La primera fuente de cerveza sera construida en Zalec, Eslovenia.
Será como una fuente de agua... Pero brotará cerveza. La idea que para algunos puede parecer un sueño y para otros una locura la encontraremos en Zalec, una pequeña ciudad situada en noreste de Eslovenia. La idea encontró eco en los concejales del Ayuntamiento, convencidos de que habra mas visitantes e inversion para este pequeño destino turistico. Zalec, una ciudad con menos de 5,000 habitantes, es conocida por sus plantaciones de lúpulo, un ingrediente esencial para la elaboración de la cerveza. Los futuros visitantes de la fuente, que aún no tiene fecha de inauguración, encontrarán una gran variedad de cervezas de Eslovenia. ¿Qué tendrán que hacer para disfrutarlas? Lo previsto es que tengan que pagar seis euros por una taza conmemorativa en la que podrán servirse tres rondas de cerveza.
El Ayuntamiento de la ciudad aportará 170,000 euros a efectiva forma de promoción, la mitad de la factura de la obra. El resto vendrá de donaciones privadas. “Es cierto que la fuente no será barata. Pero es un proyecto de desarrollo, una atracción turística”, ha dicho el alcalde. La idea de la fuente de la cerveza procede, según se dice, de la ciudad eslovena de Rogaska Slatina, donde instalaron una fuente de la que brota agua mineral, gratis para los huéspedes de un hotel. Hay otra precedente. En octubre de 2012, en Bratislava (Eslovaquia), una fuente de agua del año 1900 recién restaurada que se reabrió con una fiesta especial: durante un día, de la fuente solo salió cerveza. Los transeúntes podían servirse tantas jarras y vasos como quisieran.
Según los promotores, desde un principio se cobrará un precio para que el servicio sea sostenible y aquello no se convierta en las bodas de Caná, con todo el mundo poniendo la boca debajo del chorro como si no se fuera a acabar. Ya se ha pensado en su diseño como una especie de rosco circular con distintas minifuentes de diferentes tamaños, donde la gente podrá beber frente a un maestro de ceremonias, al centro, que controlará tanto la presión de los barriles como que nadie se quede pegado al bebedero. Ya veremos cómo acaba todo esto cuando la corporación termine la ronda de financiación para erigir esta fuente de cerveza única en su género, que alumbre de nuevo al turismo beodo de Europa.
Famosa por su encantadora capital y sus bellos lagos, Eslovenia quiere dar la bienvenida con una nueva atracción que será el sueño de todo bebedor: una fuente pública de donde brotan chorros de cerveza. Zalec es adorada por los cerveceros más fieles. Situada a 60 kilómetros de Liubliana, su capital, y ubicada en el Valle de la Baja Savinja, es mas conocida con el sobrenombre del “Valle del oro verde” por su alta producción de lúpulo. Así, Zalec será un lugar de peregrinaje para los amantes de la cerveza en el mundo. La fuente se promociona como una manera de atraer a mas visitantes extranjeros y, a la vez, apoyar a los productores de lúpulo locales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario