Regresa helados Danesa 33 a México.
¿Recuerda usted a los helados Danesa 33? Si, pues esta empresa abrirá 15 sucursales 'retro', tras ganarle el derecho de la marca Danesa 33 a Nestlé y a Herdez, respectivamente, el Grupo Helados Vida alista una cadena de heladerías que pretende conseguir en su primer año 2 por ciento del mercado valuado en 8 mil millones de pesos anuales. “Nuestra competencia directa vendría siendo Santa Clara, que tienen un poco de cafetería y helados donde la gente se puede sentar, no tenemos mucha competencia, por eso se nos hace atractivo, pensamos que podríamos tener un 1.5 a 2 por ciento del mercado una vez que entremos”, señaló Mauricio Nájera, presidente del Grupo Helados Vida. La estrategia para cautivar consumidores se centrará en regresar la imagen de la marca de los años 70 y 80, con sus clásicos tonos azul y amarillo, donde contemplan incluso servir el helado de nueva cuenta en cascos de futbol americano, como en aquellas épocas. “Ya tenemos un proyecto que no hemos frenado, iniciar con 15 sucursales, con ambiente retro de los 70 y 80, iniciando en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey. Por la situación que atraviesa el país es probable que abriremos hasta febrero de 2021”, adelantó Nájera. Helados Vida ganó el litigio y prepara la apertura de estas 15 sucursales. La Suprema Corte de Justicia de la Nación decidió negarle el amparo a Nestlé y dejar firme la sentencia que ordena declarar la caducidad del registro de marca Danesa 33.
Es así que, la emblemática marca de helados tiene nuevo dueño: Helados Vida, que luego de una larga batalla ganó los derechos de marca de Danesa 33, que estaba en manos de Herdez. En un comunicado hacia los medios de comunicación, Helados Vida explicó que en 2013 invocó la figura de la caducidad. De acuerdo con la Ley de la Propiedad Industrial, cuando una marca deja de utilizarse por más de tres años el registro caduca y otro comerciante puede solicitar su registro. De hecho, en 2016 Helados Nestlé anunció el relanzamiento de la marca Danesa 33, en el marco de un acuerdo millonario entre Herdez y Nestlé, donde la primera adquirió licencias por 20 años para utilizar la división de Helados Nestlé. La marca que a Herdez le resultó más interesante fue Danesa 33, razón por la cual decidió invertir más de 1,000 millones de pesos en publicitarla, afirmó Helados Vida. Con esta sentencia, Helados Vida remueve el último registro que le quedaba a Nestlé y espera que en los próximos meses el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) le conceda el registro que solicitó desde el 2012. Ahora Helados Vida buscará levantar capital de aproximadamente 20 millones de dólares para colocar sus primeras sucursales de Danesa 33 en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.
¿Recuerda usted a los helados Danesa 33? Si, pues esta empresa abrirá 15 sucursales 'retro', tras ganarle el derecho de la marca Danesa 33 a Nestlé y a Herdez, respectivamente, el Grupo Helados Vida alista una cadena de heladerías que pretende conseguir en su primer año 2 por ciento del mercado valuado en 8 mil millones de pesos anuales. “Nuestra competencia directa vendría siendo Santa Clara, que tienen un poco de cafetería y helados donde la gente se puede sentar, no tenemos mucha competencia, por eso se nos hace atractivo, pensamos que podríamos tener un 1.5 a 2 por ciento del mercado una vez que entremos”, señaló Mauricio Nájera, presidente del Grupo Helados Vida. La estrategia para cautivar consumidores se centrará en regresar la imagen de la marca de los años 70 y 80, con sus clásicos tonos azul y amarillo, donde contemplan incluso servir el helado de nueva cuenta en cascos de futbol americano, como en aquellas épocas. “Ya tenemos un proyecto que no hemos frenado, iniciar con 15 sucursales, con ambiente retro de los 70 y 80, iniciando en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey. Por la situación que atraviesa el país es probable que abriremos hasta febrero de 2021”, adelantó Nájera. Helados Vida ganó el litigio y prepara la apertura de estas 15 sucursales. La Suprema Corte de Justicia de la Nación decidió negarle el amparo a Nestlé y dejar firme la sentencia que ordena declarar la caducidad del registro de marca Danesa 33.
Es así que, la emblemática marca de helados tiene nuevo dueño: Helados Vida, que luego de una larga batalla ganó los derechos de marca de Danesa 33, que estaba en manos de Herdez. En un comunicado hacia los medios de comunicación, Helados Vida explicó que en 2013 invocó la figura de la caducidad. De acuerdo con la Ley de la Propiedad Industrial, cuando una marca deja de utilizarse por más de tres años el registro caduca y otro comerciante puede solicitar su registro. De hecho, en 2016 Helados Nestlé anunció el relanzamiento de la marca Danesa 33, en el marco de un acuerdo millonario entre Herdez y Nestlé, donde la primera adquirió licencias por 20 años para utilizar la división de Helados Nestlé. La marca que a Herdez le resultó más interesante fue Danesa 33, razón por la cual decidió invertir más de 1,000 millones de pesos en publicitarla, afirmó Helados Vida. Con esta sentencia, Helados Vida remueve el último registro que le quedaba a Nestlé y espera que en los próximos meses el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) le conceda el registro que solicitó desde el 2012. Ahora Helados Vida buscará levantar capital de aproximadamente 20 millones de dólares para colocar sus primeras sucursales de Danesa 33 en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.
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