Luxemburgo, primer país en ofrecer transporte público gratuito.
Luxemburgo tiene un estimado de siete vehículos por cada 10
habitantes, lo que sitúa al pequeño estado europeo en uno de los
países del mundo con más coches, y el primero de la Unión Europea,
teniendo en cuenta su densidad de población (viven alrededor de
560.000 personas en él. Por ello, Luxemburgo ha decidido tomar medidas
y reducir el impacto ecológico de tanto vehículo circulando por sus
calles. En ese sentido, se convertirá en el primer país del planeta en
ofrecer todo el transporte público de forma gratuita. La normativa
entrará en vigor el 1 de marzo. En un principio, se pensaba implantar
en el verano pasado, pero debido a que la mayoría de los
luxemburgueses que viaja en transporte público lo hace con un abono
anual han preferido aplazar la fecha. El motivo por el que el Gran
Ducado se muestra tan movilizado es el desplazamiento de más de
200.000 personas cada día, que acuden a sus puestos de trabajo a los
vecinos Bélgica, Francia y Alemania. No en vano, en los últimos 20
años, se ha duplicado el número de empleados que salen del país para
trabajar fuera y gran parte de ellos lo hacen en sus propios
vehículos. Acabando con el costo de los billetes de tren, autobuses y
tranvías, se busca "una movilidad sostenible y de alto rendimiento"
que reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero de cara a
2030. Por ello, para el Gobierno, este tipo de iniciativas se
consideran "prioritarias". La nueva normativa supondrá una inversión
inmediata de 41.000 euros, ya que se debe mejorar la infraestructura
del transporte. Además, el mantenimiento de éste le supone al Estado
un gasto de 491 millones de euros anuales, según el Ministerio de
Transportes, a los que hay que añadir los 40 millones que dejará de
ingresar por la venta de billetes. Aun así, el primer ministro, Xavier
Bettel, cree que todo esto se compensará con un mejor fluir del
tráfico y la reducción de la contaminación.
Luxemburgo tiene un estimado de siete vehículos por cada 10
habitantes, lo que sitúa al pequeño estado europeo en uno de los
países del mundo con más coches, y el primero de la Unión Europea,
teniendo en cuenta su densidad de población (viven alrededor de
560.000 personas en él. Por ello, Luxemburgo ha decidido tomar medidas
y reducir el impacto ecológico de tanto vehículo circulando por sus
calles. En ese sentido, se convertirá en el primer país del planeta en
ofrecer todo el transporte público de forma gratuita. La normativa
entrará en vigor el 1 de marzo. En un principio, se pensaba implantar
en el verano pasado, pero debido a que la mayoría de los
luxemburgueses que viaja en transporte público lo hace con un abono
anual han preferido aplazar la fecha. El motivo por el que el Gran
Ducado se muestra tan movilizado es el desplazamiento de más de
200.000 personas cada día, que acuden a sus puestos de trabajo a los
vecinos Bélgica, Francia y Alemania. No en vano, en los últimos 20
años, se ha duplicado el número de empleados que salen del país para
trabajar fuera y gran parte de ellos lo hacen en sus propios
vehículos. Acabando con el costo de los billetes de tren, autobuses y
tranvías, se busca "una movilidad sostenible y de alto rendimiento"
que reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero de cara a
2030. Por ello, para el Gobierno, este tipo de iniciativas se
consideran "prioritarias". La nueva normativa supondrá una inversión
inmediata de 41.000 euros, ya que se debe mejorar la infraestructura
del transporte. Además, el mantenimiento de éste le supone al Estado
un gasto de 491 millones de euros anuales, según el Ministerio de
Transportes, a los que hay que añadir los 40 millones que dejará de
ingresar por la venta de billetes. Aun así, el primer ministro, Xavier
Bettel, cree que todo esto se compensará con un mejor fluir del
tráfico y la reducción de la contaminación.
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