Seguidores

viernes, 13 de septiembre de 2019

Ángela Aguilar, la nueva revelación de la música ranchera.


Ángela Aguilar, la nueva revelación de la música ranchera.

“Cuando yo saqué mi material, lo quise hacer como en tributo a todas
las mujeres mexicanas que nos abrieron las puertas para poder cantar
este género, artistas como Rosita Quintana, Flor Silvestre, Lola
Beltrán, a todas esas artistas. Nunca pensé que me fueran a nominar en
los Latin Grammy ni cantar ahí, fue una gran sorpresa, un gran honor
porque gracias a Dios no me desafiné, no me caí del escenario, fue una
representación de lo que verdaderamente es México“, asegura convencida
Ángela Aguilar, la nueva estrella de la música ranchera, una figura
por brillar. La dinastía Aguilar es famosa en todo México y en otras
partes del mundo. Y es que a ella perteneció el gran Antonio Aguilar,
más conocido como el Charro de México, uno de los cantantes y músicos
mexicanos más célebres de la historia, de cuyo nacimiento se cumple
ahora cien años. Casado con la cantante y actriz Flor Silvestre,
tuvieron dos hijos: Antonio Aguilar Jr. y Pepe Aguilar, ambos también
músicos. Este último posee cuatro premios Grammy, cinco Grammy Latinos
y su nombre en una estrella del paseo de la fama de Hollywood. Pero,
además, Pepe tiene dos hijos: Leonardo y Ángela, que ya se dedican
también al mundo de la música. Y ella, en concreto, está pisando
fuerte y acaparando la atención mediática. Lo último han sido ‘hits’
como ‘La llorona’, que acumula mas de 50 millones de vistas en
YouTube, Triste recuerdo, Paloma querida y Cielo rojo.

Corría el año 2003 y Pepe Aguilar estaba en medio de una gira cuando
nacía su hija, la segunda, de su matrimonio con Aneliz Álvarez-Alcalá.
Así, el tres de octubre llegó al mundo Ángela Aguilar, para hacerle
compañía a su hermano Leonardo. Nació en Los Ángeles, California,así
que tiene doble nacionalidad: mexicana y estadounidense. Y, como no
podía ser de otra manera en el dinástico seno de una familia musical,
ya desde pequeña, junto a su hermano, empezó a acompañar a su padre en
las giras. De hecho, con tan solo 9 años ya vio la luz su primer
disco, ‘Nueva tradición’ (2012), el cual incluía cinco canciones suyas
y otras cinco de su hermano Leonardo. En ese debut, la joven aseguró
que tenía ganas de cantar “desde los tres años”. Con nominaciones al
Grammy Latino y a los Premios Juventud, incluso su padre Pepe Aguilar
ha mencionado que Ángela se está preparando para cosas grandes, que
siempre la apoya pero también le ha enseñado que su éxito no depende
de su apellido, sino de su disciplina y su talento, cosa que Ángela no
ha echado en saco roto. De su carrera profesional sobresale que cuando
apenas tenía diez años de edad se convirtió en la artista más joven en
participar en un MTV Unplugged, en la que hizo dueto con su padre e
incluso interpretó una canción en solitario.

Una fecha que tiene clara por un cariñoso y célebre recuerdo: “Yo
canté en la gira de despedida de mi abuelito”, el legendario Charro de
México. Y es que Ángela, a pesar de su edad, siempre tuvo las cosas
claras. Y si no, que se lo digan a la propia BBC, cuando a sus 13 años
la joven Aguilar fue la artista más joven en el festival BBC 100 Woman
2016 en la Ciudad de México. “Mi papá no es tan celoso como mi
hermano. La verdad ahorita mi novio es mi carrera y me tengo que
enfocar en él, la verdad yo feliz de poder hacer lo que me gusta, si
sale el amor qué bien, si no, no lo estoy buscando. Para tener novio
tiene que ser con el permiso de mis papás, soy hija de familia. Busco
una persona que sea le caiga bien a mi familia“, confiesa. “A mí me
gusta vestirme bien, yo escojo y diseño casi todo lo que me pongo a
diario y sé que a mucha gente le gusta cómo me visto, lo mas
importante es que sé quién soy y me siento feliz de poder compartirlo
en mis redes sociales", afirma orgullosa. A diferencia de otras
celebridades, Ángela también ha impactado con su belleza, pues es fan
de usar poco maquillaje, accesorios discretos y así, ha mostrado un
estilo único que nos hace admirarla aún más.

“Esta es una industria de hombres, pero tengo esperanza en que eso
cambiará”, afirma y añade que no es por una cuestión personal: “A mí
nadie me ha discriminado por ser mujer, pero estoy consciente de que
eso ocurre y quiero que cambie”. Fue dos años después, cuando acompañó
junto a su hermano Leonardo a su padre durante la gira ‘Jaripeo sin
fronteras’. "Una de mis más grandes heroínas de la música es y siempre
va será Rocío Durcal. Desde chiquita la escuchaba. Me encantaba como
podía expresarse tanto con su voz, y como podía llegar a notas tan
altas. Si pudiera hacer un dueto con alguien que ya no se encuentra
entre nosotros sería con ella y con mi abuelo, Antonio Aguilar",
rememora. Fue 2018 el año en que vio la luz su segundo álbum, el
primero que hacía en solitario, bajo el nombre ‘Primero soy mexicana’.
En el disco, producido por el propio Pepe, Ángela versiona rancheras
populares conocidas por intérpretes anteriores, como su propia abuela
(Flor Silvestre) y esto le valió una nominación a los Grammy y dos a
los Grammy Latinos. Durante esta última ceremonia, su interpretación
llamó la atención del mismísimo Vicente Fernández, cantante mexicano y
miembro también de otra dinastía de músicos, como su hijo Alejandro
Fernández. Chente le regaló uno de sus caballos a Ángela, quien estaba
triste por haber perdido al suyo. “Ahorita estoy muy enfocada en mis
proyectos”, indica.

Para ella llevar el apellido Aguilar, además de ser una gran
responsabilidad, es también una gran oportunidad, ya que no todos los
hijos de los famosos pueden hacer lo que les gusta.  Y es que el éxito
de esta estrella en ciernes ha crecido a la par que sus seguidores en
redes sociales. Ángela ya cuenta con más de 1,2 millones de ‘fans’ que
la siguen en su Instagram (@angela_aguilar_). “Mi papá no me forzó a
ser cantante, es algo que me ha gustado”, destaca la joven. La
publicación estadounidense People la ha incluido en la lista de las 50
personas más bellas, algo que Ángela agradeció: “Un honor ser
considerada para @peopleenespanol #50másbellos2019”. Y es que hoy,
cien años después del nacimiento de su abuelo, Antonio Aguilar, Ángela
se está consolidando por su talento musical, su belleza y sus ideas
claras. Y, a juzgar por la acogida y el apoyo, este solo es el
comienzo de la estrella más célebre de la dinastía Aguilar, tiempo al
tiempo.  “Tanto mi mamá como mi abuelita me dan consejos sobre mi
carrera y juntas aportamos ideas para los diseños de mis vestidos. Yo
tengo mucha comunicación con mi abuelita y tengo mucho acercamiento
con mi mama, seguido me felicita mi padre por mis logros y entre todos
me ayudan a elegir lo mejor para mi", finaliza satisfecha la nueva
reina de la música mexicana. Sin duda, una hija de familia.

No hay comentarios: