Seguidores

viernes, 23 de noviembre de 2018

Chivas. La película: motivacíon, superación y esfuerzo.



Chivas. La película: El renacer del rebaño sagrado.

El equipo más grande de México en el peor momento de su historia, despierta con la llegada de su nuevo pastor. Así podríamos definir Chivas. La película, una cinta que trata sobre esfuerzo, motivacion y superacion. Amaury Vergara, vicepresidente del rebaño sagrado y productor de la cinta, platico con Ciento Uno al respecto. “La película surge justo cuando estabamos entrando en las entrañas del equipo con el proyecto innovador de Chivas TV, donde teniamos ya la visión de manejar contenidos mas cinematográficos, con calidad para televisión, pero un toque mas cinematográfico, con una visión estética, visual, una construcción narrativa distinta, y fue en este tenor, que estabamos metidos en los vestidores, que nos dimos cuenta que algo increíble estaba pasando con el plantel de Matías Almeyda, esta visión de ser campeones la veíamos mas cercana que nunca, sobre todo por la transformación, como seres humanos ante todo, y dijimos, esto se tiene que convertir en película”, señala. Durante un año y tres meses el cuadro rojiblanco posó para las cámaras dirigidas por Iván López Barba y Rubén R. Buñuelos, quienes levantaron fielmente las imágenes para hacer realidad “Chivas. La película”.

“Este fue definitivamente uno de los retos mas grandes para superar, afortunadamente Matías creyó en el proyecto desde el dia cero. Le dijimos, Matias, esto que esta pasando es importantísimo para México, los aficionados lo tienen que conocer, México entero tiene que saber lo que hacen para tratar de ganar el campeonato, y para lograr superarse, mas que nada. Sin embargo, ganarse la confianza de los jugadores fue el reto mas grande. Fue poderles demostrar que había algo muy valioso en ellos, y que de forma adecuada podría convertirse en un reto increíble. Ahí si que Iván y Rubén fueron muy hábiles para demostrar su compromiso, demostrar que eran gente comprometida, al igual que ellos”, indica. La película expone no solo el triunfo que obtuvo el equipo tapatío en el torneo de clausura 2017 en la final contra Tigres, sino también los momentos difíciles que se suscitaron dentro y fuera de la cancha. El espectador se sumerge en una realidad intimista, como si se tratara de un jugador más que entra a los vestidores, que disfruta y sufre cada momento dentro de entrenamientos, viajes y entrevistas.

“Es una productora externa la que genera este proyecto para Chivas, aunque muy cercana, así que no hubo ningun tipo de interes por dejar de decir algo, nuestra guía siempre fue, vamos contando las cosas tal y como sucedieron, que sea lo mas verdadero posible, con los momentos difíciles, los momentos buenos, para que la gente pueda ver lo que es el fútbol, desde atrás, desde sus entrañas, y que vean que esto es mas complejo de lo que a veces parece. Cualquier aficionado, no solo de las Chivas, puede ver la película. De ahora en adelante vamos a ver de manera diferente al jugador”, finaliza. Chivas. La película, estreno viernes 23 de noviembre. Sin embargo, en otra cinta paralela de la vida real, Javier "El Zully Ledezma", emblematico portero de la decada de los 80s, sufre de un fuerte problema de salud, ya que sufrió un aneurisma cerebral que lo mantiene en coma, mientras analizan su reacción tras la operación a la que fue sometido. Sin duda, una leyenda rojiblanca, muchos queríamos ser el Zully en nuestra niñez en las cascaritas y partidos callejeros, arquero al que admiramos tanto en el estadio como por televisión, además de su don de gente. Fuerza y oración para el estimado ex-cancerbero, hoy comentarista, y parte invaluable de la gran historia de Chivas.

No hay comentarios: