Seguidores

lunes, 11 de mayo de 2020

Conciertos en linea, la nueva tendencia.

Conciertos en linea, la nueva tendencia.

Las transmisiones mediante plataformas en línea es la nueva forma en
que artistas, creadores de contenido y diferentes personalidades se
están conectando con sus audiencias, dados las diferentes plazos de
confinamiento obligatorio en casa para frenar la propagación de la
COVID-19. Muchos cantantes se han visto obligados a cancelar sus giras
y conciertos, sin embargo, eso no ha sido un impedimento para seguir
compartiendo su música. Buena parte de ellos han decidido utilizar el
streaming como herramienta para solidarizarse con todos aquellos
quienes están en su hogar, para combatir así el avance del coronavirus
a través del distanciamiento social. Conforme pasan los días, son cada
vez más los músicos que han ido transmitiendo desde su casa conciertos
en vivo a través de redes sociales. Por ejemplo, Alejandro Sanz y
Juanes fueron de los primeros artistas en poner el ejemplo al ofrecer
un concierto en directo a través de YouTube Live con el hashtag. Por
otro lado, Rob Thomas apareció días despues cantando y llamó a su
concierto Sesiones de distancia social.

Mientras que John Leyend, Pink, Keith Urban y el líder de Coldplay,
Chris Martin, son otros artistas que se han sumado a la tendencia. De
hecho, Martin se dirigió a sus seguidores desde su casa para compartir
un mini concierto de 30 minutos en el que incluyó interpretaciones de
éxitos de la banda como Trouble y A Sky Full of Star. En otro caso,
Martin le pasó la estafeta a John Legend después de etiquetarlo en su
publicación por lo que más tarde, este último anunció vía Twitter que
también filmaría su propio concierto. La estrella de country, Urban
también se sumó a la iniciativa y presentó un espectáculo estilo
garage en el que la actriz ganadora del Oscar, Nicole Kidman, fue la
presentadora oficial del concierto (de hecho es esposa del cantante).
A la lista se han ido sumado, Metallica, The Killers, Radiohead,
Enrique Bunbury, Alejandro Fernandez, Pablo Alboran, Carlos Rivera, 
AH-ASH, Sin Bandera, El Ballet Bolshoi, La Orquesta Filarmonica de México, 
entre otros, a traves de Youtube. Sin lugar a dudas este sera el futuro de la
industria artisitica durante los proximas semanas (o quizas meses).
La pregunta es ¿durante cuanto tiempo seguiran siendo gratuitos?

No hay comentarios: