderas. En el centro se ubica una estructura metálica en forma de vela que por las noches se ilumina con luces multicolores que resaltan la excepcional belleza de la playa.
Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe: Emblemática por su arquitectura y su espléndida corona que, tras el temblor de 1995 se destruyó y pudo ser reemplazada hasta el año 2009, siendo esculpida por el Jalisciense Carlos Terre. La corona se llama “Tecuntlanopeuh” que en náhuatl significa “La que tuvo origen en la cumbre de Las Peñas” pues antes de 1918 el ahora Puerto Vallarta se llamaba Las Peñas de Santa María de Guadalupe.
Malecón: Este es uno de los lugares más turísticos de la zona donde podrás apreciar un museo al aire libre con esculturas como “Tritón y Sirena” de Carlos Espino y un clásico y favorito: “El niño sobre el caballo de mar” de Rafael Zamarripa. El malecón es un paseo imperdible donde encontrarás un momento para relajarte, comer, tomar un café y conocer la cultura. Y por la noche, las luces se encienden, la música se escucha y comienza la fabulosa vida nocturna.
Voladores de Papantla en el Malecón: Tradición ancestral que te dejará pasmado por su increíble espectáculo que ofrecen 4 hombres que representan los puntos cardinales y un caporal, volando sobre la playa con el atardecer de fondo. En la época prehispánica, esta danza era considerada un rito orientado a la petición de lluvia para calmar las sequías y beneficiar los cultivos.
Bienvenida a Puerto Vallarta: Justo a la entrada de la ciudad en la carretera 200, se encuentra una escultura con enormes letras que dicen “Puerto Vallarta”, diseñada por Natasha Moraga. Es el mejor lugar para sacar una postal de recuerdo y así compartir con tu familia y amigos.
Playa Las Gemelas: Ubicada al sur de Puerto Vallarta, su agua clara y su arena fina la convierte en un gran atractivo para locales y extranjeros. Las Gemelas se ubica sobre la carretera Federal 200 a Barra de Navidad, al llegar tendrás que bajar unas escaleras por donde podrás disfrutar de la paradisiaca vista que sin lugar a dudas te invita a pasar un día de playa espectacular.
Mirador de La Cruz: Para tener la mejor vista de la ciudad debes subir una colina. El recorrido comienza en la Calle Abasolo; te puedes guiar por la escultura de Tritón y Sirena, ese será el punto de inicio. Es una larga caminata que requiere de cierta fuerza física para lograrlo pero te prometemos que al llegar a la cima tu esfuerzo va a ser recompensado. La vista es espectacular.
Isla del Cuale: Este lugar se marcó en la memoria de los vallartenses; en los años 20 se formó la isla debido a una gran inundación que desbordó el Río Cuale, creando una bifurcación. En la década de los 70 's era llamada “la isla de los niños”, pues funcionaba como parque de diversiones para los más pequeños. Actualmente, la zona está dedicada a promover el arte y la cultura en Puerto Vallarta.
Puente Jorullo: Una de las aventuras que no puedes perderte es recorrer el Jorullo Bridge, el puente colgante vehicular más largo del mundo con 470 metros de longitud. En esta aventura la vista panorámica de las montañas y el río se vuelve alucinante. Inicia el trayecto en un vehículo todo terreno (ATV) por senderos, pendientes y arroyos a través de la jungla Marina. Uno de los mejores lugares para disfrutar de los hermosos atardeceres de Vallarta es el malecón de Marina; con diferentes opciones de restaurantes, cafeterías y boutiques a lo largo del puerto deportivo, donde se pueden apreciar diversos yates de lujo.
Jardín Botánico: Un santuario lleno de naturaleza. Sorpréndete con las miles de especies de flora que hay en este jardín. También podrás adquirir tus souvenirs en su tienda on-site y disfrutarás exquisitos platillos en su restaurante con una vista única que no obtendrás en ninguna otra parte del mundo.
Nade, bucee con snorkel o simplemente descanse en una de las hermosas y soleadas playas de Puerto Vallarta, uno de los destinos turísticos más populares de México y el mundo. Como puede ver, ¡tiene un sinfín de lugares que visitar en su siguiente viaje a la paradisíaca costa del Pacífico! El aeropuerto internacional Gustavo Díaz Ordaz se encuentra a corta distancia en autobús del centro de la ciudad. Una vez que llega, puede andar a pie o tomar los autobuses locales, que son baratos y pasan con frecuencia. Tiene la opción de comer rico y sabroso en los puestos, pero si prefiere sentarse a la mesa, visite alguno de los cafés y restaurantes del pueblo viejo, y forme parte del encanto de Vallarta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario