Seguidores

viernes, 4 de enero de 2019

Marqués de Riscal, un hotel para los amantes del vino.


Marqués de Riscal: Un hotel para los amantes del vino
La historia de este afamado hotel vinícola comienza en el corazón de la Rioja Alavesa, al norte de España. Abierto en 2006, el Hotel Marqués de Riscal brilla por sus formas espectaculares, sinuosas y brillantes, que lo hacen resaltar en el entorno de Rioja. El diseño emana de la mente de Frank O. Gehry, uno de los arquitectos más destacados a nivel mundial. Una de sus obras más destacadas es el Museo Guggenheim de Bilbao. Construido en piedra arenisca y con cubierta de titanio, el edificio forma parte de la cadena Marriott Internacional, está integrado a las bodegas, que a su vez se modernizaron y ampliaron, y forma parte de un gigantesco conjunto llamado “Ciudad del vino” que aglomera, además del hotel, dos restaurantes: Bistró 1860 y Marqués de Riscal. Son sus detalles de arte y diseño lo que vuelven a un espacio espectacular en lo visual, y en algo entrañable para los sentidos. Pasear por su interior es una delicia. Tiene espacios amplios, lujosos y de imperante buen gusto, cuenta con 43 habitaciones, de las cuales 10 son suites. Cada una diferente e integrada de forma espectacular a la arquitectura asimétrica del edificio.

El personal es atento, atiende con una sonrisa y una respuesta ante cualquier duda. Llegar y caer en una de las suaves camas del hotel es tentador, pero hay mucho, mucho más por descubrir. El recinto cuenta con una vinoteca y una biblioteca lounge con chimenea. Además, los huéspedes pueden explorar la zona inferior del edificio, donde se encuentran las legendarias bodegas de Marqués de Riscal. Las bodegas de Vino Marqués de Riscal, vienen fabricando esta bebida desde finales del siglo XIX. Convertidos en clásicos de la industria a nivel mundial, no se han dormido en sus laureles. Se han reinventado una y otra vez, sin perder su esencia y la fuerza de esta eterna transformación se encuentra en este hotel. Hay una sección llamada “La Catedral”, santuario donde se encuentran custodiadas botellas desde las primeras añadas por la empresa (1862). Sobra decir que estas botellas son tesoros que no tienen precio y el poder admirarlas es en sí, tocar la rica historia vinícola de Rioja.

Terminar el día con una buena cena y una rica copa de vino en alguno de los restaurantes del hotel es una experiencia que bien vale el viaje. La gastronomía de la región es famosa por el equilibrio de sus sabores y la exquisita preparación que imprimen a cada uno de los platillos que integran el menú. Conocer la Ciudad del Vino del Marqués de Riscal es una obligación para todo viajero que desee adentrarse en el fascinante mundo del vino en Rioja. Para conocerla a placer la empresa dispone de una página de internet donde es posible hacer reservaciones, requisito indispensable para obtener la mejor de las experiencias. www.marquesderiscal.com pone a disposición de los viajeros un formulario de contacto. Las visitas son de lunes a domingo, con un precio de 16 euros por persona. Incluye tour a la bodega y la cata de dos vinos, acompañados de salchichón y chorizo riojanos. El recorrido dura 90 minutos. Marqués de Riscal, cuenta entre sus variedades de vino, con tinto, blanco y reserva, perfectos para enriquecer su paladar y disfrutar de una experiencia a la española.

No hay comentarios: