Belice apuesta por turismo sustentable.
Belice dobló su apuesta por un turismo que defiende el medio ambiente, sin opciones para el “todo incluido”, gracias a una esmerada oferta de hoteles/boutiques y aguas cristalinas que son el sueño de todo surfista, nadador y buceador. El ministro de Turismo y Aviación, Manuel Heredia, detalló los pilares de la nueva campaña “Belice: Tan exótico. Tan cerca”, un ambicioso plan de promoción para atraer a visitantes latinoamericanos, sobre todo, mexicanos por la cercanía y las similitudes culturales e históricas. Situado en la península de Yucatán, encajonado entre Guatemala y México, Belice con apenas 400 mil habitantes recibe al año millón y medio de turistas procedentes de cruceros, mas otros 490 mil visitantes que en su mayoría proceden de Estados Unidos, Europa y Canadá. El turismo representa el 38% de su Producto Interno Bruto. “Nuestro objetivo es el turismo sostenible. Nada de todo incluido”, señala Heredia sobre el plan estratégico de planificación a 25 años. Prueba de ello es que el 70% del territorio y de las aguas de la isla sean ya áreas protegidas, lo que explica que solo haya 9 mil habitaciones de hospedaje, distribuidas en 807 pequeños hoteles/boutique y que todos los restaurantes sean de gastronomía local, propiedad de pequeños empresarios. La primera gran campaña turística de Belice no vino de la mano del gobierno, fue la cantante Madonna fue quien puso a este país en el mapa cuando se enamoró de la Isla de San Pedro en una de sus visitas y de ahí nació la famosa canción “La isla bonita”, nombre con el que ahora se conoce a Belice. Para no ser menos, los vecinos de la isla contigua, rebautizaron la suya como “La isla cariñosa”.
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